Baloncesto Euroliga

Euroliga 24/25 – Jornada 32| El Madrid vence en un infierno

Escrito por Javier Gordo

Gran victoria madridista en el infierno de Belgrado, un partido que nuestro equipo dominó desde el principio y que solo estuvo en peligro cuando los árbitros no supieron manejar la presión ambiental y ayudaron con decisiones increíbles todas a favor local a tener un final apretado. A Facu no le tembló el pulso y desde el tiro libre sentenció. Chiquitín destacó siendo el máximo anotador del equipo, 14 puntos, el máximo reboteador con 10 y el mejor valorado 19. Un paso de gigante para al menos alcanzar el play-in.

Genial respuesta a un ambiente infernal

Ambiente espectacular como es habitual en Belgrado, con el público en pie botando desde antes de comenzar. El Madrid comienza agresivo en ataque con un parcial de 0-10 sin fallo en ningún ataque, con dos triples, Abalde y Facu, y dos canastas de chiquitín dominando la zona, en seguida Sfairopoulos pide tiempo muerto. En la reanudación tres ataques seguidos locales en los que no logran anotar, y Edy aumenta la diferencia con una nueva canasta interior. El primer fallo madridista llega tras un intento triple de Garuba, pero chiquitín coge el rebote y es el propio Garuba quien en un doble intento anota el 0-14. Hugo entra en pista por Abalde. Los locales seguían fallando pero conseguían cargar el rebote ofensivo consiguiendo nuevas oportunidades de anotar, sus primeros puntos llegarían desde el tiro libre a falta de 4:11, a continuación Kalinic logra la primera canasta en juego, pero el Madrid no se viene abajo, y Garuba con 5 puntos consecutivos, un palmeo y un triple, sigue aumentando la diferencia. Canaan anota el primer triple de su equipo, y Giedraitis sus primeros dos puntos para rebajar a 10 la difencia en el último minuto, pero un gran triple de Hugo pone un increíble 9-22 para finalizar el cuarto.

La mala fortuna con las lesiones continua.

De nuevo tenemos que lamentar una lesión, Bruno Fernando en la lucha por un rebote pisa a Musa y se tuerce el tobillo, el jugador con grandes gestos de dolor deja la pista, algo que aprovechan los locales para que Teodosic completamente solo anotase, falta de fair-play local que bien pudieron parar el partido. El Madrid se sobrepone y con canasta de Tavares, dos de Llull, y una de Feliz tras asistencia del increíble logran volver a aumentar la diferencia a 14-30..A falta de cinco minutos entra Garuba para jugar de cinco, ante la lesión de Bruno Fernando y las dos faltas de Edy, el Madrid seguía en zona, aunque no se lograba dominar el rebote que daba una y otra vez oportunidades a los locales, aunque no siempre eran aprovechadas. Una canasta de Feliz y una de Musa tras robo de Garuba devuelven los 16 de ventaja, Dos Santos responde con un triple, y Mario responde con asistencia de Feliz con canasta fácil bajo el aro. 2+1 de Giedraitis que hace que el público se vuelva loco, y más cuando Musa pierde el balón, lo que no contaban es que lo perderían en ataque y Musa anotaría actuando como un clásico palomero. Facu consigue canasta y saca falta aunque falla el tiro libre, 24-40. Nos acercábamos al último minuto con intercambio de errores en el triple, si bien los locales llevaban 16 rebotes ofensivos, en triples les mataba el 2 de 22. Chus optaba por la dupla Feliz-Facu en pista y el dominicano anota bajo canasta en una penetración de fuerza ante Davidovac, atrás recuperamos el balón, pérdida de Davidovac quizá frustado por la canasta recibida, el Madrid ataca, Musa falla el triple y aunque conseguimos recuperar el rebote en ataque con Garuba, los árbitros señalan falta en ataque a Feliz y Miller-McIntyre anota un triple para cerrar el cuarto 27-42. Pese a no controlar el rebote defensivo la defensa zonal en gran parte de la primera parte nos había dado resultado.

Mejoría local con el Madrid resistiendo

Chus advertía que seguramente el acierto local volvería, por nuestra parte estaba claro el factor a mejorar, había que cerrar el rebote defensivo. La primera canasta es local tras un primer fallo por parte de cada equipo, la defensa de Estrella Roja había aumentado en intensidad, Facu logra anotar en penetración, pero de nuevo aparece el problema del equipo, rebote en ataque y triple de nuevo de Miller-McIntyre, para colmo, los árbitros se inventan la tercera personal de Tavares, al menos recuperamos el balón tras conseguir que los locales agotaran la posesión. Intercambio de errores en el triple, y Chus opta por dar entrada Mario por Edy con otra vez de nuevo Garuba de cinco. Deck anota recordando su típica canasta remontando la línea de fondo, con 32-46 entrábamos en los últimos cinco minutos del cuarto. Miller-McIntyre anota su punto 10 consecutivo, antes de que Mario anote un triple al que responde Nedovic sin apenas tiempo de celebrar. Abalde logra un gran rebote en ataque y fuerza personal, estábamos en bonus y el gallego aprovecha los tiros libres, 37-51. Petrusev saca ventaja sobre Garuba y logra con dos canastas poner en 10 la diferencia, Mario falla de tres, pero Abalde recupera el rebote (5 rebotes en el cuarto) y anota un triple, Canaan anota fácil, y Feliz saca una personal anotando uno de los dos tiros libres. El Madrid buscaba sacar ventaja en ataque con Deck al poste bajo, pero sin suerte, en ocasiones por la inhibición de los árbitros ante las faltas que recibe el tortuga. Miller.McIntyre anota poniendo de nuevo la diferencia de 10 antes del último ataque del Madrid que acaba con el Madrid “comiéndose” la posesión, 45-55,

