Primer Equipo

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / OBJETIVO CUMPLIDO

Morata celebra junto a Jesé y Lucas uno de sus goles.
fotografía realmadrid.com



Real Madrid Castilla – C.D. Lugo (3-1)
El principal objetivo del Castilla, al igual que el del resto de equipos que forman nuestra cantera, es la de formar jugadores. Pero dentro de eso, el tener al primer filial en la segunda categoría de nuestro fútbol es muy importante para una mejor formación de nuestros chavales, ademas de un escaparate para que otros clubes se fijen en ellos. Por eso, el mantener la categoría es muy importante para el club.

Con la victoria de ayer se certifica matemáticamente que el Castilla continuara un año mas en la máxima categoría de nuestro fútbol. El haber encontrado Toril la formula para que el equipo defendiese mejor ha sido clave en esta recta final del campeonato, ya que el aspecto defensivo era el que estaba matando al equipo (60 goles en contra por los 74 a favor).

Como casi a sucedido siempre en los partido de casa, ayer el Castilla comenzó dominando el encuentro, y a los pocos minutos llegaba la primera ocasión para los blancos, siendo Morata quien  la tuvo para el 1-0, pero su remate se marchaba al poste de la portería lucense.

El Castilla dominaba y tenia las mejores ocasiones de gol, ya que Jesé en varias ocasiones pudo abrir el marcador, pero unas veces el portero y otras la falta de puntería del canario, hizo que el marcador no se moviese. Si acertaría Jesé en el minuto 22, cuando tras recibir de Juanfran batía a José Juan, pero el colegiado del encuentro no lo daba por valido.

Por fin el dominio del filial tendría premio en el minuto 25, cuando Borja con un disparo lejano batía al portero lucense. De nuevo Borja pudo anotar el 2-0, pero seria Morata el que en el minuto 38 subiese el segundo al marcador. Borja se la ponía a Morata y este tras regatear a su defensor batía a José Juan con disparo cruzado.

El segundo tanto castillista espabiló a los hombres entrenados por Setién, que hasta ese momento poco o nada habían hecho. En el minuto 41 acortaban diferencias con un gol de falta marcado por Iván Pérez. Con 2-1 marchaban al descanso.

En la segunda mitad el partido continuó con el mismo guión por parte de los castillistas, pero con un Lugo que mejoró la imagen dada en la primera mitad. En estos segundos 45 minutos el partido estuvo más igualado en el juego y en las ocasiones, pero no sería hasta el minuto 80 de partido cuando Morata cerraría el resultado y la permanencia poniendo el 3-1 en el luminoso del Alfredo Di Stéfano.

Buena temporada de Alberto Toril y sus muchachos, muchos de los cuales abandonaron el club al finalizar la temporada. Algunos puede que suban al primer equipo (ojala) y otros como Juanfran se marcharán a otros equipos. Pero por detrás llegan chavales del C y de los juveniles que seguro harán que el Castilla pueda realizar otra buena temporada en Segunda.

Equipo titular: Mejías; Juanfran, Nacho, Mateos, Casado; Casemiro, Álex Fernández, Lucas, Borja; Jesé y Morata. Sustituciones: Min.73, Mosquera por Álex; Min.86, Quini por Lucas, y en el 88, Óscar Plano por Jesé.

Sergio Llull, máximo anotador madridista en el partido frente al Lagun Aro
fotografía realmadrid.com


Real Madrid – Lagun Aro GBC (100-67)

El Madrid cerraba la fase regular de esta Liga ACB con su trigésima victoria de 34 posibles. Cinco victorias sobre el segundo clasificado que de poco sirve si te sale  una mala serie en los play-offs, pero es lo que tiene este sistema de competición.

Los hombres de Laso pasaron como un ciclón por un Lagun Aro que dejó claro en el Palacio de los Deportes porque  es uno de los equipos descendidos esta temporada.

Poca historia pues tuvo el partido de ayer, imponiéndose los blancos de manera sobresaliente en los cuatro cuartos. Llull con 17 puntos fue el máximo anotador  merengue,  siendo Sergio Rodríguez con una valoración de 21 el mejor jugador madridista.

Resultado: 100-67 (1º, 18-14/ 2º, 27-14/ 3º,  28-22/ 4º, 27-17)

Cinco inicial: Rudy (12), Carlos Suárez (5), Hetts (12), Begic (2) y Llull (17). También jugaron: Draper (6), Reyes (3), Sergio Rodríguez (9), Hernangómez (5), Carroll (16), Darden (8) y Slaugther (5)


Antonio Armero Rodríguez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.