Primer Equipo

Liga 1ª División 22 /23 -14ª jornada-| Victoria y vacaciones forzosas

Escrito por Antonio Armero

“Imagen. Militao marca por segundo partido consecutivo. Fotografía Realmadrid.com”

Veníamos de unos partidos en que por unas circunstancias u otras el equipo no estaba dando una buena imagen o los resultados no eran los esperados. Hoy era el último examen antes de unas vacaciones forzosas en un curso muy raro, y aunque al final costó, el equipo se va de “vacaciones” soplando sobre la nuca del líder.

Real Madrid 2 Cádiz CF 1

El otro fútbol y el aprendizaje de Vini

Para empezar, deciros que no pude ver la primera parte, tan solo los cinco últimos minutos. Esto de que jueguen en casa el mismo día y con poco tiempo de diferencia el equipo de fútbol y el equipo de baloncesto, es una autentica puñetada. Pero tras salir del Winzik y con la victoria de los chicos de Chus Mateo aún en la retina, escuchaba por la radio que el Cádiz nos estaba planteando un partido bronco, buscando las cosquillas de uno de nuestros principales baluartes, Vinícius. Pero vamos por partes.

La defensa cadista se ensañó con Vinicius, el cuál acabó desesperado. Fotografía Realmadrid.com

Ancelotti volvía a juntar a su dupla de oro en el centro del campo, Kroos-Modric, que junto a Tchouaméni formaban en el día de hoy el centro del campo. Arriba el los jóvenes brasileños acompañados por Fede. La mayoría de los jugadores que formaban el once serán protagonistas del próximo Mundial, y mucho se está hablando de que los jugadores han bajado su nivel pensando en ese evento. Cada uno puede pensar lo que quiera, pero vamos a creer en la profesionalidad de nuestros jugadores. Bien es cierto que en el último mes el nivel del juego del equipo ha ido a menos. Hoy el Cádiz presentaba un partido duro para los nuestros, intentando buscar desequilibrar a una de nuestras principales bazas atacantes a base de faltas. Y eso con Vini es muy fácil. Creo que debe de aprender a vivir con ese tipo de juego, apretar los dientes y meterse de lleno en los partidos con la esperanza de que el colegiado de turno sepa cortar esa caza que en muchas ocasiones se produce sobre él.

Los nuestros intentaban jugar, tenían el esférico e intentaban buscar la meta defendida por Ledesma, pero una y otra vez los cadistas cortaban el juego a base de faltas que el colegiado no cortaba con tarjetas, salvo que el infractor fuese uno de los nuestros, entonces si. Y curiosamente la primera ocasión de peligro iba a ser para los amarillos, que en una jugada un poco de carambola le queda el esférico a Pacha que con todo a favor la manda por encima del travesaño. El partido avanzaba con claro dominio madridista y continuas interrupciones por las sucesivas faltas que cometían los jugadores visitantes. Llegando a la primera media hora de juego se producía la jugada más polémica del encuentro. En una acción en la frontal del área cadista, cae Rodrygo, el cuál se lleva las manos a la cabeza. Tras ver la repetición se observa como Fali lanza su brazo con violencia sobre la nuca de Rodrygo, sin que el colegiado o el VAR consideren que eso era agresión, y por lo tanto tarjeta roja. Otro día más en la oficina.

Nos acercabamos al descanso con el 0-0 inicial y un Madrid que seguía siendo el dueño del balón, pero que apenas había inquietado a Ledesma. Hasta que en el minuto 40 y tras un saque de esquina Kross la pone al área y Militao de cabeza la aloja dentro de la meta cadista. Al descanso nos ibamos con un merecido 1-0, pero con la sensación de impotencia por los palos que los nuestros estaban recibiendo del rival y encima las amarillas era 3 para los nuestros por 2 para el rival.

