Primer Equipo

Liga 1ª División 21/22 -27ª jornada- | Vientos del norte

Escrito por Antonio Armero

“Imagen. Modric y Militao , probablemente dos de los mejores hombres del partido. Fotografía Realmadrid.com “

Como el Peine de los vientos que construyó el ex guardameta donostiarra y escultor Eduardo Chillida, su Real intentó frenar el viento potente en el que se convirtió un Madrid que huele a noche grande europea. Rememorando a un mito madridista que dejó recientemente, Paco Gento, al que precisamente se le apodaba La Galerna por la velocidad que sopla el viento en el cantábrico, hoy el Madrid fue un vendaval esperando al PSG.

Real Madrid 4 Real Sociedad 1

Por Lunin, por Ucrania, por la paz.

Antes de arrancar el choque, ambos equipos, incluidos los suplentes madridistas, formaban tras una bandera de Ucrania, país de nuestro jugador Andriy Lunin, y que sufre por la agresión de Rusia contra ellos porque a un tirano le ha dado la gana. Sea cuál sea el país agredido, sea cuál sea el país agresor, ¡ NO A LA GUERRA ! .

Pero en el terreno de juego se iba a disputar una batalla deportiva en busca de los tres puntos. Visto ya en frío fue una batalla en la que no hubo color. O bueno sí , solo uno, el blanco. El Madrid empezaba en plan dominador, pero un penalti tan innecesario como evitable de Carvajal sobre Silva, lo iba a convertir Oyarzabal en el 0-1. A pesar del gol encajado el conjunto blanco seguía en plan dominador. El esférico se movía con velocidad y solvencia a las inmediaciones del área txuri-urdin, pero allí los hombres de Alguacil se convertían en un muro.

Camavinga realizó un buen partido y abrió el marcador para los nuestros con un golazo. Fotografía Realmadrid.com

Mientras el Madrid era claro dominador del partido (solo el marcador decía lo contario) , la Real, además de defenderse bien, intentaba sorprender a los madridistas a la contra. Ahí jugó un papel muy importante Mendy, él cuál estuvo en plan imperial en todas las acciones defensivas. El dominio merengue no se estaba viendo reflejado no ya en el marcador, ni siquiera en ocasiones claras para los de Ancelotti, que hasta el 36 no tiene la primera ocasión medianamente clara en botas de Casemiro. El propio Casemiro iba a ser objeto de un claro penalti por parte de Zubeldia que el colegiado no señaló.

El Madrid seguía apretando, como ese viento incómodo que te estropea una tarde de paseo. Pero cuando entrabamos en la recta final de este primer acto apareció Camavinga, él cuál estaba realizando un buen partido, para sacarse un zambombazo lejano que sorprende a Remiro para convertirse en el 1-1. Apenas un minuto después el Madrid le daba la vuelta al marcador con un gol de Benzema, pero tras consultar el colegiado con el VAR el marcador volvía al 1-1. Pero como ese viento del norte que lanza las olas con virulencia contra los rompeolas del Cantábrico , el Madrid estaba en plan apisonadora, y Modric, con otro disparo lejano la colocaba lejos del alcance de Remiro para poner el 2-1. Con dos golazos el Madrid daba la vuelta al marcador y con ese 2-1 nos íbamos al descanso.

Como el tiburón huele a su presa

Tras el susto inicial , el Madrid empezaba a encauzar su enfrentamiento con los easotarras. Dos dentelladas dejaban mal heridos a los guipuzcoanos, y aunque el Madrid, como voraz tiburón quería acabar de zamparse a su presa, ya olía la sangre de la siguiente. Pero la Real no quería ser devorada sin oponer resistencia, y Alguacil introducía un doble cambio tras el descanso, dando entrada a Pacheco y Nais por Rafa Alcántara y Silva. Pero el encuentro seguía teniendo un solo color, el blanco.

Los merengues eran un torbellino y seguían buscando terminar de destrozar a su presa. Hoy he llegado a escuchar que la muchos preferían perder hoy y ganar el miércoles, cosa que no entenderé nunca. Los madridistas debemos de querer ganar siempre, y menos mal que los jugadores lo entendieron así. Benzema lo intentaba con un disparo que Remiro enviaba a córner. El guardameta navarro tendría varias intervenciones que hicieron que su equipo no saliese más dañado en este envite. Como una gran parada de nuevo a Benzema en un disparo a la media vuelta del francés.