Aumenta la presión y primeros síntomas de debilidad arbitral

Con Llull, Feliz, Musa, Deck y Garuba iniciamos el cuarto cuarto, la primera canasta llega de la mano de Feliz que recupera el rebote en ataque tras una penetración de Deck, recuperamos también el siguiente balón y Musa recibe personal aunque, increíblemente en él falla los dos tiros libres, no falla Llull tras una gran salvada de Deck que barre una canasta segura. El tortuga consigue recuperar, pero fallamos el intento triple en ataque y en la siguiente defensa los árbitros señalan la cuarta falta a Feliz por un contacto mínimo, al menos se atreven a señalar la falta en ataque de Kalinic y recuperamos el balón provocando el tiempo muerto de Estrella Roja. Llill falla un triple y Brown III anota la primera canasta local del cuarto cuando habían transcurrido más de 2 minutos y medio. Garuba logra anotar dos tiros libres, el Madrid falla en defensa y Kalinic solo anota de tres. Las siguientes jugadas son negativas para nosotros, Feliz falla en ataque, y aunque logra taponar en defensa, el balón queda suelto y en el intento de recuperación los árbitros le señalan la quinta falta, no quedaría ahí la desgracia, nuevo rebote en ataque de los serbios tras un error en un triple lateral y Brown III anota para poner a su equipo por debajo de los 10 puntos, 52-61 y tiempo muerto de Chus. Tavares vuelve a pista, y anota en su primera oportunidad, Giedraitis devuelve rápido la canasta, y Llull anota su primer triple del partido, el Madrid volvía a anotar cuando más falta hacía. Los nervios afloraban, con errores por parte de ambos equipos, aunque los locales logran un parcial de 3-0 para apretar el marcador 57-66 a falta de 4 minutos. Un dejà-vu en la pista, pase picado de Facu a Deck, mucho tiempo esperando esa conexión, y nuevo tiempo de los locales. Gran canasta de Miller-McIntyre y respuesta de Tavares con un rebote en ataque tras penetración de Deck, chiquitín consigue rebotear en defensa e intenta destrozar el aro en ataque, lo impide la falta recibida que es, como no, ignorada por los árbitros.

Los árbitros hacen de sexto hombre local

Nuevo triple de Miller-McIntyre, y presión bestial de los locales, con manos con todas partes, que acaba con un tiro desesperado de Llull y una falta señalada a Kalinic sobre Tavares cuando trataba de recoger el rebote, que los árbitros en la revisión solicitada por el entrenador de Estrella Roja y ante la presión del público, mantienen pero señalan además una antideportiva a Edy. Tavares anota sus tiros libres, Kalinic solo uno, pero la posesión es para ellos y anotan para ponerse a 7 que pasan a ser 5 tras una nueva canasta de Kalinic. A falta de 1:11 personal sobre Llull que anota, 67-74. De modo increíble los árbitros señalan una falta a Facu cuando Miller-McIntyre se echa encima de nuestro jugador, tres tiros libres con dos anotados. De nuevo presión en toda cancha, el Madrid parece salvar la posesión con Deck lanzando el balón sobre su defensor, los árbitros en una nueva revisión y ante la presión les da el balón a los locales, sinceramente, no lo parecía. Miller-McIntyre anota de tres y deja la diferencia en solo 2 puntos 72-74. Facu aglutina el ataque madridista y logra forzar personal a falta de 26.9 segundos, el argentino anota los dos. Buena defensa del equipo y error de Petrusev en el triple, Garuba recupera el rebote y Facu recibe personal y sentencia desde el tiro libre, 72-78 y enorme victoria para el Madrid,

Resultado y anotadores:

5 comentarios

  • Gran partido pero se ha ido de mas a menos, Hezonja y Musa están muy perdidos.

    Esperemos que nos metamos en la siguiente ronda.

    Hala Madrid!

  • Gran victoria de nuestros chicos en un ambiente increíble que terminó cómo bien dices haciendo mella en la actuación arbitral. Pero los nuestros supieron resistir y estar a la altura del escudo que llevan en el pecho. Aún tenemos dos partidos para luchar por la clasificación, pero estoy seguro que con esta actitud lo vamos a lograr. Gracias por la crónica Javi. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!

  • Enhorabuena por tu crónica, Javi!! Muchas gracias, como siempre !

    Gran triunfo en una cancha difícil. Sin embargo, es lamentable la actuación parcial de los árbitros por ceder al chantaje de la presión de la grada! Me recuerda a aquellos partidos en canchas de equipos griegos de los 80 y 90. Por esa regla de tres, si cada equipo local presiona de esta forma a los árbitros, estos decidirán a su favor. El Madrid debería denunciarlo ante la Euroliga.

    El equipo sigue vivo para entrar en los play-offs, acabando en Belgrado, otra vez…

    Hala Madrid!!

  • Buena crónica Javier. Un encuentro memorable de garra y entrega, emotivo hasta el final.
    Yo sigo echando un poco de menos a Ibaka, puede ser perfectamente compatible con Garuba, porque ambos pueden actuar de 4 o 5, según convenga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Puedes aceptar sin miedo :) ¡Hala Madrid!

ACEPTAR
Aviso de cookies