Baloncesto Liga ACB

Liga 2021-22 Jornada 5ª |Con triples todo es más fácil

Escrito por Javier Gordo

“Imagen. El francés Yabusele tuvo que lidiar con las torres valencianistas y con la diferencia de criterio arbitral con el que el Real Madrid es castigado partido tras partido. Fotografía Twitter Valencia Baloncesto.”

El Madrid volvió encontrarse con la victoria y con una de las grandes armas del equipo, el triple. En un último cuarto muy intenso en defensa y con gran acierto desde la línea de tres logramos imponernos a un bravo Valencia que echó de menos las notables ausencias de este inicio de temporada.

Valencia 79 Real Madrid 93

Hala Madrid…

Otra batalla

Partido complicado sin apenas descanso tras la batalla de Atenas, menos de 48 horas de diferencia entre ambos partidos. El Madrid abre el partido con un triple, la asignatura pendiente este inicio de temporada, en especial en el mencionado partido entre semana de Euroliga. Laso cambiaba los exteriores respecto a los últimos partidos, con Williams-Goss de director con Taylor y Abalde acompañando. El Madrid empieza con juego alegre y buenos porcentajes, escapándose en el marcador, 8-15 con Williams-Goss marcando el ritmo del partido, tiempo muerto local y parcial de 8-0, Laso pide mayor intensidad defensiva, y dos robos de balón con un mate de Abalde tras asistencia de Williams-Goss y un 2+1 de Vukcevic que había entrado al partido por Yabusele vuelve a poner a los madridistas por delante. Rotaciones con la entrada de Poirier, Llull y Alocén (inédito en Atenas) y pequeño desconcierto blanco que permite a Valencia dar la vuelta al marcador, 23-20. El Madrid había anotado únicamente dos canastas en los últimos 5 minutos.

Williams-Goss sigue creciendo en su aportación, esta vez fue el protagonista del gran arranque madridista en el inicio del encuentro. Fotografía Twitter Valencia Baloncesto

Intercambio de canastas al inicio del segundo cuarto, con Jasiel Rivero haciendo daño en ataque y dominio local en el rebote ofensivo, 5 llevaba Valencia cuando se llevaban cuatro minutos del segundo cuarto por solo uno del Real Madrid, Pablo parecía que reaccionaba con las torres juntas en el campo, pero tan solo los mantiene una jugada y Yabusele sustituye a Poirier. El cubano Rivero, ex de Burgos, se convierte en el auténtico protagonista de estos minutos, imponiéndose a los interiores madridistas. Dos acciones al límite de la defensa valenciana sobre Yabusele llevan a la desesperación del francés y a la enésima demostración de lo “fina” que tienen la piel los árbitros con las protestas blancas, técnica para el Real Madrid, da igual el partido en que leáis esto. Otro clásico, mandarina de Llull en la Fonteta, es una cancha que le inspira, el escolta estaba asumiendo el liderazgo en ataque en este segundo cuarto con 10 putos. 39-42 al descanso.

Volvió el acierto de tres

El Madrid seguía con los problemas de la temporada, 2 de 8 en triples, clarísimamente el punto de mejora para no sufrir tanto en los partidos. Tavares impone su ley al inicio del tercer cuarto hasta que una falta en ataque señalada por los árbitros por presunto bloque ilegal, le llevan al banquillo, la diferencia de criterio en ambos lados de la cancha era evidente, el Madrid seguía sin estar fino en el tiro de tres puntos, pero al menos Rudy y Heurtel acertaban y mantenían al equipo por delante en el marcador con dos triples cada uno, 60-64 el Valencia pese a las notables ausencias (Tobey, Van Rossom, Prepelic) se mantenía en la pelea.

No puede empezar mejor el último cuarto, tapón de Poirier, triple de Rudy, mate del propio Poirier tras alley-hoop lanzado por Heurtel, y bandeja del base francés en contragolpe para poner la máxima diferencia de 11 puntos en el partido. Pañarroya trata de frenar el gran inicio blanco, pero un nuevo robo de Rudy a la vuelta del tiempo muerto no hace más que aumentar la diferencia. La defensa agresiva del Madrid daba sus frutos. Nueva ración de diferencia de criterio y nueva técnica para el Madrid, esta vez a Laso (recordar, da igual cuando leáis esto). El partido, no obstante, estaba encarrilado gracias ¡¡¡ al acierto en el triple ¡!!, Yabusele, Williams-Goss, Hanga y 2 de Rudy ponían una estadística más acorde a la categoría de los exteriores de Real Madrid.

 Poirier, más que un sustituto de garantías para Tavares, en el partido tuvo que emplearse a fondo con Rivero destacado por los locales. Fotografía Twitter Valencia Baloncesto

Gran último cuarto madridista, y gran gestión del banquillo de Laso, con jugadores importantes en la segunda parte como Rudy y Heurtel que no habían tenido ningún minuto en la primera mitad, como dijo el francés tras el encuentro, Laso lo había hablado y eso les tranquilizaba, muchas veces los aficionados sin conocer los “entresijos” del equipo nos aventuramos a hablar (o criticar los más atrevidos). Hay equipo, hay entrenador, y hay afición, vamos a demostrarlo animando al equipo.

Resultados y Anotadores.

79 – Valencia Basket (23+16+21+19): Claver (7), Puerto (4), Pradilla (4), Dubjlevic (6), Hermannsson (20) -quinteto titular- Dimitrijevic (12), López-Arostegui (3), Labeyrie (8), Ferrando (-), Bressan (-), Jiménez (-) y  Rivero (15)

93 – Real Madrid (20+22+22+29): Williams-Goss (7), Abalde (9), Yabusele (11) Taylor (4) y Tavares (10) -cinco inicial – Poirier (7), Llull (10), Fernández (13), Heurtel (11), Causeur (-), Hanga (5), Alocén (2) y Vukcevic (5).

…y nada más

3 comentarios

  • Me encantó el partido de ayer y muy bien Laso con los minutajes en pista de los jugadores. Hay que saber sacarle partido a los tres grandes bases que tenemos. Cuando vuelvan TT y AR veremos de verdad si este equipo es aspirante a todo (yo creo que si)

  • Buenos días, Familia

    Muchas gracias por tu crónica, Javi y enhorabuena.

    Me gustó mucho la intensidad del equipo todo el partido, máxime si no habían pasado ni 48 horas desde que jugaba en Atenas. Este equipo tiene calidad, carácter y es una roca en defensa.

    Como bien apuntas, Pablo Laso sabe gestionar las rotaciones con maestría. Como dato anecdótico, quisiera resaltar la “supuesta imparcialidad” de algunos comentaristas en los partidos del Madrid. Creo que deberían reflexionar sobre ello…

    A por la semana.

    UN FUERTE ABRAZO

    ¡HALA MADRID!

  • Ayer no pude ver el partido, pero leyendo tu crónica y viendo el resultado en casa de un rival siempre tan complicado como es el Valencia es para estar orgullosos del partido de los nuestros. Gracias por tu crónica y Hala Madrid siempre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.