Imanol Alguacil seguía moviendo piezas en su intento de frenar el vendaval blanco, pero a pesar de los cambios del equipo txuri-urdin el que pitaba era el once merengue. Benzema veía como le volvian a anular un gol por fuera de Rodrygo. Mala suerte estaba teniendo Karim en este encuentro. Pero un derribo sobre Vinicius que en principio el colegiado saco fuera del área y que tras consultar al VAR pitaba penalti, sirvió para que el capitán anotase desde los once metros el 3-1. Poco después entraba en el terreno de juego Asensio por Rodrygo, e instantes después el mallorquín anotaba el 4-1.

Y poco más de este encuentro que tuvo un solo dueño, nuestro Real. Ahora a poner todas nuestras fuerzas en el importante partido del miércoles contra los parisinos.

¡¡¡ Hala Madrid siempre !!!

Los jugadores madridistas forman piña tras el gol de Modric. Fotografía Realmadrid.com

Pasión por unos colores

Es increíble lo que mueve el fútbol , como increíble es la pasión que uno le pone en el cariño hacia unos colores. Hoy mismamente he estado con gente que venía desde Barcelona, Valladolid o Granada, y como no, nuestra gente de Hellín, hoy con muchos niños en la expedición que han disfrutado un montón de la experiencia de ver jugar y ganar a su Madrid. Por eso les pediría a los dirigentes que cuiden este deporte, es una de las piezas del motor de la vida de muchos de nosotros.

Alineaciones

Real Madrid : Courtois ; Carvajal , Militao , Alaba , Mendy ; Casemiro , Modric , Camavinga ; Benzema , Rodrygo y Vinícius. Sustituciones : Min.77, Asensio por Rodrygo ; Min.82, Marcelo y Ceballos por Modric y Vinícius ; Min.84, Mariano y Lucas Vázquez por Benzema y Carvajal.

Sin tarjetas

Real Sociedad : Remiro ; Zubeldia , Le Normand , Dozagarat , Gorosabel ; Illaramendi , Zaldua , Mikel Merino , Oyarzabal ; Isak y Silva . Sustituciones : Min.45. Rafinha y Djouahra por Silva y Dozagarat ; Min.64, Zubimendi y Elustondo por Illaramendi y Zaldua ; Min.80, Sorloth por Isak.

Tarjetas amarillas para Merino y Zaldua

4 comentarios

  • Con el marcador en contra y con una Real a la que es difícil arrebatarles el balón, te vienen a la cabeza todos los fantasmas.
    Pero por ganas, presión, lucha, ayudas al compañero, balones divididos , o sea agresividad bien entendida, no nos iban a ganar.
    Ayer vimos por primera vez en la temporada a un público entregado con el equipo, solo con ver la comunión en la celebración del gol de Modric, lo demuestra.
    Seguro que contra el PSG el afionado se vuelca como en los mejores tiempos.
    Gracias Antonio por hacernos volver a vivir el partido con tu crónica.

    • Gracias por tu comentario Julián, y como Pedro por estar siempre ahí. El miércoles a por todas. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre.

  • Yo tuve un entrenador que atesoraba una máxima: Todo jugador debe emplear básicamente dos órganos genuinos en cada contienda; estos son el corazón y el cerebro. El primero por su capacidad de generar entrega e ímpetu y el segundo, por su capacidad de estimulación del autocontrol y la inteligencia. El exponente mejor de la definición de este técnico es, sin duda, Carvajal, capaz de lo mejor o peor en cada momento.
    Cuando Carvajal está en su propia área, el corazón anula su cerebro y es capaz de, por un más que marcado incontrolado ímpetu, de cometer la mayor barbaridad y causar un grave perjuicio a su equipo, los penaltis que comete son de parvulario. Sin embargo, en el área contraria , casi siempre, su capacidad de inteligencia emerge anulando su irracionalidad y suele realizar intervenciones tan notables como la que originó el gol de Asensio.
    Si algún día consigue armonizar ambas cualidades, logrará ser un gran jugador de fútbol, lo malo es que ya le deviene la posibilidad un poquito tarde.
    Por lo demás, gran partifo de conjunto y, como dice Pedro, en perfecta comunión del equipo con su público. Esperemos que esa coordinación continúe el próximo miércoles.
    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.