Primer Equipo

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / ¡¡¡ VOLVEREMOS !!!

La tristeza invade el banquillo castillista.
fotografía as.com

Real Murcia 1 – Real Madrid Castilla 0

Se consumó en La Condomina lo que se veía que podía suceder a lo largo de toda la temporada y que durante algunos tramos de la segunda vuelta hubo esperanzas de evitar. Decir que el descenso del Castilla a Segunda B es injusto puede parecer una pataleta o un intento de justificar lo injustificable, pero uno que ha seguido el devenir del equipo a lo largo de la temporada, os puede asegurar que por juego y por intenciones ha habido equipos peores que el nuestro, al que además las actuaciones arbitrales tampoco han ayudado mucho durante el presente ejercicio, y esto tampoco es una justificación, pues ahí están las imágenes de los diferentes partidos para demostrar que esos errores en más de un partido le han costado muchos puntos al filial merengue. Sin ir más lejos el gol que suponía ayer la derrota en La Nueva Condomina era logrado en fuera de juego por el equipo pimentonero.

Esto no quiere decir que el equipo también haya tenido su parte de responsabilidad. El equipo en muchas fases del campeonato se ha mostrado muy bisoño en defensa, y casi durante toda la temporada muy nulo en el ataque. También en este aspecto habría que pedir responsabilidades a los que dirigen el club, especialmente a los responsables de la cantera. La plantilla a comienzos de temporada había perdido muchos e importantes efectivos, que bien habían sido traspasados a otros equipos o habían dado el salto al primer equipo. Especialmente lo ha notado el equipo en la linea de ataque, en donde el año pasado hombres como Morata, Jesé o Chéryshev aportaron un importante numero de goles al Castilla. Quizá el equipo no se reforzó bien, y tampoco a la larga la destitución de Toril ha parecido un acierto, sin querer decir esto que la labor de Jose Manuel Díaz haya sido mala.

Ayer el Castilla tenia que buscar la victoria ante un rival que se jugaba sus opciones de jugar los play-off de ascenso a Primera División, lo que hacía la tarea muy complicada. O eso, o esperar que los de atrás tropezasen. Pero nada de ello ocurrió, y el primer filial blanco se ve avocado a la dura y difícil Segunda División B, arrastrando a Tercera al segundo filial blanco, el Real Madrid C, el cual sin haber realizado una gran temporada, había salvado con tranquilidad la categoría.

Toca trabajar duro y mucho a los responsables de Valdebebas y al club para volver a una de las mejores canteras de España al lugar que le corresponde. La temporada a nivel general para el resto de equipos de la cantera ha sido buena, pero la cabeza visible de todos es este Real Madrid Castilla, trampolín de los chavales al primer equipo o a categorías superiores. Confío en que las cosas se harán bien y que pronto el equipo retornara a la División de Plata, y que La Fabrica, como la llama Don Alfredo, siga dando grandes estrellas al fútbol español.

Antonio Armero Rodríguez

1 comentario

  • Ya dice el sabio refranero español que 'la victoria suele tener muchos padres y la derrota sólo uno'. Para este fracaso apuntemos al que parece el mayor responsable, Ramón Martínez. Sin dejar, eso sí, que se vayan de rositas los que han saltado al césped.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.