Primer Equipo

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / PARTIDO LOCO

Cristiano en una acción del partido
fotografía marca.com



R.C. Celta de Vigo – Real Madrid (1-2)

Mourinho puso en liza un once con muchas rotaciones en el equipo, especialmente en defensa. Los primeros 45 minutos se desarrollaron con un alto ritmo y pocas ataduras técnicas  ya que los dos equipos iban de un área a otra sin control.

Los minutos iniciales fueron del equipo celtiña, que salió apretando a los madridistas desde el inicio y ya en el minuto uno tenían la primera ocasión para haberse adelantado en el marcador. Aspas recibe un pase largo y solo ante Diego no acierta a superar al guardameta madridista que estuvo muy bien en su intervención. Cinco minutos más tarde de nuevo el portero gallego del Madrid tiene que intervenir para interceptar un disparo de Augusto.

El Madrid parecía estar dormido en los primeros minutos del partido, lo que aprovecho el Celta entre el minuto 9 y 11 para crear dos nuevas ocasiones. Tras un fallo de Pepe el balón lo recupera De Lucas que deja solo a Aspas ante la portería madridista, pero de nuevo Diego López interviene para enviar a córner el remate del buen jugador celtiña. En el 11 y tras la salida de un córner el balón le llega a Álex López que está solo en la frontal y engancha una volea a la que responde con otra gran parada Diego.

El Madrid comienza a asomar la cabeza, pero en varias ocasiones los jugadores del Celta dejan en fuera de juego a los delanteros merengues. En el minuto 21 una nueva ocasión del equipo celeste. Falta que ejecuta De Lucas y el esférico no pilla portería.

Le llega el turno al equipo madridista. En el minuto 22 Cristiano tiene la primera clara, pero Javi Varas responde con una buena parada. Un minuto después de nuevo el portugués se queda solo ante Varas, pero en vez de chutar se la pasa a Benzema y el balón lo intercepta la defensa gallega. Un par de minutos después es Benzema el que la tiene, pero de nuevo Varas responde con una buena intervención.

El Madrid comenzaba a sacar las garras. En el minuto 32 un centro al área por parte de Özil es interceptado por Varas cuando Benzema se disponía a rematar de cabeza. Tres minutos después ni Marcelo ni Khedira aciertan ante el buen portero celtiña. En la siguiente jugada el Madrid bota un córner al que no llega Cristiano, el balón se le queda a Albiol tras rechazar Varas, pero el valenciano la envía por encima de la portería.

En los cinco minutos finales de la primera mitad el Madrid tuvo dos nuevas ocasiones para irse al descanso en ventaja. Primero por medio de Callejón, al que le gana en el mano a mano Varas. Poco después es Cristiano el que la estrella en el larguero tras un pase de Benzema que el 7 remata de cabeza.

Segunda parte
Los 45 minutos de la segunda mitad fueron casi un calco de los primeros. Mourinho daba entrada a Xabi Alonso y el Madrid iba a tener un mejor manejo del juego, pero como ya digo, el partido iba a seguir igual de loco.

La primera ocasión clara iba a ser para los nuestros por medio de Benzema, pero de nuevo Varas salva a su equipo. En el 57 un genial pase de Alonso es desperdiciado por Marcelo que con todo a favor la manda por encima de la portería. Estaba el Madrid perdonando mucho, pero en el 61 llegaría por fin el gol. Córner favorable a los merengues que bota Özil, Javi Varas deja un despeje corto que queda a pies de Callejón cuyo remate da en Cristiano al que le queda el esférico muerto y remacha a la red.

Pero no habían pasado dos minutos cuando el Celta empataba el partido. Iago Aspas remata dentro del área  el balón le da a Pepe y coge un extraño efecto que descoloca a Diego López que no puede hacer nada por evitar el gol. Con ocasiones suficientes para ambos equipos, fueron entrar dos en las que intervino la fortuna.

Mourinho mete dos nuevos cambios en busca de la victoria, entrando en el terreno de juego Kaká e Higuaín. En el 68 pudo empatar el Celta si no es porque Albiol está al quite de un fallo de Diego. Tres minutos después Kaká se interna hasta la linea de fondo y es derribado por Varas, el arbitro señala el pertinente penalti que es ejecutado por Cristiano y pone el 1-2 en el marcador de Balaidos.

