Primer Equipo

Liga 1ª División 22/23 -13ª jornada-| Tormenta en Vallecas

Escrito por Antonio Armero

«Imagen. Luka Modric anotó de penalti el momentáneo 1-1, pero no tuvo su mejor día. Fotografía Realmadrid.com»

El objetivo de llegar lideres al parón por el Mundial y con algún punto de ventaja sobre nuestro inmediato perseguidor se nos complica. Esos dos puntos perdidos en casa ante el Girona y la derrota hoy en Vallecas, más la derrota en Leipzig desinflan un poco la ilusión de la afición merengue en un inicio de temporada que estaba siendo de notable alto.

AD Rayo Vallecano 3 Real Madrid 2

De Rayos y truenos

Aunque el trueno se produce al mismo tiempo que el rayo (o relámpago), este se ve primero al viajar la luz más rápido que el sonido, unos 300 metros segundo el sonido por 1000 km/h la luz. Quizá por ello brilló más el Rayo que el Madrid durante los primeros 45 minutos del encuentro jugado en Vallecas.

Salía Ancelotti con un once en donde las bajas de Benzema y Kroos se hacían notar, uno por molestias físicas y el otro por sanción. Aún así el conjunto blanco (hoy de negro) saltaba al césped del estadio vallecano con un once muy competitivo, ante un Rayo fiel a su esencia. Desde ya hace temporadas los rayistas, da igual el entrenador que se siente en el banquillo, gusta por el fútbol de ataque, y con Iraola y un plantel bastante apañado no iba a ser menos. El campo rayista, por sus dimensiones, siempre es complicado para los equipos grandes, pero si el conjunto local sale como lo hizo hoy el Rayo la cosa se hace aún más difícil.

Vinícius lo intentó una y otra vez, pero acabó desquiciado con la defensa rayista. Fotografía Realmadrid.com

Desde el pitido inicial los de la franja se fueron en busca de la meta de Courtois, aunque la primera ocasión iba a ser para los nuestros, en una rápida jugada de Vini que forzaba la amarilla de un defensor rayista. Pero en un veloz ataque de los García (Álvaro y Fran) acaba con centro al área para que Comesaña la ponga lejos del alcance de Courtois. Primera descarga que caía sobre los madridistas en una tormenta eléctrica que se estaba empezando a desatar en Vallecas. El gol envalentonó a un Rayo que ya había salido de manera electrizante al partido, mientras el Madrid se veía desbordado por el empuje de los vallecanos.

El Madrid intentaba meterse en el partido con las internadas de un Vinícius más pendiente de las disputas personales con los contrarios, que de centrarse en su juego y aportar al equipo su calidad. De hecho varias veces Carletto pidió al brasileño que se centrase en el juego y se dejase de otras batallas. Mientras, el Rayo seguía apretando, robando rápido, abriendo a ambas bandas y metiendo centros al área. En un balón mal sacaso por la defensa madridista Trejo roba para servir a Ávaro García que obliga a Courtois a una gran parada que evita el 2-0.

En el minuto 28 llega la única jugada polémica que para mi se le puede recriminar al colegiado en el día de hoy. Balliu por detrás le suelta un manotazo en la cara a Vini. El color de la tarjeta ya queda a interpretación de cada uno, pero si se considera agresión… Y el Rayo, seguía dando descargas intentando fulminar a los nuestros. Llegada la primera media hora de juego de nuevo Courtois evita el segundo del Rayo en un duro disparo de Isi Palazón. Pero en una jugada de ataque madridista Asensio reclama un penalti que en un principio no señala el colegiado, pero que en las repeticiones de televisión se ve claro que a Marco le traban cuando intenta alcanzar la línea de fondo. Tras consultar el VAR el colegiado señala la pena máxima que trasforma Modric en el 1-1. Y tan solo seis minutos después volvía a tronar en Vallecas, pues el Madrid se adelantaba al Rayo en un saque de esquina ejecutado por Asensio que de cabeza remata Militao al fondo de las redes. Quizá por juego el Madrid no era merecedor de ir doblegando a un Rayo que estaba siendo superior, pero que aprovechó sus ocasiones para tomar ventaja en el luminoso. Pero tras el trueno vuelve el Rayo, y hoy los rayistas estaban muy motivados. Antes de llegar al descanso Álvaro García ponía de nuevo las tablas con un golazo ante el que poco puede hacer Courtois.

Alta tensión

El Madrid había sobrevivido a una tormenta desatada por parte rayista. Había logrado dar la vuelta a ese 1-0 que se quedaba corto para los méritos de los rayistas, pero un nuevo despiste en defensa provocó ese golazo de Álvaro García que mandaba el partido al descanso con ese 2-2. Nada más empezar el segundo acto un buen servicio de Asensio lo desaprovecha Rodrygo en lo que podía haber sido el 2-3. Pero el Rayo no se relajaba y volvía a meter tensión al choque.

