Baloncesto Euroliga

Euroliga 24/25 – Jornada 11 | Victoria necesaria

Escrito por Javier Gordo

El Madrid volvió a la senda de la victoria, tras un primer tiempo igualado en el que las defensas brillaron por su ausencia, un buen arranque tras el descanso liderado por Facu y Rathan-Mayes permitieron sumar una victoria que no podíamos dejar escapar. Reaparición de Musa con muy buenas sensaciones.

Igualdad

Primer cuarto muy igualado, el Madrid, que tras muchos partidos se presentaba sin jugadores del equipo filial en el banco, trataba de tomar las riendas desde el inicio, con protagonismo en ataque para Mario y Rathan-Mayes, junto a la intensidad habitual de Hugo González por quien Chus apostó de inicio. El equipo alemán no perdía la cara al encuentro y nuestro ex canterano Spagnolo y un gran Procida conseguían adelantarse en el marcador, 12-16, poco les duró la alegría, el Madrid reaccionó con un parcial de 10-0, iniciado por Tavares y Mario y culminado por Musa, quien reaparecía tras su lesión, e Ibaka. No hubo continuidad, solo un tiro libre del bosnio en los 2:20 finales del periodo, en contra, Mattisseck con 2 triples dejaba la diferencia en 23-22.

No defensa, No «party»

Lo que se había atisbado en el final del primer cuarto se confirmó en el segundo, el Madrid no defendía y los berlineses lo aprovechaban para pegar un tirón importante en el marcador, 26-37 tras un triple de Schneider, parcial de 3-15 en solo tres minutos y medio de juego. Chus trataba de rotar para encontrar una reacción que llegó de la mano de Abalde, el gallego con dos triples consecutivos lideró un parcial de 9-0 en poco más de un minuto que volvía a igualar la contienda. El «toma y daca» se mantuvo hasta el descanso, con protagonismo en ataque para Ibaka por parte madridista y un extraordinario Procida (14 puntos en la primera mitad) por los alemanes. 55-55 era el marcador final de la primera parte con una última canasta de Deck que aprovechó los diez últimos segundos de posesión para conseguir una canasta «costa a costa», ni Chus ni Israel González, entrenador español del Alba, podían estar satisfechos con lo realizado «atrás» por sus equipos.

Facu y Rathan-Mayes allanan el camino

Acelerón madridista tras el paso por vestuarios, parcial de 19-5, el Madrid mantenía el acierto en ataque, con un Rathan.-Mayes clave con 8 puntos y la dirección excepcional de Facu, terminó el encuentro con 10 asistencias, y lo más relevante, +21 con él en cancha, mientras que atrás no se permitían lanzamientos cómodos, Procida solo anotaría 4 puntos más hasta el final del partido, y Tavares se mostraba dominante bajo el aro, nuestro chiquitín además sacaba a relucir su faceta de asistente con 4 pases de canasta a sus compañeros, también excepcional la aportación de Super Mario, trabajo y trabajo culminado con la captura de 8 rebotes. El Madrid supo mantener la ventaja por encima de los diez puntos hasta el final del cuarto al que se llega 79-68.

La vuelta de Musa

Nada cambió en el último cuarto, salvo los protagonistas, Chus optó por dar minutos a Feliz para tratar de coger el ritmo competitivo tras su lesión, también minutos para Musa, aunque el bosnio necesitó muy poco para volver a demostrar su calidad y recordarnos como con él todo es un poco más fácil, o mejor dicho en esta competición, un poquito menos díficil. Dzanan se fue a 17 de valoración con 11 de sus 13 puntos en éste último cuarto y como suele ser habitual, aglutinando gran parte del ataque madridista dónde únicamente puede ser parado con faltas, hasta cuatro provocó en sus 18 minutos en pista. No me gustó el arbitraje, prefiero hablar de ellos en un partido ganado para que no suene a excusa, mostraron un extraño criterio en la sanción de las faltas, el caso más relevante una golpe en el cuello a Musa que pese a la revisión solicitada por Chus y lo claro de las imágenes, no consideraron «antideportiva». Sin bajar la intensidad y con nuestros interiores, Ibaka y chiquitín, dominando las zonas, el Madrid se apuntó una victoria que se antojaba «necesaria» para mantenerse en la pelea.

Resultado y anotadores:

4 comentarios

  • Muchas gracias Javier por la crónica.
    Contento con el resultado y que el respiro de la victoria de anoche da alas al equipo de Chus Mateo para seguir adelante y reengancharnos a las primeras posiciones de la fase regular de la Euroliga.
    Un saludo y HALA MADRID

  • No hay partido tranquilo, a pesar de esos 14 puntos finales de diferencia. Me ratifico en lo comentado en la última crónica. No sé si los jugadores tienen problemas físicos o son de índole de falta de confianza. Tenemos momentos en qué el equipo ataca y defiende con intensidad, lo que te puede dar una idea de lo fuertes que están a nivel físico, pero de repente sufren una desconexión que hace que el rival a poco que apriete, te complique el partido. Y ya no sabe uno si esa desconexión es física o mental. No sé si tanta rotación hace al jugador qué juegue con desconfianza. El análisis y diagnóstico se lo dejo a los entendidos. Creo que la recuperación de Musa y que gente como Rathan-Mayes, que poco a poco va cogiendo protagonismo dentro del equipo, pueden ir relanzando al equipo a una racha de juego y resultados positivos. Muchas gracias por la crónica Javi. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!

  • Buenos días!

    Muchas gracias por tu brillante crónica habitual, Javi!!

    Buena noticia la vuelta de Musa y las prestaciones de Rathan-Mayes! A ver si Feliz se adapta mejor!

    Hala Madrid!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Puedes aceptar sin miedo :) ¡Hala Madrid!

ACEPTAR
Aviso de cookies