Baloncesto

EUROLIGA; FASE REGULAR 4ª JORNADA / El Real Madrid derrota al Bayern Munich gracias a un triple de Carroll

Carroll lanza el triple que le dio la victoria al Madrid.
fotografía as.com
Real Madrid 101 Bayern Munich 99
Jornada 4. Euroliga. Temporada 2015-2016. Fase regular. Partido disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. 5 de noviembre de 2015. 20:45 horas.
Un triple de Jaycee Carroll a 3 segundos del final dio la victoria al Real Madrid ante un gran Bayern de Munich en la cuarta jornada de la fase regular de la Euroliga. Después de dos derrotas en los tres primeros partidos, el Real Madrid se enfrentó al Bayern en un partido en el que necesitaba la victoria sí o sí.
A punto estuvo de perder pero tiró de casta para remontar en los minutos finales. Rudy y Reyes, con 20 puntos cada uno, Llull con 18 y Carroll con 14 fueron los mejores por parte merengue. Renfroe (que tuvo el último tiro), Djedovic, Bryant y Rivers, fueron un constante dolor de cabeza para Laso. Victoria importantísima con un plus por la manera en la que se produjo.  
K. C. Rivers, uno de los héroes de la Novena, volvía al Palacio, esta vez como visitante. Fue muy aplaudido en la presentación del Bayern, demostrando que dejó un gran sabor de boca en la única temporada que vistió de blanco. El conjunto alemán (2-1) no tenía tanta necesidad de victoria como el actual campeón. Los de Laso (1-2) no han comenzado bien esta temporada en Euroliga y una derrota en casa podría ser muy negativa.
Felipe Reyes, con 2 rebotes en ataque, 1 canasta y 1 falta recibida en 1 minuto, fue el catalizador del arranque frenético del Madrid. A base de penetraciones en ataque y una gran defensa, el Real puso tierra de por medio con solo 3 minutos disputados (8-2), obligando a pedir tiempo muerto a Pesic. Los blancos anotaban debajo de la canasta con enorme facilidad, moviendo el balón con criterio y velocidad. Como un cuchillo cortando mantequilla, se divertía el Real con su rival (16-6, min. 5).
Felipe Reyes, con 14 puntos y 6 rebotes (triple incluido), dominaba las zonas a su antojo, llevando al Madrid a la máxima ventaja (25-11, min. 7). El capitán se fue al banco ovacionado. 8 minutos espectaculares del cordobés. Rudy Fernández, muy fino, anotó 9 puntos en un cuarto que el Real gobernó con solvencia (33-20).
El segundo cuarto no comenzó bien para el Real. Estuvo 2 minutos sin anotar, por culpa de la mejor defensa alemana. Los bávaros, con un 0-8 de parcial, roto tras un triple de Carroll, se acercaron en el marcador (36-30, min. 3) y emitían mejores sensaciones. Jaycee Carroll fue clave para mantener durante un tiempo la ventaja, gracias a otros dos triples (42-33, min. 6). Pero el Bayern, con Djedovic, Renfroe y Rivers haciendo daño, se fue aproximando al Madrid, donde se notaban demasiado las rotaciones. 
Carrol en un lance del partido.
fotografía as.com
Sin Rudy, Carroll y Felipe sobre el parqué, autores de 37 de los 47 puntos blancos,  el Madrid languidecía por momentos (47-44, min. 8). Falló 5 de 10 tiros libres y solo pudo coger 6 rebotes en todo el cuarto (por 12 del Bayern). 
Para rematar un cuarto excelente, un triple de K. C. Rivers con el reloj a cero coronó la remontada germana al final de la primera parte (51-51). 
 Doncic, Taylor y Nocioni no disputaron ni un solo minuto en los primeros 20. Felipe se iba al vestuario con 16 puntos y 8 rebotes. Bien es sabido que cuando el capitán es el mejor… algo no funciona. O se subían al carro los Sergios (7 puntos con 3 de 9 en tiros entre ambos), Ayón y Thompkins, o la cosa no iba a pintar nada bien. Encajar 51 puntos era otro hándicap (31 en 10 minutos). Hubo “Lasina” en el descanso. Seguro. 
La mejoría en la defensa blanca propició un partido igualado con mucha menor anotación (59-60, min. 4). Los visitantes con John Bryant rocoso y poderoso en la zona no se dejaban intimidar. Maciulis y Nocioni aportaron defensa e intensidad pero Rivers, Djedovic y Savanovic, acertadísimos desde el triple, eran capitales para que el Bayern disfrutara de su mayor ventaja en todo el choque (67-76, min. 8). Los alemanes supieron leer la defensa de ayudas del Madrid y encontraban siempre al hombre liberado.
Los jugadores madridistas celebran el triunfo.
fotografía marca..com

Pablo Laso tuvo que parar el partido porque los suyos se empezaban a disolver sobre la cancha, incapaces de parar los ataques visitantes y muy nerviosos en la ofensiva (6 pérdidas). El Real, sudando la gota gorda, llegaba al último cuarto perdiendo por 8, 73-81. Tocado pero no hundido.
El Bayern anotó con suerte en sus dos primeros ataques del último cuarto. La fortuna estaba de su lado. Laso ordenó zona para intentar cambiar el ritmo y lo consiguió. Los alemanes dejaron de anotar pero el Madrid fallaba en los momentos decisivos y no se aproximaba (77-85, min. 3). Con Taylor, Ayón y Nocioni en cancha, el Real defendió mucho mejor. ¿Por qué no entraron antes al partido? Una incógnita que solo Laso podría resolver. A 3 minutos del final se mascaba la tragedia cuado un triple de Llull levantó a la grada (88-93, min. 7). En la siguiente jugada Felipe intentó forzar una falta de ataque de Savanovic pero Djedovic clavó un triple que fue un puñal al costado blanco.
El Real no se rinde nunca y en la jugada posterior capturó hasta 3 rebotes ofensivos para que Rudy anotara de 3 y dejara la desventaja en 4 puntos a 2 minutos del final, 92-96. Robó dos balones y anotó una bandeja (Llull) y dos tiros libres (Reyes) para empatar a 96 1 minuto después. Impresionante fue el esfuerzo del Madrid, con Sergio Llull a la cabeza. Al Bayern le temblaron las piernas cuando el Real defendió con 6. El Palacio siempre suma y apoyó como siempre a los suyos. 
Ayón, con un tapón y una canasta bajo tablero llevó el delirio al Palacio pero Renfroe con un triple central echó toneladas de hielo a la grada. Con 20 segundos por jugar, el Bayern vencía 98-99. El Real tendría el último ataque. El ataque definitivo fue perfecto. Llull maduró la jugada, penetró y dobló para Sergio Rodríguez. “El Chacho” buscó el extra pass para que Jaycee Carroll anotara de 3, totalmente solo. 101-99, una remontada espectacular del campeón. Así, así, así gana el Madrid.


REAL MADRID 101  (33+18+22+28): Llull (18), Maciulis (8), Rudy (20), Reyes (20) y Ayón (8) -cinco inicial- S. Rodríguez (4), Taylor (4), Thompkins (2), Nocioni (3), Carroll (14) y Hernangómez (-).



BAYERN MÚNICH 99  (20+31+30+18): Thompson (6), Renfroe (21), Djedovic (22), Savanovic (9) y Taylor (4) –cinco inicial- Rivers (15), Zipser (4), Gavel (4) y Bryant (14).

Gabriel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.