El partido estaba muy abierto, con un Rayo apretando de lo lindo y un Madrid que no se resistía a no llevarse los tres puntos de Vallecas, pero que se veía una y otra vez desbordado por ese empuje rayista. En el minuto 65 y tras consultar el VAR, Munuera decreta unas manos de Carvajal dentro del área. Según está el reglamento, nada que objetar, pero en el último partido de los culés se dan unas manos similares a las de Asensio contra el Girona que no se valoran de la misma manera, y ahí si que nos quejamos. El penalti lo ejecuta Trejo y despeja Courtois, pero el colegiado dice que hay que repetir porque Carvajal de mete antes en el área. Muy desafortunado estuvo el bueno de Dani en ambas acciones. De nuevo Trejo desde los once metros y en esta ocasión supera a Courtois para lo que a la postre sería el definitivo 3-2.

Nos adentrabamos en la recta final del encuentro y tanto Iraola, como Ancelotti, movían piezas intentando dar un vuelco al choque. El Vasco para mantener ese resultado que les daba la victoria, el italiano en busca de al menos el empate. Pero los cambios modificaron poco el panorama del encuentro. Carletto retiró a un Modric que hoy no brilló como nos tiene acostumbrados.

Militao de cabeza ponía en ventaja al Madrid. Fotografía Realmadrid.com

El Rayo aflojó en la recta final reculando para defender un resultado que era oro para ellos. Los nuestros buscaron a la desesperada al menos un gol que empatase el encuentro. Un gol que pudo llegar en el 90 en un centro de Asensio que con todo a favor fallaba Rodrygo. Ocho de prolongación y colorín colorado.

Ahora toca apretar los dientes, ganar al Cádiz el próximo jueves y esperar que Osasuna haga una gracia para irnos como líderes antes del parón mundialista.

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Alineaciones

AD Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Lejuene, Catena, Fran García; Comesaña, Óscar Valentín; Isi, Trejo, Álvaro García; Camello. Sustituciones: Min.71, Unai López por Óscar Trejo; Min.79, Pathé Ciss por Comesañe; Min.88, Falcao, Salvi y Chavarría por Camello, Álvaro García y Isi

Tarjetas amarillas para Catena, Trejo, Chavarría y Balliu

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Valverde, Modric; Asensio, Rodrygo y Vinícius. Sustituciones: Min.69, Camavinga por Tchouaméni; Min.79, Mariano por Modric; Min.85, Nacho y Lucas Vázquez por Mendy y Carvajal.

Tarjetas amarillas para Carvajal, Modric, Rodrygo, Vinícius y Lucas Vázquez

6 comentarios

  • Buenos días,

    Enhorabuena por tu brillante crónica, Antonio, como siempre. Muchas gracias.

    Coincido contigo respecto a que era muy importante mantener cierta ventaja antes del parón por el Mundial. No ha sido así y hay que mejorar ciertas cosas para tener opciones al liderato. Hay que seguir peleando.

    PD: Enhorabuena al Rayo y a sus seguidores. Tiene mucho mérito la temporada que están haciendo y les deseo lo mejor. Como bien apuntas, hay que respetar a todos los rivales , especialmente, un servidor… 🙂

    ¡UN FUERTE ABRAZO!

    ¡HALA MADRID!

  • Si yo hubiese sido jugador del Madrid ayer me lo hubiese hecho mirar, y si hubiese sido entrenador, mucho más, y no por demérito del Rayo, ¡chapeau! por el Rayo, solamente gacienfo valer tu acertado comentario, Antonio, me lo haría mirar, lo recuerdo: «se echó mucho de menos a Kross y Benzema…» ¿Y los demás que?, ¿no cobran como figuras? ya quisiera toda la plantilla del Rayo junta cobrar lo que cobra cualquiera de éllos.
    Anoche parecían una banda, los del centro del campo, guardándose las piernas por el tema del mundial, los de delante, pensando que la portería contraria estaba en un balcón alto de Vallecas y, la defensa, ¡pobre Curtois! El coladero más descomunal que he visto en mi vida, sobre todo por los laterales, donde especialmente Carvajal volvió a dar un auténtico «recital», un desastre de colocación y desbarajuste que provocó los tres goles en contra, y para arreglarlo, Ancelotti puso a Lucas Vazquez que no defiende, ni ataca, ni está.
    Está claro que para ganar a este Madrid hay que correr, presionar y cargar el juego por banda, con esto ya es suficiente.
    Lo de los laterales tiene mal arreglo, no hay más y no puede sacarse de lo que no hay, pero esperemos que pase ya de una vez este maldito mundial, a ver si los demás se centran y podemos volver a una situación más razonable, porque, con estas perspectivas, no veo mucho optimismo para esta temporada.
    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!

    • Como siempre Julián, gracias por aportar tus comentarios a nuestros artículos y participar en la Web de esta Gran Familia. Un abrazo y Hala Madrid siempre!!!

  • Han entrado al partido sin enterarse de nada, parece que no sabían como juega el Rayo.
    La temporada pasada empezamos a ganar la liga con la victoria en Vallecas, esperemos que no la hayan empezado a perder este año.
    Proteger a Vinicius es proteger el futbol, si no lo hacen los árbitros, lo tendrán que hacer los compañeros , ayer además de la agresión, hay un empujón descarado con las dos manos de Isi a Vini que lo saca del campo (es el cuarto que contabilizo esta temporada sin sanción).
    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Puedes aceptar sin miedo :) ¡Hala Madrid!

ACEPTAR
Aviso de cookies