Nuestra Historia Nuestros Jugadores

Guardianes blancos | Amador y Agustín

Escrito por Antonio Armero

“En la fotografía, Amador en su etapa madridista”

En este nuevo capitulo dedicado a los guardametas que en algún momento de la historia han defendido la portería de nuestro Madrid, os traigo a dos porteros que lo hicieron, en mayor o menos medida, en los años 70 y 80. Me refiero a Amador y Agustín. Ambos de procedencia gallega.

Amador Lorenzo Lemos

Amador nace en la localidad pontevedresa de Bueu -Galicia-, un 29 de septiembre de 1954. Se inicia en la cantera del Pontevedra. Subiria al primer equipo para jugar en Segunda División.

En 1974 llega a la cantera madridista. Molowny le sube al primer equipo tras las lesiones de Miguel Ángel y García Remón. Debuta frente al Valencia en noviembre del 77. Estaría solo dos temporadas en el conjunto madridista, ya que la competencia con Miguel Ángel y García Remón era enorme. Aún así, ganaría una Liga con los blancos.

En 1978 ficha por el Hércules, en donde tras dos grandes temporadas ficha por el Barcelona. Con el equipo azulgrana jugaría durante seis temporadas (1980-1986). Con los azulgranas ganaría 1 Liga, 2 Copas del Rey, 2 Copas de la Liga y 1 Supercopa de España.

Tras dejar el Barcelona ficharía por el Real Murcia, en el que se retiró en 1989 tras tres temporadas con los pimentoneros.

65gra

“Agustín defendiendo la meta del Real Madrid”

Agustín Rodríguez Santiago

Agustín nace en la localidad de Marín -Pontevedra-, un 1 de septiembre de 1959. Llega a la cantera madridista con 15 años. En 1978 da el salto al primer filial madridista, el Castilla. Con el Castilla llegaría a jugar la final de la Copa del Rey, siendo subcampeón en un partido disputado al primer equipo.

En 1981 debuta con el primer equipo madridista. Fue en un partido frente a la ya desaparecida Unión Deportiva Salamanca, sustituyendo a García Remón que se había lesionado durante el partido.

Entre 1981 y 1983 se haría con frecuencia con un puesto entre los tres palos de la meta madridista. Llegó a conquistar el Trofeo Zamora en la temporada 82-83. Pero al final perdió la partida por la titularidad con un aún activo Miguel Ángel y un recién llegado como Paco Buyo. Aún  así y desde la suplencia, se mantuvo en la plantilla madridista hasta 1990, llegando a jugar la final de la Copa de la UEFA frente al Colonia. En su palmarés como merengue figuran 5 Ligas, 2 Copas del Rey, 1 Copa de la Liga y 2 Supercopas de España. Además conquistó dos Copas de la UEFA. 

En 1990 ficha por el Tenerife, en donde jugaría cuatro temporadas y colgaría las botas al acabar la temporada 93-94. Con los tinerfeños llegó a clasificarse para jugar la Copa de la UEFA.

No llegó a debutar con la Selección Absoluta, pero jugó con la Selección Olimpica los juegos de Moscú en 1980.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.