Imagen: Facu pudo jugar y el equipo lo notó para imponerse a un rival directo. En la imagen defendido por Causeur, siempre será uno de los nuestros . Fotografía Javi Gordo
El Madrid con Tavares, Facu, Musa y buenos minutos de Garuba que sigue aportando logró una importantísima victoria en la primera de las cuatro finales que quedaban para lograr la clasificación para la siguiente fase. La felicidad no fue completa al no poder recuperarse el basketaverage particular por culpa de un triple final de un jugador no grato.
Real Madrid 96 – Milán 89
Hala Madrid
Uno de los nuestros
Importantísimo y emotivo duelo en el Palacio, nos visitaba un rival directo en la lucha por la clasificación para la siguiente fase, play-off o al menos play-in, y en sus filas un jugador admirado y querido por todos los madridistas, Fabien Causeur que se llevó una merecidísima ovación en la presentación, y además fue aplaudido durante el partido. El Madrid con Facu al timón, salió como un vendaval conocedor de la importancia del partido, con una defensa excepcional de Abalde y Garuba sobre sus principales amenazas, Shields y Mirotic, y un ataque en el que chiquitín se paseaba con superioridad por la zona, con el apoyo de un gran Garuba. Transcurridos cinco minutos entra en cancha Causeur y pese a activar el ataque visitante, el Madrid continuaba imponiéndose, Tavares anotaba su punto 10 sin fallo y Usman ponía el 24-9, ambos abandonarían la cancha, pero encontraron perfecto relevo anotador en Bruno Fernando y Musa, el pivot con 4 puntos, y el bosnio con tres tiros libres fruto de una falta en un intento triple ponían el 31-16 con el que se cerraba el cuarto.

Imagen: Garuba sigue creciendo en su juego, jugando de cuatro, o de cinco según necesidades, aporta intensidad atrás y cada vez se encuentra más suelto en ataque Fotografía Javi Gordo
Los brates y una nueva mandarina.
El comienzo del segundo cuarto perdió brillantez, casi tres minutos tuvieron que pasar hasta que Musa anotó la primera canasta madridista, un triple que cerraba un parcial de 0-5 de los italianos en la salida. Milán trataba de acercarse, bajar la barrera de los 10 puntos, pero primero Llull con cinco puntos, y luego Mario forzando personales, y Feliz con un triple, volvían a poner la diferencia de 15 puntos, 45-30. Mannion y Shields trataron de responder de nuevo con dos triples, momento en el que volvía a a aparecer Musa, de nuevo gran estilete madridista en el partido, volvió a poner las cosas en su “sitio”, triple y 2+1 para dejar en nada este nuevo intento de rebelión. Aún faltaba lo mejor del cuarto, Leday anota cinco puntos seguidos, dejando al Madrid la última posesión, balón a Llull que anota un nuevo “mandarinazo” en carrera, el Palacio se venía abajo ante una nueva exhibición del que se convertía en el cuarto anotador histórico de Euroliga superando a Navarro. 54-41 reflejaba el marcador al descanso
Merecemos más respeto arbitral
De nuevo con Tavares y Facu como protagonistas, el Madrid mantenía las diferencias pese a la gran salida visitante con Causeur autor de un triple y Leday, triple y 2+1, 63-50 a falta de 6:22 momento en el que los árbitros decidieron erigirse en protagonistas, primero señalan una falta inexistente a Edy, y luego otra, también más que dudosa de Garuba sobre Mirotic, nuestro jugador frustrado se equivoca y empuja, esta vez sí al montenegrino costándole una antideportiva. Las decisiones acaban por descentrar a nos nuestros que encajan un parcial de 0-9, cuatro de ellos por los tiros libres junto a un triple y una canasta de dos todas del 33, que hasta entonces había pasado desapercibido con únicamente 2 puntos. El equipo tras este parón logra resurgir, con rabia, con Facu y Super Mario logramos volver a poner tierra de por medio, 75-61, que se eleva al 78-63 tras una canasta de Shields y tres tiros libres, dos de Feliz y uno de Musa.

Imagen: Chiquitín de nuevo dominador en las zonas, clave en la victoria, Fotografía Javi Gordo
Sin el premio del “average”
Todo parecía controlado en el último parcial, Musa elevaba su cuenta particular a los 21 puntos para que el Madrid alcanzase la máxima diferencia del partido, 88-70 a falta de 6:35. El equipo de Messina no se daba por vencido y apareció la figura de Brooks con tres triples sin fallo para bajar tras muchos minutos la barrera de los 9 puntos que permitían a los visitantes salvar el basketaverage. Quedaban dos minutos de partido, en los que ambos equipos no lograban anotar hasta que a falta de 4 segundos tras un rebote en ataque, chiquitín nos devolvía la ventaja. Messina pide tiempo para poder sacar desde el campo de ataque, Chus pone a todos los defensores en pista, aunque la defensa debía ser sin falta, algo difícil viendo el criterio arbitral en el partido, el balón llega a Mirotic que acierta su segundo triple en el partido de 8 intentos, para dejar un sabor amargo en nuestra victoria, no era solo perder el average, algo que si ganamos los tres partidos que quedan no tendrá importancia ya que no podrían empatarnos a victorias, el problema es quién anotó ese triple.
Resultado y anotadores:
96 – Real Madrid (31+23+24+18): Facu (11), Abalde (3), Deck (-), Garuba (11), Tavares (19), -cinco inicial-, Llull (8), Hezonja (8), Bruno Fernando (6), Musa (21), Hugo González (-), Ndiaye (-), Feliz (9)..
89 – EA7 Emporio Armani Milán (16+25+22+26): Mannion (7), Shields (13), Bolmaro (2), Mirotic (14), Leday (15) -cinco inicial-, Brooks (9), Dimitrijevic (6), Causeur (13), Ricci (-), Caruso (7), Gillespie (1), Tonut (2).
…y nada más
Emocionados de recibir a Fabien de nuevo en nuestra casa, y merecida la ovación que se llevó, al igual que Ettore. Otros no pueden decir lo mismo. En cuánto al partido, nos lo resumes muy bien. Pena de ese último triple, aunque espero que no haya que echar mano del basketaverage. Gracias por la crónica Javi. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!
El Madrid mostró su profundidad en el banquillo y experiencia, pero dependió demasiado de Campazzo en creación. Si el rival hubiera defendido mejor las líneas de pase, el partido podría haber sido más ajustado. Necesitan más aporte de los aleros en anotación para partidos más difíciles (ej: EuroLeague).
Enhorabuena por tu crónica, Javi!
Muchas gracias!
Suscribo lo que comentáis Javi y Antonio!
Hala Madrid!!
Este partido confirma que el Madrid está en su mejor momento: defensa intimidante con Tavares y ataque multifacético. Las estadísticas reflejan un equilibrio perfecto entre inside-out (pivotes dominantes + buenos tiradores). Son claros candidatos al título si mantienen esta regularidad.