Nicola Mirotic, mejor jugador del partido de ayer fotografía realmadrid.com |
Zalguiris – Real Madrid (104-105)
Mentalidad fuerte
Parece ser que este Madrid se gusta en el riesgo. Ayer tuvo que remontar 7 puntos cuando solo quedaba 1:11 para el final del partido, el cual empató en los 40 minutos reglamentarios para después en la prorroga ganar de un punto.
Hace poco decía en una crónica que al Madrid le gustaba jugar con fuego, ya que los últimos partidos los iban sacando en el ultimo cuarto del partido, incluso en los últimos minutos de partido. Pero tras el partido de ayer, pienso que les va la marcha, que les va el reto del más difícil todavía. Se ven tan sobrados que parece que deciden como y cuando ganan, aunque eso conlleva muchos riesgos.
Ayer cedió el primer cuarto al equipo lituano que se impuso por 29-19. En el segundo vivió su momento más critico cuando un parcial de 9-0 por parte del Zalguiris le dejaba 14 abajo (40-26, min.15). El Madrid reaccionó para llevarse el segundo cuarto por 15-21.
La segunda mitad del partido comenzaba con 4 puntos de ventaja para los lituanos. Un parcial de 3-12 favorable a los madridistas les ponía por delante del marcador, pero los lituanos conseguían otro de 7-0. El intercambio de parciales se había instalado en el partido y los madridistas conseguían un 7-23 que les ponía 5 arriba (58-63). El tercer cuarto era para los madridistas por 17-23.
En el ultimo cuarto los lituanos apretaron para llevarse el partido, y a falta de 1:11 ganaban de +7 (81-74). Pero el Madrid dijo ¡aquí estoy yo! y empataba el partido a 84.
La prorroga fue otro intercambio de golpes que al final se decantó de lado madridista gracias a un gran Mirotic. Nicola fue la estrella del partido consiguiendo 31 puntos, 18 de ellos de otros tantos tiros libres. Además obtuvo una valoración de 37.
Resultado: 104-105 (1º, 29-19/ 2º, 15-21/ 3º, 17-23/ 4º, 23-21/ Pr, 20-21)
Cinco inicial: Rudy (11), Sergio Rodríguez (10), Begic (2), Llull (14) y Slaugther (5). También jugaron: Draper (4), Carlos Suárez (3), Reyes (4), Mirotic (31) y Carroll (21).
Antonio Armero Rodríguez
Hola a todos:
Pues habrá que decirle a estos chicos, que a los seguidores nos hacen sufrir demasiado, a pesar de la confianza en ellos (creo que a Laso también le va a dar algo un dia de estos), pero a pesar de todo son puro espectáculo, a mi me han vuelto a enganchar.
¡HALA MADRID!
Mira desde hace 2 años soy socio de la seccion de baloncesto y creo que acerte a pesar de que realmente lo paso fatal con este deporte por la igaldad que existe con 3 o 4 equipos en la ACB y no quiero decirte con los de la Euroliga.Para mi,es un verdadero espectaculo.Ayer sin ir mas lejos segui por Real Madrid TV la retransmision con el Zalguiris. Quiero comentar la tension del partido cuando nuestro entenador-el amigo Laso-se cago en la puta madre de uno de sus ayudantes porque no le entregan la pizarra y se acaba el tiempo.
No critico lo mas minimo esta situacion sino que quiero resaltar la tension que propociona este deporte.
¡ Bravo Laso ! y Hala Madrid.
Federico