Benzema y Cristiano celebran el segundo gol madridista. fotografía marca.com |
Villarreal 0 Real Madrid 2
Nuestro equipo sigue sumando de tres en tres en su persecución por alzarse a los primeros puestos de la tabla y recortar puntos a los primeros de cabeza. Esos puntos que se nos fueron en las tres primeras jornadas y que en algunos casos, como en San Sebastian, no debería de haber ocurrido.
Pero el equipo trata de recuperar el terreno perdido, y en ocasiones lo hace con un buen juego colectivo, y en otras gracias a la gran calidad individual que atesoran nuestros jugadores. Hoy, apesar de lo que indica el resultado, el partido no ha resultado fácil para los nuestros, ya que ha tenido enfrente a un gran Villarreal, que quizá a nivel colectivo haya estado mejor que los nuestros, pero que no ha sabido aprovechar las ocasiones de las que ha dispuesto, al contrario de los nuestros, que suelen ser letales con las que se les presentan. Una vez con el resultado a favor, el Madrid ha sabido nadar y guardar la ropa, haciendo infructuosos los intentos de los amarillos de al menos empatar el encuentro.
Los primeros compases del partido lo marcaban los locales, pero curiosamente la primera ocasión era para los blancos, en una jugada que acaba en gol anulado a Sergio Ramos por controlar el balón con la mano. Dos minutos después los locales tenían la primera ocasión clara con un disparo de Uche al que respondía Íker con una buena parada.
El partido prometía emociones, y Kroos en el minuto 9 tras un saque de esquina, remataba peligrosamente saliendo el esférico rozando la portería defendida por Asenjo. El propio Asenjo tenia que intervenir poco después para desviar a córner un envenenado disparo de Cristiano. El Villarreal contestaba con una bonita jugada colectiva de ataque que Vietto no acierta a culminar. El partido estaba muy bonito para los aficionados.
Luka Modric, autor del primer gol del Madrid. fotografía marca.com |
Pasado el primer cuarto de hora y a la salida de un saque de esquina, James engancha una volea que sale rozando la portería del conjunto amarillo. El Villarreal, muy bien a la contra, obligaba a los centrales merengues a emplearse a fondo, y en varias ocasiones tanto Varane como Sergio Ramos estuvieron providenciales para detener los ataques locales. En el 28, Vietto en gran jugada personal desborda a Ramos, pero su remate final no encuentra portería.
Apretaba el conjunto amarillo, y Mario a la media hora se sacaba un disparo que obligaba a una buena intervención a Íker. Pero un par de minutos después iban a ser los madridistas los que abrían el marcador. Trenzada jugada de ataque de los blancos que no encuentran espacios en la zaga amarilla, y Modric decide sacarse un disparo lejano con la diestra que sorprende a Asenjo que hace la estatua viendo como el balón entra en su marco. En el 37, cinco minutos después del gol madridista, a los locales se les presentaba una buena ocasión para empatar el partido con una falta directa en la frontal muy peligrosa, pero Bruno estrellaría el esférico en la barrera. En cambio, el Madrid en la jugada siguiente marcaba el segundo. El Madrid pone en practica su jugada preferida. Contra maravillosa con pase de James a Benzema, el francés que tira de inteligencia para aguantar el balón y esperar la llegada de Cristiano y dársela para que el 7 ponga el esférico en el fondo de las mallas y el 0-2 en el luminoso del Madrigal.
En las ultimas jugadas de esta primera parte el protagonista iba a ser Marcelo. Primero para salvar a su equipo de un gol cuando previamente Íker tuvo que sacar dos remates casi a bocajarro de Cani, quedando un tercer balón suelto en el que él brasileño tuvo que poner el cuerpo para evitar que el balón se colase en la portería. Un par de minutos después, Marcelo intentaba sorprender con un remate lejano a Asenjo, pero el buen meta palentino respondía con seguridad.
Por lo visto en estos primeros 45 minutos, el 0-2 quizá fuese excesivo para los méritos de los locales, pero ya se sabe que con el Madrid enfrente no se puede perdonar las ocasiones que tienes, ya que ellos no lo van hacer.
Segunda parte
Comenzaron fuerte los locales la segunda mitad, y apenas reanudado pudo acortar diferencias si Gabriel, solo ante Íker hubiese aprovechado un buen centro de Uche. El propio Gabriel lo intentaba con un disparo lejano al que respondía el capitán madridista con seguridad. En el 52 y tras una buena jugada de Vietto, Mario remataba desde fuera del área y el balón pasa rozando el marco madridista. En apenas 7 minutos los locales habían creado tres ocasiones de gol.
