«Imagen. Courtois y Benzema con los trofeos individuales logrados hace unos días en la Gala del Balón de Oro. Fotografía Realmadrid.com»
Noche de fútbol en el Bernabéu y, como acostumbra el equipo en lo que llevamos de temporada, noche de victoria y de goles. Un pajarito que sigue revoloteando por Concha Espina y un juego que, por momentos, roza la excelencia, mantiene al Real Madrid líder de La Liga Santander una jornada más para encarar la semana de Champions en lo más alto de la clasificación. Partido complicado, ante un Sevilla que, pese a no llegar en las mejores condiciones, hizo trabajar al Real Madrid hasta el final para conseguir los 3 puntos. El fondo de armario sigue dando alegrías al Real Madrid, y es que, entre jóvenes y no tan jóvenes… este Madrid tiene un color muy especial.
Real Madrid CF 3 Sevilla FC 1
Primera parte de oro
La noche ha terminado como empezó, celebrando, ya que, tras la gala del Balón de Oro del pasado lunes, hoy tocaba bañar de oro el Bernabéu, y así lo han hecho Karim y Thibaut que, acompañados de Zidane, Iker y Luka, han ofrecido a la afición los premios conseguidos en París y que les acreditan como los mejores jugadores de la pasada temporada. Noche de reconocimientos por parte del madridismo que también ha querido recibir con aplausos a Isco en su regreso al Bernabéu, quedando en el recuerdo noches de mucha magia junto al malagueño.
Tanta celebración parece haber contagiado a un equipo que ha comenzado el partido sin dar tregua al Sevilla que, si ya llegaba con dudas, ha sufrido en los primeros minutos una presión alta e intensa que, en tan solo 5 minutos, provocaba un robo de Vinicius y dejaba solo a Modric para hacer el primero de la noche. El conjunto de Nervión cerraba filas ante las constantes llegadas del Madrid, que ha explotado al máximo el desborde de Vini por la banda de Montiel, sobrepasado en gran parte del partido por la conexión brasileña con Rodrygo, que no se esconde a la hora de sustituir a Karim, y que ha dado un paso de gigante en esta nueva temporada. Dominio y fútbol de salón que resumen una primera mitad donde una falta ejecutada por Alaba estuvo a punto de mandar el partido al descanso con 2-0.
Acción, reacción
La comodidad de la primera parte nos dejaba un comienzo de segunda mitad muy distinto a lo visto antes del descanso. El partido entraba en la monotonía del 1-0 y cuando el Madrid se relaja, se relaja. El Sevilla veía la posibilidad de tener el balón y crear peligro desde la posesión, y lo que no había conseguido en la primera mitad, lo consiguió en 10 minutos con un pase entre líneas de Montiel que dejaba solo ante Courtois a Lamela, haciendo el empate en el 53´.
Si algo ha demostrado el Real Madrid este último año, es la capacidad de sacar lo mejor cuando la noche se complica y hoy, no iba a ser menos. La entrada de Camavinga, Asensio y Lucas daba el impulso que necesitaba el equipo y en el 78´, una estampida blanca, ponía el 2-1 en el Bernabéu con la firma de Lucas, devolviendo el partido a la tónica de la primera parte. Pero, ¿qué es ya una noche del Madrid sin el revoloteo del pajarito? Una noche más, un cañonazo de Fede desde la frontal ha enloquecido al madridismo, y ha cerrado el partido y la dudas que han podido sobrevolar esta noche en la capital.
Líder bajo la lluvia
Finales de octubre, líderes y clasificados para octavos en Champions. No conoce todavía la derrota el conjunto de Ancelotti y si algo está siendo clave, es la cantidad de posibilidades con las que cuenta el italiano desde el banquillo y la motivación que es capaz de transmitir a quienes suelen tener menos minutos. Un día más, la entrada de Camavinga, Lucas, Asensio y Rüdiger, han dado aire fresco a un equipo en el que Modric y Kroos parecen negarse a bajar el nivel.
Esto no para, y el martes viajamos a Alemania para asegurar la primera plaza en la fase de grupos en otra noche blanca por Europa. Mientras tanto, a disfrutar una semana más en lo más alto del fútbol español. ¡Hasta el Final, Vamos Real!
Alineaciones
Real Madrid CF: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Modric; Vinicius, Rodrygo y Valverde. Sustituciones: 65´, Camavinga por Tchouaméni; 77´, Rüdiger, Lucas y Asensio por Mendy, Carvajal y Modric; 86´, Nacho por Alaba.
Sevilla FC: Bono; Jesús Navas, Montiel, Gudelj, Marcao, Telles; Óliver, Rakitic, Jordán, Lamela e Isco. Sustituciones: 67´, Carmona por Navas; 69´, Papu Gomez por Oliver Torres; 76´, Delaney y Rafa Mir por Rakitic e Isco.
Amonestaciones
Real Madrid CF: amarilla a Thouaméni
Sevilla FC: amarilla a Jordán, Montiel y Gudelj.
Partido que podríamos haber dejado solventado en el primer tiempo y en el que luego nos tocó sufrir. Pero una contra espectacular y un zambombazo de Fede tumbaron a un Sevilla que dio mucha cera. Gracias por tu gran crónica amigo. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!
Queridos soci@s , fantástico partido de nuestro equipo, justo antés de que nos podamos ver en Leipzig. Os esperamos.
Hala Madrid!!!
Buen viaje a todos
Se me olvidaba…muchas gracias Rubén por la crónica, me ha encantado.
Hala Madrid!!
Gracias Mario, a por todas el Martes. Un abrazo!
Hoy podíamos hablar de las grandes asistencias de Vinicius y la maravillosa «mandarina» de Valverde, pero me gustaría destacar a Davide Ancelotti ( su incorporación el año pasado levanto sospechas de endogamia ) por su gran trabajo de ayudante del Mister, como ayer se demostró con los cambios realizados en la segunda parte.
Gracias por la crónica Rubén y saludos.
Ya quedó claro la pasada temporada su importancia en las decisiones y el buen trabajo que hacen entre los 2, y siempre será un plus esa confianza padre-hijo. Hay que dejar trabajar antes de hablar! Gracias a ti Pedro, saludos!
Estoy de acuerdo con Pedro, el bue técnico no únicamente alinea, prepara e ilustra a sus jugadores, debe también intuir los cambios precisos en los momentos precisos y el italiano para esto es un maestro, saber manejar una plantilla de nivel solamente está al orden de los mejores.
Por cierto, un 0 para el árbitro, la entrada del Papu a Valverde de roja directa. Hay dos clases de jugadores, los que juegan al fútbol y los que machacan piernas, no hace falta decir a donde pertenece cada cual.
¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!!