Fallos poco corrientes y a sufrir

El Madrid había sido muy superior al Cádiz en la primera mitad, con un 70% de posesión y tres disparos entre los tres palos. Pero el resultado era muy ajustado y ya venimos de malas experiencias. Salían los nuestros en busca del segundo, y pudo Lucas en un intento inverosímil de remate poner el segundo en el luminoso. A ello respondió Sobrino con un remate que obligó a Courtois a emplearse a fondo. Parecía que el Cádiz intentaba dar un paso adelante y aprovechaba el Madrid para meter más velocidad a su juego, y una contra que inicia Vinícius y culmina Valverde pudo llegar el segundo tanto madridista, pero el balón toca en un jugador amarillo y aborta el peligro.

Sergio González movía piezas, el gol de Militao en los últimos instantes de la primera parte había roto quizá sus planes de aguantar ese 0-0 el mayor tiempo posible e intentar mediado el segundo acto cazar algo en área blanca. Pero el dominio, aunque con pocas ocasiones claras (¡¡ay Karim!!) , seguía siendo merengue, ante un Cádiz rocoso en todos los aspectos. Pero un latigazo desde la frontal en el 72 de Toni Kroos parecía sentenciar el partido.

Pero la recta final del encuentro fue la de los fenómenos extraños. Una especia de Poltergeist se apoderaron de los nuestros. Más concretamente de dos que no nos tienen acostumbrados a errar. Primero el bueno de Luka Modric, que tuvo en sus botas el 3-0, lo que hubiese sido la sentencia. Pero tras un jugadón de Vinícius y con un hueco claro para meterla entre los tres palos, Luka la echa fuera. Nadie, ni él mismo, dabamos crédito a lo sucedido. Poco después y en un disparo de Bondonga, Thibaut no consigue atrapar el balón, le llega a Negredo que remata y el belga de nuevo rechaza como puede, de nuevo el balón le llega a un jugador cadista, Lucas, que de potente disparo la introduce en la meta merengue para llevar minutos de zozobra al graderio. Quedaban 8 minutos más el descuento, que serían 4 más, y la tuvo Pacha para el empate, pero la mandó fuera y los tres puntos se quedan en casa.

Toni Kroos marcó un golazo y se convirtió en el mejor jugador del partido. Fotografía Realmadrid.com

Nos llegan casi dos meses de no poder ver a nuestro Madrid. Llega un Mundial en fechas absurdas y en un país que tampoco creo que se merezca organizar tal evento, pero eso ya son otros temas. Desear lo mejor a todos nuestros internacionales con sus respectivas selecciones, y aunque la nuestra en los últimos tiempos no nos atraiga mucho, ojalá nos dé alguna alegría. Y sobre todo, desear que ninguno se lesione.

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Alineaciones

Real Madrid: Courtois; Lucas, Militao, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Modric, Valverde, Rodrygo y Vinicius. Sustituciones: Min.82, Ceballos por Rodrygo; Min.85,Camavinga por Modric; Min.88, Nacho por Lucas Vázquez.

Tarjetas amarillas para Militao, Alaba y Vinícius.

Cádiz CF: Ledesma; Iza, Cala, Fali, Pacha Espino; Iván Alejo, San Emeterio, Alcaraz, Alex, Sobrino y Choco Lozano. Sustituciones: Min.56, Bongonda y Ocampo por Alcaraz y Alejo; Min.72, Lucas Pérez y José Mari por Lozano y Cala; Min.78, Negredo.

Tarjetas amarillas para Sobrino, Alejo y Fali

2 comentarios

  • Pues sí Antonio, a los diez segundos ya recibió Vinicius una dura entrada, con el consentimiento del árbitro, en lo positivo, la reacción del público del Bernabéu que se puso de uñas ante la situación.
    Que Vini es problemático, efectivamente, lo es para los contrarios porque solo pueden pararle con faltas, y lo es para unos árbitros que no quieren conflictos ( acomados al Var) a los que obliga a tomar decisiones.

    Para el Mundial y pensando en madridista, que elimen pronto a Francia y Brasil, y no estaría mal una final entre España y Polonia.
    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.