Baloncesto

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / BUEN ESTRENO DE LA CAJA MAGICA

 

A falta de futbol de primera división, teníamos partidos del primer filial y de nuestro primer equipo de baloncesto, que estrenaba casa en su debut como local en Liga ACB.

CACEREÑO – REAL MADRID CASTILLA
Primer triunfo de nuestro primer filial a domicilio. La primera media hora de juego, fue de tanteo por parte de ambos equipos. Ninguno de los dos conjuntos se atrevía a irse abiertamente al ataque, y el futbol del Cacereño y el Castilla era muy táctico. Justo a la media hora de juego, y en una jugada personal de nuestro jugador Juanfran, este pone un gran pase a Sarabia, que a su vez coloca el balón en la escuadra de la portería cacereña. El Castilla ponía el 0-1 en el marcador y el partido entraba en una fase de juego poco vistoso y muy trabado. En los primeros minutos de la segunda mitad, los extremeños se volcaron sobre la meta castillista, pero nuestros chicos, bien plantados en defensa, salvaron las acometidas del Cacereño. Aunque los locales tuvieron sus oportunidades, también el Castilla dispuso de las suyas jugando a la contra. Al final, 0-1 para los nuestros. Y lo que es encadenar un par de victorias seguidas. De estar hace unas semanas rondando los últimos puestos de la clasificación, a estar 6º y a tres puntos de los puestos de play-off.
Equipo titular: Jesús; Carvajal, Nacho, Goni, Juanan; Mandi, Álex Fernández, Juanfran, Sarabia; Juan Carlos y Joselu. Sustituciones: Min.66, Denis entra por Juan Carlos; Min.77, Javi Hernández por Sarabia, y en el minuto 88, Pablo Gil por Joselu.

REAL MADRID – MANRESA (81-63)
Primer partido como local en el campeonato liguero, y estreno de la nueva casa de nuestro equipo, la Caja Mágica. Aunque la primera mitad del choque fue dominada por la igualdad entre los dos equipos, a partir del tercer cuarto, los madridistas hicieron valer su superioridad para imponerse a un Manresa que durante los dos primeros cuartos se mostró muy firme en defensa. De momento, parece que el equipo ha reaccionado al batacazo que supuso la derrota frente al Barcelona en la Supercopa. Como os decía, los dos primeros cuartos fueron bastante igualados, en parte por la gran defensa manresana, en parte por el mal bagaje defensivo de los madridistas. 25-24 y 22-15, fueron los parciales de la primera mitad del choque. Con ocho puntos de ventaja comenzaban los madridistas el inicio de la segunda mitad, y aprovechando su mejoría en el juego defensivo, casi sentenciaron el partido. Un parcial de 21-9 en este tercer cuarto, ponían a los madridistas con una ventaja de 20 puntos. El parcial de 13-15 del ultimo cuarto, no les dio a los manresanos para alcanzar los guarismos merengues en el marcador.
Cinco inicial: Suárez (12), Reyes (11), Sergio Rodríguez (2), Fischer (9) y Llull (15). También jugaron: Mirotic (2), Velickovic (4), Garbajosa (2), Vidal (3), Tomic (4) y Tucker (16).

11 de octubre de 2010

Antonio Armero Rodríguez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.