Bale salta con Bruno en un lance del partido. fotografía marca.com |
El primer remate de los madridistas en esta segunda parte llegaría en el minuto 10, con un disparo alto de Bale tras asistencia de Cristiano. En el 60 se cambian las tornas y era el galés quien se la ponía al portugués, pero Cristiano no acierta a rematar bien, como en otra dos minutos después con los mismos protagonistas y en la que el 7 falla en su intento de volea.
El ritmo del partido había bajado respecto a la primera parte, y aunque las jugadas de gol llegaban, no eran tan numerosas como en la primera mitad, en especial para los locales. El Madrid, nadaba y guardaba la ropa, en especial tras entrar en el campo Illarra en el minuto 73.
Aún así ambos equipos lo seguían intentando. Los amarillos el gol que les metiese en el partido, y los blancos el de la tranquilidad definitiva. En el 77 Íker tiene que intervenir para detener un buen remate de Dos Santos, y poco después Vietto tiene una clara ocasión pero la manda por encima del travesaño. El Madrid lo intentaba por medio de Benzema tras pase de Cristiano, pero Musachino se interpone para evitar el remate del 9 del Madrid.
Al final, no se movería el 0-2 del marcador y el Madrid suma tres puntos más en su búsqueda por ir dando caza a los equipos que le preceden en la tabla. Y un nuevo gol más en la cuenta del Bicho, 10 en 6 partidos, total ná.
Villarreal C.F.: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruíz, Gabriel; Cani, Trigueros, Bruno, M. Gómez; Uche y Vietto. Sustituciones: Min.61, Espinosa por Gómez; Min.63, Giovani por Uche, y en el 67, Dos Santos por Trigueros.
Sin tarjetas
Real Madrid: Íker; Marcelo, Sergio Ramos, Varane, Carvajal; Kroos, Modric, James; Bale, Benzema y Cristiano. Sustituciones: Min.73, Illarra por James; Min.76, Nacho por Marcelo, y en el 84, Isco por Benzema.
Tarjeta amarilla para Sergio Ramos.
Real Madrid Castilla 0 Amorebieta 3
No levanta cabeza nuestro primer filial, y hoy cayó derrotado por un contundente 0-3 frente a la S.D. Amorebieta. Pronto se le pondría el partido cuesta arriba a los nuestros, cuando en el primer minuto de juego el colegiado señalaba un riguroso penalti por manos de Diego Llorente dentro del área. La pena máxima la trasformaba Orbegozo en el 0-1. Aunque los castillistas intentaron reponerse del mazazo, ya van pesando el paso de las jornadas y el ver que el equipo no logra encadenar una serie de buenos resultados que les saque del fondo de la tabla.
En la segunda parte llegaron los mejores minutos del filial, que se volcaron sobre la meta defendida por Oier, que fue protagonista en varias ocasiones en las que especialmente De Tomás le puso a prueba. Pero esos ataques desesperados en busca del gol, en especial ya en la recta final del encuentro, terminaron de sentenciar al filial blanco. Primero en el minuto 74 a la salida de un córner cuando Aitor Blanco remataba al fondo de las redes castillistas, y el 0-3 definitivo en el minuto 80 obra de Orbegozo.
Mucho va a tener que trabajar el cuerpo técnico y los jugadores para empezar a sacar al equipo de esta delicada situación. Cierto es qué estamos empezando y aún queda un mundo, pero estos malos inicios ya sabemos por experiencia que se terminan pagando.
Real Madrid Castilla: Herrero; Varela, Noblejas, Jaime, Diego Llorente; Medrán, Marcos Llorente, Benavente, Melero; De Tomás y Burgui. Sustituciones: Min.62, Markkanen por Melero; Min.77, Muñoz por Marcos Llorente, y en el 89, Fran por De Tomás.
Tarjetas amarillas para Medrán y Burgui.
A.D. Amorebieta: Oier; Apraiz, Garmendia, Etxebarria, Aitor Blanco; Gning, Ortega Asenjo, Undabarrena, Barrón; Amelibia y Orbegozo. Sustituciones: Min.60, Muniozguren por Ortega Asenjo; Min.80, Ariño por Etxeberria, y en el 88, Goiria por Orbegozo.
Tarjetas amarillas para Goiria, Barrón, Undabarrena y Aitor Blanco (2) -roja-.
Antonio Armero Rodríguez
Victoria importante en un campo siempre propicio para dejarse algún punto. El Madrid serio, con mucho control, resolviendo en dos chispazos de lujo y por fin con la puerta a 0. Otra vez dos grandes goles, el de Modric marca de la casa (todos los goles que ha conseguido en el Madrid han sido en disparos similares) en un buen disparo desde fuera del área y la jugada del segundo excepcional siendo el más importante en toda ella Benzema, menos mal porque si no es por esa jugada otro partido en el que el francés se iba virgen (lleva 2 goles en 20 partidos). Sólo sigo viendo un poco desconectado del equipo a Bale, habrá que confiar en que se esté reservando para resolver las finales como el año pasado.