Baloncesto Euroliga

Euroliga 24/25 – Jornada 8 | Mucho frio lejos del Palacio

Escrito por Javier Gordo

De nuevo un pésimo inicio del último cuarto nos privó de poder luchar por la victoria. El Madrid pese a controlar al que en numerosas ocasiones fue nuestro verdugo, Mirotic, con una defensa mixta, vio como el Milan castigaba desde el perímetro sin encontrar respuesta por parte madridista. El rebote única alegría madridista en un partido en el que nos mostramos, una vez más, desacertados en el lanzamiento triple.

En el triple está la diferencia

Inicio de partido con Llull dirigiendo y en defensa una zona mixta, con Eli en individual sobre Mirotic. La primera canasta, triple de Abalde, contestado por una canasta de Bolmaro desde la bombilla, las defesas se imponen con solo esas dos canastas en los primeros tres minutos, pérdidas y errores en el lanzamiento. El partido continua igualado con poca anotación, el primer triple local llega con más de 5 minutos jugados en el cuarto intento, es el empate a 7. Tras el tiempo muerto de televisión, cambios en ambos equipos, Facu e Ibaka por parte madridista, y nuestro querido Causeur por los locales. Parece que el partido se anima, canasta de Deck tras un gran rebote en ataque, respuesta de Dimitrijevic, triplazo de Llull con contestación inmediata de Bolmaro, que a continuación aprovecha su siguiente posesión para con un triple poner a los locales por primera vez delante en el marcador, 14-12, Deck logra empatar pero Causeur responde con 5 puntos consecutivos, triple y robo con canasta a la contra, 19-14. El Madrid estaba fallando demasiados triples, 2 de 7 cuando se entraba en el último minuto del cuarto, tras fallar una doble ocasión, Mario y el intento tras rebote de Ibaka, Brooks consigue un nuevo triple que marca la máxima diferencia de 8 con el que se cierra el cuarto tras el mate de Ibaka con asistencia de Mario y la canasta de Mannion, 24-16.

La ventaja local llega a los dos dígitos tras una canasta de Leday pese al intento de Hugo de barrer el balón, Mario responde con una gran acción, pero de nuevo Causeur bajo el aro anota . Hugo comete en ataque su tercera personal y Rathan-Mayes se incorpora al equipo, también vuelve Tavares para intentar recuperar el dominio del rebote en la propia canasta, uno de los problemas ya que tras dos rebotes ofensivos de los milanistas, Brooks consigue un nuevo triple, no queda ahí el bache madridista, una nueva canasta de Leday pone el 33-18. Momento de líderes, Mario acepta el reto y logra anotar un triple, a continuación, presión atrás con dos grandes acciones defensivas, recuperación para anotar Ndiaye a la contra y personal en ataque forzada por Facu que en la otra canasta fuerza personal y anota dos tiros libres, Messina pide tiempo para cortar este parcial de 7-0. El Madrid continua con la defensa asfixiante de Ely sobre Mirotic, el 33 falla un triple, forzado por la defensa, y Ndiaye tras dos rebotes en ataque consigue sacar personal y anotar los tiros libres. Dimitrijevic nos corta la racha con un triple increíble en caída y tras una buena canasta de Rathan-Mayes de «costa a costa», Dimitrijevic vuelve a castigarnos con otro triple provocando el tiempo de Chus con 39-29. En la diferencia de acierto en el triple estaba la ventaja local, 7/14 por 3/12 y el problema estaba en el lado débil de nuestra defensa (el lado alejado al balón) como le decía Messina a Leday en el tiempo muerto (textualmente le dijo que «era basura»). Rathan-Mayes toma las riendas del ataque madridista, con un triple y dos asistencias que nos permite reducir la diferencia a siete puntos antes del descanso, 47-40.

