“Imagen. El Facu ha vuelto a dirigir con maestría al equipo. Fuente: X Real Madrid Baloncesto.“
El Real Madrid ha logrado una importante victoria, forjada en un excelente primer cuarto. Las claves han sido una gran defensa y un juego interior muy poderoso. En el aspecto negativo, resaltar el poco acierto en el tiro exterior de tres puntos.
Virtus Bolonia 67 Real Madrid 80
Hala Madrid…
Prólogo
No parece un espacio cualquiera.
Un español nunca es un español cualquiera.
El Real Madrid ha sabido mantener la frialdad necesaria para poder lograr la victoria, que le permite seguir peleando por entrar en los play-offs de la Euroliga. Sirva como homenaje para nuestro glorioso Real, la cita del genial dramaturgo español, Don Víctor Ruiz Iriarte.
VICTORIA PARA SEGUIR EN LA PELEA POR LOS PLAY-OFFS
En la previa del partido, el Real se enfrentaba al histórico Bolonia, rival siempre peligroso, aunque en horas bajas. Buena entrada en el Pabellón Virtus Segafredo Arena. El Madrid contaba con la ausencia de Gaby Deck (quien ya se entrena con el equipo) y Rathan-Mayes.
1er cuarto
El Real, de Chus Mateo, ha puesto en liza a Facu (gran partido), Musa (buenas prestaciones, Abalde (algo descentrado), Garuba (cada vez, mejor) y Edy Tavares (sigue siendo decisivo). El partido ha comenzado con 0-2, con canasta de Usman Garuba. TRIPLEEEEEEEEEE DE MUSA: 2-5. Otro TRIPLEEEEEE DE ABALDE y una canasta de Musa, reflejan el buen inicio blanco en el partido: 8-13. Tiempo muerto del equipo local, a falta de 04:34 minutos para el final del cuarto. Dusko Ivanovic tiene que parar el partido. Tras la reanudación, 0-4 del Real, con buenos momentos de Usman Garuba, en la recuperación en defensa y jugando al poste bajo con Edy Tavares en ataque. Primera ventaja interesante: 8-17. TRIPLEEEEEEEEEE DEL FACU: 12.24. El Real, muy serio en el juego. Una canasta acrobática del Gran Capitán cierra el cuarto con ventaja blanca de 17-30.
2º cuarto
El segundo cuarto lo ha comenzado el Real con Feliz (buen partido), Llull (oficio), Hugo (pocos minutos hoy), Mario (es determinante) y Fernando (poderoso en el juego interior). Empieza el cuarto con canasta de Feliz, a la contra, 17-32 (+15). Es la máxima ventaja blanca. El Madrid fuerza pérdidas a los italianos. Buena canasta de Ibaka, con un gancho que propicia el 19-36. Chus Mateo rotando a sus jugadores en el juego interior, dándole un gran resultado. TRIPLEEEEEEEEEEEEEEEE DE SUPER-MARIO: 23-39. Mención especial para el momento de juego de Andrés Feliz. Está mostrando su inteligencia, a la hora de penetrar en la canasta contraria. No obstante, Chus Mateo pide tiempo muerto, no quiere dar opciones de remontada a los italianos. Resultado de 25-41, a falta de 04:45 minutos para el descanso. Asistencia de lujo del Facu y Serge Ibaka mata el 25-43. El Madrid defiende mejor los tiros exteriores de la Virtus, al puntearlos, de tal forma, que dificultan su acierto. Dos más uno de un inspirado Ibaka: 29-46. El Madrid, muy bien en la faceta reboteadora, con 17 capturas. Acaba el cuarto con el resultado de 33-50. Gran primera parte del Real Madrid.

3er Cuarto
El Real debe mantener su buena defensa y el ritmo de la primera parte. Comienza el tercer cuarto con Facu, Mario, Musa, Abalde, y Tavares. Empezamos el cuarto con dos tiros libres del Facu: 33-52. TRIPLEEEEEEEEEEE DE USMAN GARUBA: 35-57. El Real, muy cómodo en el partido. Reacción del equipo local y se acerca al 49-62. Parcial de 12-3. Chus Mateo para el partido y pide tiempo muerto. El Madrid debe serenarse y recuperar su buen juego del primer tiempo. El Madrid tiene un problema en los tiros de tres: 5/14. Nos vamos al final del cuarto con el resultado de 54-68.
4º Cuarto
El Madrid inicia el decisivo último cuarto con Feliz, Llull, Abalde, Mario y Bruno Fernando. Empieza el cuarto con un tiro libre de Mario Hezonja: 54-69. No remata la faena el Madrid y se acercan los locales al 59-71. Vuelve Edy Tavares a la cancha, pero el Real sigue negado en el triple. Para colmo, fallamos los tiros libres. Momento decisivo del partido. Al final, el Madrid se siente ganador con la renta de la ventaja obtenida y se alza con la victoria de 67-80.

Epílogo
“THE WAY WE WERE”
Quisiera finalizar esta crónica, recordando la maravillosa canción, interpretada por las mítica, genial e inolvidable Barbra Streisand, un número uno universal, como nuestro querido Real Madrid. La idea es que no debemos olvidar lo que nos ha dado y nos puede seguir dando este equipo. Hoy, el conjunto de Chus Mateo ha sido constante en su afán por continuar en la pelea por un puesto en los play-offs de la Euroliga. El domingo, Liga ACB ante el Baskonia, en el Palacio.
¡HALA MADRID!
67-Virtus Bolonia (17+16+21+13): Cordinier (8), Shengelia (8), Tucker (10), Diouf (6) y Hackett (-) -cinco inicial- Morgan (11), Holiday (7), Polonara (2), Grazulis (7), Zizic (4) y Akele (4).
80-Real Madrid (30+20+18+12): Facu Campazzo (7), Garuba (10), Musa (13), Abalde (3) y Tavares (13) -cinco inicial- Andrés Feliz (6), Mario Hezonja (10), Sergio Llull (2), Hugo González (-), Bruno Fernando (9 e Ibaka (7).
y nada más
Gracias por la crónica, crack.
En estos momentos de la película hay que ganar, y lo hicimos, quedan otros cinco partidos vitales.
Hala Madrid…y nada más
!! INCREIBLEMENTE HERMOSA !! Gracias Arturo ,por recordármelo. Saludos