• Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer

LA GRAN FAMILIA

PEÑA MADRIDISTA

  • Noticias
  • Contacto
Liga 25/26 -Jornada 21- | Un Madrid Real
  • Liga Primera División
  • Primer Equipo

Liga 25/26 -Jornada 21- | Un Madrid Real

por Peña Madridista La Gran Familia
Liga 25/26 – J17 | Super Mario no descansa
  • Baloncesto
  • Liga ACB

Liga 25/26 – J17 | Super Mario no descansa

por Javier Gordo
Nuestro próximo rival | Villarreal CF (Liga)
  • Liga Primera División
  • Nuestra Historia
  • Nuestros rivales
  • Primer Equipo

Nuestro próximo rival | Villarreal CF (Liga)

por Antonio Armero
Euroliga 25/26 -24 jornada- | Gran victoria cimentada en un primer tiempo exepcional
  • Baloncesto
  • Euroliga

Euroliga 25/26 -24 jornada- | Gran victoria cimentada en un primer tiempo exepcional

por Javier Gordo
Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026| MVP (Real Madrid CF – Mónaco «Champions»)
  • Nuestros Jugadores
  • Trofeo al Mejor Jugador

Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026| MVP (Real Madrid CF – Mónaco «Champions»)

por Peña Madridista La Gran Familia
Euroliga 25/26 -23 jornada- | El Madrid confirma su racha triunfal con un recital
  • Baloncesto
  • Euroliga

Euroliga 25/26 -23 jornada- | El Madrid confirma su racha triunfal con un recital

por Peña Madridista La Gran Familia
Champions 25/26 -jornada 5ª- | Goleada para mantener viva la ilusión
  • Champions League
  • Primer Equipo

Champions 25/26 -jornada 5ª- | Goleada para mantener viva la ilusión

por Rafael Juan Del Castillo
Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos
  • Con el Castilla
  • Fútbol Femenino
  • La Cantera

Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos

por Antonio Armero
La Gran Familia | Comunicado conjunto Peñas Baloncesto (Euroliga/NBA Europa)
  • Baloncesto
  • Euroliga
  • La Gran Familia

La Gran Familia | Comunicado conjunto Peñas Baloncesto (Euroliga/NBA Europa)

por Antonio Armero
Liga 25/26 J16 | El Palacio vibró con una tarde de espectáculo y diversión
  • Baloncesto
  • Liga ACB

Liga 25/26 J16 | El Palacio vibró con una tarde de espectáculo y diversión

por Javier Gordo
Estás aquí: Home / Liga 1ª División 18-19; -35ª jornada- |Hermano mayor

Liga 1ª División 18-19; -35ª jornada- |Hermano mayor

28/04/2019 por Antonio Armero Antonio Armero

«En la imagen, Modric entre dos jugadores rayistas. Fotografía Realmadrid.com»

Ya no sabe uno ni que decir. Uno se sienta delante del ordenador e intenta buscar las mejores palabras para no decir nada que pueda dañar al equipo de nuestros amores. La temporada está siendo muy dura, y como aquí no nos paramos en victorias pasadas, ni lo ganado recientemente consuela al madridismo más exigente. Algo injusto por otra parte, pero que es el precio de la brillante historia de este club. Hoy por verlo desde un lado positivo, pensemos que hemos ejercido de hermano mayor, y que le hemos tendido la mano al Rayo para que se levante e intente quedarse con nosotros en Primera.

Rayo Vallecano 1 Real Madrid 0

Primer tiempo eléctrico

Los primer tiempo vivido en el Estadio de Vallecas fue muy entretenido para los aficionados que lo vivieron en directo o a través de la televisión. Rayo y Madrid buscaban con rapidez el marco contrario. Las primeras ocasiones eran merengues, y tanto Marcelo como Mariano rozaron el 0-1. Pero el hoy titular Courtois se veía obligado a realizar una gran parada a disparo de Pozo para evitar que quien se adelantase fuese el Rayo.

El Rayo está con la soga al cuello, y se ya de por si los franjirrojos juegan al filo de la navaja sin estar en apuros en la clasificación, estando en la situación actual ya todo les da lo mismo. Apretaban a los jugadores hoy vestidos de rojo coral, y los nuestros como a lo largo de la mayoría de los partidos ligueros de esta temporada, estaban muy fallones en el pase, lo que aprovechaban los de Vallecas para montar contras peligrosas, como la que en el 17 dejó solo a Pozo ante Courtois y de nuevo el belga salvaba al Madrid del 1-0.

Hubo una jugada que da mucho que pensar sobre la efectividad del VAR, al menos en cuanto a la rapidez a la hora de decidir una jugada. A un balón tras un centro lateral del ataque rayista van Javi Guerra y Vallejo, cayendo el primero en el área. La jugada continúa en con una contra madridista que no acaba en gol de Bale porque el galés está muy fallón. El colegiado se echa mano al pinganillo y acude a la banda para ver el monitor y posteriormente señalar penalti en la jugada entre Vallejo y Guerra. ¿Os imagináis que Bale está acertado y marca?. En fin. Embarba transformó la pena máxima y adelantó a los franjirrojos.

El Madrid intentó sobreponerse al gol del Rayo, pero los de Jémez bien asentados en el terreno de juego lograban aguantar los ataques merengues, que eran pocos y desordenados, con un Modric muy fallón. Y con ese 1-0 llegamos al descanso.