Pero el Celta no le vuelve la cara al partido y sigue en busca de un gol que al menos les de el empate. Primero es Aspas quien el 75 se saca un potente disparo al que responde Diego en dos tiempos. En el 81 y tras sacar un córner los celtiñas esta a punto de llegar el empate. Entre el 84 y 85 doble oportunidad para el Celta. La primara en botas de Iago Aspas que desde fuera del área la manda por encima del travesaño. Un minuto después Augusto el que remata fuera con todo a favor.

El ida y vuelta que era el partido llevó a que poco después fuese el Madrid el que está a punto de matar el partido, pero Higuaín tras recibir de Özil y con todo a favor, la manda fuera. Antes de llegar al minuto 90 es el Celta el que esta a punto de empatar, pero el remate del coreano Park se estrella en el larguero. Ya en el descuento el propio Park la tiene para el empate, pero atrapa Diego. Poco después Varas resuelve a su favor un mano a mano con Higuaín. Y ya con el tiempo extra casi concluido pudo poner el tercero Kaká.

Tres puntos más en busca de por lo menos la segunda plaza en la clasificación.

Equipo titular: Diego López; Marcelo, Albiol, Pepe, Essien; Modric, Khedira, Özil, Callejón; Cristiano Ronaldo y Benzema. Sustituciones: Tras el descanso entra Xabi Alonso por Khedira, y el el 65, Kaká e Higuaín por Callejón y Benzema.

Jaycee Carroll, máximo anotador del Madrid en este partido
fotografía realmadrid.com


Caja Laboral – Real Madrid (92-100)
Como en la ópera Aída, el Madrid sigue con su marcha triunfal, pero haciendo que un día de estos les de un taquicardia a sus seguidores. Sigue jugando al fonanbulismo, y cuando parece que se va a caer, hace una pirueta que le devuelve al alambre para llegar hasta la plataforma sano y salvo. Hoy tuvo que remontar una desventaja de 16 puntos cuando el partido estaba ya en el tercer cuarto (70-54).

 Nunca es fácil jugar frente al Baskonia, ni por la calidad del rival, ni por el ambiente que se crea en el Buesa Arena, en especial si el rival es nuestro equipo. Salió frío el Madrid a la cancha, y con un rival como el vitoriano hay que estar con los cinco sentidos en el partido. La desventaja en este primer cuarto llegó a ser de ocho (17-9), pero reaccionaron los nuestro para cerrar este parcial por 21-18 para los locales.

Pero el Madrid no se encontraba, y parecía que el partido del jueves en Euroliga con prorroga incluida pesaba en la piernas de los jugadores. Los de Vitoria más metidos en el partido y con un gran acierto en el triple y el rebote, se llevaban el segundo acto por 31-21.

Con una desventaja de 13 puntos comenzaba la segunda mitad para los nuestros, que poco a poco se iban desperezando y entrando en el partido. Aun tendría que llegar la máxima diferencia para los vitorianos, que seria de 16 puntos (70-54). Pero de la mano de un gran Sergio Llull el Madrid se iba acercando poco a poco en el marcador, y al final del tercer cuarto estaba a solo cuatro puntos de los locales (73-69).

El ultimo acto fue un paseo de los nuestros, que pasaron por encima del Baskonia. El acierto en el triple y la aparición de nuestros mejores hombres, unido al desfonde de los vitorianos, dejó un parcial en este cuarto de 19-31 para los nuestros.

Jaycee Carrol con 25 puntos sería el máximo anotador de los blancos.

Resultado: 92-100 (1º, 21-18/ 2º, 31-21/ 3º, 21-30/ 4º, 19-31)

Cinco inicial: Llull (12), Rudy (21), Carlos Suárez (0), Slaugther (4) y Hetts (0). También jugaron: Sergio Rodríguez (8), Draper (3), Reyes (11), Mirotic (11), Carroll (25) y Begic (6).

Hercules C.F. – Real Madrid Castilla (1-1)



Antonio Armero Rodríguez

2 comentarios

  • Somos los mejores. Vamos cada partido a Madrid y disfrutamos como cuando teniamos 30 años…. ahora unos pocos más. Un gran abrazo Pedro y Matilde.

  • Estoy como un GENIO, lo adivino todo. Te dije que también ganábamos al Celta, y el Atletico está ya en la lista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.