De nuevo desconexión en el último cuarto

En el descanso, precioso homenaje a Chacho, solo estuvo 3 años en Milán pero está claro que dejó su sello y se ganó el cariño de toda la afición. Chus incidía antes de la reanudación en la necesidad de defender mejor el perímetro. Problemas para el Madrid con la tercera falta del Madrid, señalada en ataque tras un bloqueo, precisamente chiquitín es el protagonista del inicio, con dos rebotes en defensa, un tapón, a un intento triple y un mate para los primeros puntos del cuarto, tras una gran defensa de nuevo con Edy forzando un mal tiro a Leday, Rathan-Mayes anota un gran triple con su defensor encima para poner el equipo a dos, 47-45. Milan desde el tiro libre logra escaparse de nuevo, el Madrid tenía 7 faltas por ninguna de los locales, y con 4 de Mirotic, solo había logrado anotar desde el 4,60, y dos de Leday los locales se vuelven a escapar a 8, contribuye los errores en ataque madridista. Mario logra parar el parcial con un robo y una gran jugada personal que acaba machacando el aro en la cara de Bolmaro, Tavares con un mate tras rebote en ataque nos vuelve a acertar hasta que Dimitrijevic anota con un triple la primera canasta en juego local del cuarto. Tras una canasta de Facu dos nuevos puntos para Dimitrijevic y cuarta falta de Edy, de nuevo en bloqueo en ataque, 58-51. El partido entra en fase de errores o aciertos defensivos, como el tapón de Ibaka sobre Mirotic, algo que favorece a los locales , más de dos minutos sin anotar hasta que Ibaka logra machacar tras asistencia de Abalde que Causeur desde el tiro libre contrarresta de inmediato, de nuevo Ibaka tras rebotear en ataque logra anotar pero Mannion responde antes de finalizar el cuarto, en una jugada en la que falló la defensa madridista, 62-55.

El último cuarto se convierte en una auténtica pesadilla, tal y como sucedió en Munich, el Milan sigue castigando la defensa madridista desde el lado débil como todo el partido, las diferencias crecen hasta superar los 20 puntos, el Madrid «se había ido» del partido, la defensa brillaba por su ausencia, y en ataque, tiros precipitados que se traducen en errores, en particular en el tipo de tres. El parcial de 18-3 encajado había roto el partido definitivamente, la siguiente canasta madridista llegaría de la mano de Causeur, que ironía, en realidad el crack no quería, fue en la lucha por un rebote, en la estadística se la adjudicaron a Tavares. El Madrid hasta el final del cuarto tiró orgullo, e intentó un imposible que únicamente le sirvió para maquillar el resultado final, 85-76. Como curiosidad ambos equipos anotaron todos los tiros libres lanzados, 17 por parte del Milán, 12 por parte madridista. La primera victoria fuera en Euroliga tendrá que esperar, ahora toca hacerse fuerte en el Palacio, dónde las victorias se antojan vitales, y tratar de recuperar lesionados que nos permitan mayor versatilidad en nuestro juego.

La ventaja vuelve a los 10 puntos tras un triple de Leday, a continuación, falta no señalada sobre Abalde y técnica para el gallego, Mirotic lo anota, y Leday de nuevo vuelve a castigarnos desde el «lado débil», completamente solo para un nuevo triple, el décimo de los locales. La diferencia llega a 16 tras una canasta de Brooks que penetra completamente solo, Ibaka por fin anota los primeros puntos del cuarto, un triple, pero no hay continuidad, pese a recuperar la posesión en defensa, nuevo triple fallado, esta vez por Llull , y lo que es peor, el equipo se va del partido y con dos tiros libres de Mannion, una canasta de Mirotic y un triple de Leday llegan a la veintena de diferencia, 78-58. Los siguientes puntos madridistas llegan con una autocanasta de Causeur en la lucha por un rebote, pero nada funcionaba, en este cuarto la defensa brillaba por su ausencia, y en ataque los errores eran constantes, en particular desde el triple como en todo el encuentro. El Madrid continuó luchando hasta el final,

Resultado y anotadores:

2 comentarios

  • Entrábamos en el último cuarto en -7 y con la posibilidad de llevarnos el partido, pero de manera inexplicable el equipo se desplomó en el último cuarto. Hubiese sido importante que tras la primera victoria como visitante en Murcia esta temporada, el equipo hubiese logrado la segunda consecutiva. Pero no arrancan los de Chus en éste inicio de temporada. Aún así, sigamos confiando en el equipo y de qué se revertirá esta situación. Gracias por la crónica Javi. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!

  • Buenos días!

    Muchas gracias por tu brillante crónica, Javi! Como es habitual!

    Coincido plenamente con tu análisis y el de Antonio! Tal vez la falta de efectivos hace que el equipo se venga abajo en el último cuarto. Hay que seguir trabajando y tener paciencia! Confío en este grupo!

    PD: nostalgia de ver al Chwcho en su merecido homenaje y a Causeur. Pero la vida sigue.

    Hala Madrid!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Puedes aceptar sin miedo :) ¡Hala Madrid!

ACEPTAR
Aviso de cookies