Once titular del Real Madrid en Vallecas. Fotografía Realmadrid.com

Vallecas se echó a las armas

«A las armas!, somos de Vallecas! y vamos a ganar!». Es el grito de guerra de la afición rayista. Y en Vallecas, somos peleones, lo puedo afirmar porque es mi barrio de toda la vida. Y afición y equipo juntos, sabiendo que todas las posibilidades de seguir con vida pasaban por ganarnos hoy, fueron uno solo para luchar por la victoria. Y aunque Bale puso a prueba a Alberto a poco de comenzar el segundo acto, el Madrid pareció unirse a la causa de «Salvar al Rayo».

El Rayo seguía apretando a los madridistas. Lo hacían con mayor o menor clase en su juego, con mayor o menor acierto al acabar las jugadas, pero con una garra encomiable. Y Vallecas se pudo venir abajo si Courtois no está de nuevo acertado a despejar un disparo envenenado de Embarba. Los jugadores merengues intentaban recuperar el balón, pero la presión de los franjirrojos se lo dificultaba. Y de nuevo el belga tenía que emplearse a fondo para despejar un duro disparo de Bebé.

Hervía Vallecas, rugía la afición de la franja, pero los jugadores madridistas parecían vivir en un largo letargo. Hasta el colegiado pareció unirse a la causa de «Salvar al Rayo», ya que en el minuto 59 le perdonaba la segunda amarilla a Mario Suárez. Zidane intentó dar otro aire al equipo introduciendo cambios, pero el equipo estaba desconectado, incluso los que entraban parecían unirse a la fiesta rayista.

Marcos Llorente fue hoy titular frente al Rayo Vallecano. Fotografía Realmadrid.com

Pasaban los minutos, y aunque el resultado era corto, la afición del Rayo, ni los jugadores de Jémez temían por la victoria, y eso que el colegiado les acojonó un poco con esos seis de prolongación, pero la amenaza por parte de los jugadores madridistas era cero. Actuaron de hermano mayor para que el más pequeño intente quedarse un año más a su lado.

Rayo Vallecano: Alberto; Tito, Ba, Gálvez, Álex Moreno; Uche, Mario Suárez, Embarba, Pozo, Bebé; Javi Guerra. Sustituciones: Min.77, Álvaro Medrán por Mario Suárez; Min.78, Álvaro García por Bebé, y en el Min.85, Trejo por Pozo.

Tarjetas amarillas para Mario Suárez y Uche

Real Madrid: Courtois; Marcelo, Vallejo, Varane, Carvajal; Kroos, Llorente, Modric; Ceballos, Mariano, Bale. Sustituciones: Min.61, Brahim por Ceballos; Min.74, Isco por Modric; y en el Min.82, Lucas Vázquez por Mariano.

Tarjetas amarillas para Carvajal, Vallejo, Modric, Marcelo y Mariano

Archivado en: Sin categoría

Reader Interactions

Comentarios

  1. Enric Espadalé dice

    29/04/2019 at 12:04

    Muy triste y desafinado el equipo.
    Dije que no miraría otro partido del Madrid esta temporada y burro de mi, volví a caer en la tentación de mirarlo………buuuffff………y fué el peor de largo de los últimos partidos. Antonio, vale que seas de Vallecas y no te sepa mal actuar de hermano mayor, pero yo tengo al Girona en problemas. En fin, gracias a los tres puntos del Girona en el Bernabeu, seguimos en la lucha, pero ahí no actuaron de hermano mayor, ahí lo que hicieron fue el ridículo.
    De todas formas, no entiendo como estos cracks puedan jugar tan mal. No lo entiendo ni quiero entenderlo, porqué seguramente rabiaría mas. Algo hay que no funciona y cada vez estoy mas convencido de que conviene una limpieza GRANDE.
    Triste por mi Real Madrid, al que unos cuantos están dejando el escudo a la altura del betún. En fín, Hala Madrid y a esperar la temporada que viene. buuuufffffff

    Responder
  2. Julián Sanchez dice

    29/04/2019 at 18:10

    Bueno pues, siento diferir, pero estos jugadores cobran como para rendir como los primeros del mundo, no para actuar de forma indolente e incomprensible como han hecho este año, así que, gracias por nada y que el Presidente tome medidas para esclarecer la situación y dejar en plantilla únicamente a quienes sean capaces de responder de acuerdo con el escudo que representan.
    Este inmenso Club no merece ser hollado por algunos que han estado para cobrar, pero no para rendir como supuestamente de ellos podría esperarse.

    Responder
  3. Luis Llopis Blázquez dice

    29/04/2019 at 19:00

    Por supuesto uno es fiel a sus amigos… a su gente querida… y a su equipo del alma, también en los malos momentos ¡¡Hala Madrid!!

    Un saludo desde Hellín

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primary Sidebar

Categorías

LA GRAN FAMILIA

DOMICILIO SOCIAL:
Bar “La Celadilla”
Palencia, 45
Metro Alvarado.

CORREO POSTAL:
Apartado de Correos 36092
28080 MADRID.

SECCIONES:
· La Gran Familia Úbeda
· La Gran Familia Alemania

CONTACTO:
pmlagranfamilia@gmail.com

Comentarios recientes

  • Antonio Armero Rodríguez en Liga 25/26 – J17 | Super Mario no descansa
  • Alberto Arias en Liga 25/26 – J17 | Super Mario no descansa
  • José Luis GARCÍA en Euroliga 25/26 -22 jornada- | Imponente Real Madrid para dominar al Barcelona en Europa
  • José Luis GARCÍA en Liga 25/26 J16 | El Palacio vibró con una tarde de espectáculo y diversión
  • Carlos Labrador Diaz en Champions 25/26 -jornada 5ª- | Goleada para mantener viva la ilusión

CALENDARIO

Footer

.

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Copyright © 2026

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}