Primer Equipo Sin categoría

Liga 1ª División -jornada 36ª- | A fuego lento

Escrito por Antonio Armero

Real Sociedad 0  Real Madrid 1

Victoria trabajada a fuego lento. El Madrid sufrió para hacerse con la victoria en Anoeta, porque a pesar de de tener más posesión y de llegar con más peligro a la meta defendida por Rulli, que los donostiarras a la meta de Keylor, nuestros jugadores no acertaban a batir la meta del joven meta argentino. Pasaban los minutos y el gol que nos mantuviese en la lucha por la Liga no llegaba, hasta que en el minuto 80, Bale, que anteriormente ya había tenido claras ocasiones para batir la portería txuri-urdin, por fin perforaba la meta donostiarra y le devolvía al equipo merengue las opciones de seguir luchando por el título.

Primera parte

El Madrid salió desde el inicio al ataque, con una Real que se defendía bien. La primera ocasión para los blancos llegaba a los 9 minutos de juego con un disparo duro de James que detenía Rulli. Donostiarras y madridistas peleaban con hacerse con el medio del campo, con un Casemiro por parte de los madridistas cumpliendo a gran nivel.

Llegados al primer cuarto de hora, llegaba la segunda oportunidad para los jugadores hoy vestidos de azul. Bale remataba de cabeza pasando el esferico muy cerca del poste de la meta defendida por Rulli. Un poco después una bonita jugada entre Bale y Lucas, con pase de tacón de este para James, la culminaba el colombiano con un mal disparo.

1462024544_759375_1462031867_album_grande

“James volvió al once titular, teniendo una actuación discreta. Fotografía as.com”

 

El conjunto dirigido por Zizu con el paso de los minutos se hacia con el dominio absoluto del encuentro y ponía cerco a la meta del argentino. En el minuto 21 la volvía a tener Bale para el Madrid. Centro de James y el galés de remate de cabeza vuelve a rozar el gol. Bale sería casi el protagonista absoluto de las ocasiones merengues, pero hasta el momento sin acierto.

Se llegaba a la media hora de partido y el Madrid, a pesar de su mayor dominio, no encontraba el gol que le siguiese dando opciones de seguir peleando por esta Liga. Tras un saque de banda de Bale, el esférico le llega a Mayoral, que a pone para James que remata con poca potencia para que la sujete Rulli. Los merengues llegaban y llegaban al área txuri-urdin, pero no encontraba la ocasión para adelantarse en el marcador. Y con empate a cero se llegó al descanso.

Segunda parte

La segunda parte se desarrolló con el mismo guión que la primera, con un Madrid dominador y con llegadas al área que no concretaba, y una Real que se defendía bien, y que buscaba la contra con la que sorprender a los madridistas. La primera ocasión clara para los merengues llegó en el minuto a los 13 minutos de esta segunda mitad, tras un centro de James a la frontal del área chica y remate de Bale que saca Rulli con un pié.

El dominio de los madridistas no estaba teniendo premio, y con el paso de los minutos los jugadores madridistas podían entrar en estado de ansiedad por la no llegada de ese gol que les siguiese dando opciones de asaltar el título de Liga. Pero los jugadores dirigidos por Zizu no desesperaron y siguieron buscando con paciencia la meta de Rulli.

1462024544_759375_1462029709_album_grande

“Modric volvió a ser el motor de los madridistas. Fotografía as.com”

Zidane fue metiendo más elementos que facilitasen el fútbol de ataque de su equipo, y primero Jesé, y un poco después Isco, iban a intentar el asalto final a la meta donostiarra. Y de momento Rulli iba a evitar que su equipo se viese por detrás en el marcador, ya que a los 74 minutos realizaba un paradón tras un pase en profundidad de Modrid a Jesé, que el canario remataba, para tras tocar en un defensor obligar al meta argentino a una gran parada.

Las manecillas se acercaban peligrosamente para los intereses madridistas hacia el minuto 90, y el gol no llegaba. Rulli volvía a impedir el gol del Madrid tras un potente desde la frontal de Jesé. Pero llegó. El Madrid lo había buscado más que la Real, y su fútbol, sin ser una exquisitez, pero si laborioso y con fe en la victoria, tuvo premio. Era el minuto 80, cuando Lucas la pone desde la banda derecha y Bale de cabeza la clava en la meta donostiarra, sin que en esta ocasión Rulli pudiese evitarlo.

Hubo que sufrir los últimos minutos, ya que la Real intentó todo lo que no había intentado durante los minutos anteriores, y buscó la meta de Keylor, aunque en realidad las ocasiones claras para los locales a penas aparecieron. Al final, victoria por 0-1 que mete presión a Atlético y Barcelona, que juegan a continuación. De momento, los colchoneros, que a esta hora juegan con el Rayo, siguen empate a cero cuando se lleva media hora de juego. Una vez que acabe este partido, jugaran los azulgranas en el campo del Betis. A esperar y confiar que suene la flauta.

1462024544_759375_1462032024_album_grande

” Los jugadores merengues celebran el gol en la banda junto a los compañeros del banquillo. Fotografía as.com”

 

Real Sociedad: Rulli; Zaldúa, Elustondo, Mikel, Yuri; Illarra, Bergara, Zurutuza; Prieto, Oyarzabal y Bruma. Sustituciones: Min.68, Diego Reyes por Bergara; Min.76, Jon Bautista por Bruma, y en el 85, Héctor por Yuri.

Tarjetas amarillas para Zaldúa, Illarra, Prieto y Bergara.

Real Madrid: Keylor; Nacho, Sergio Ramos, Varane, Danilo; James, Casemiro, Modrid; Lucas Vázquez, Borja Mayoral y Bale. Sustituciones: Min.65, Jesé por Mayoral; Min.73, Isco por James, y en el 85, Kovacic por Modric.

Tarjetas amarillas para Nacho, Sergio Ramos, Modric y Bale.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.