Baloncesto Liga ACB

Liga 2022/23 -11ª jornada-| Victoria con sabor francés

Escrito por Javier Gordo

“Imagen.  Una imagen poco común, Poirier, que cuajó un excelente partido, en el salto inicial por al ausencia de “chiquitín”. Fotografía Javi Gordo”

El Madrid alcanzó en victorias al Tenerife y se quedó a sólo 2 puntos del liderato, en un partido en el que no acusó la ausencia de Tavares, con un trio destacado, Musa y dos franceses, Poirier y Causeur, este último autor de la escapada definitiva en un inicio del tercer cuarto soberbio.

Real Madrid 103 Manresa 89

Hala Madrid…

Trabajo coral

Se hacía raro ver el salto inicial sin la presencia de “chiquitín” al que Chus Mateo decidió dar descanso ante la acumulación de minutos en el inicio de temporada. De salida como viene siendo habitual Musa se encargaba de abrir las hostilidades con dos triples consecutivos, enfrente Harding muy activo, aunque de más a menos en el partido, trataba de impedir una escapada tempranera del equipo blanco, seguro que por la mente de Pedro Martinez pasaba mantenerse cerca para aprovechar un teórico cansancio blanco. El Madrid no lograba despegarse pese al buen trabajo de Poirier en la pintura imponiéndose a los pivots visitantes. Con 23-1 se cerraba el primer cuarto.

Musa: El bosnio de nuevo decisivo en muchos momentos, como con los dos triples con los que abrió el partido. Fotografía Javi Gordo

Muy parecido se desarrolló el segundo parcial, con Ndiaye y Yabusele como pareja interior el Madrid lograba estabilizar distancias que llegaban a superar los 10 puntos, gracias principalmente al trabajo de equipo, predominaba el juego colectivo con buenos momentos de Abalde y el Chacho, que compartió muchos minutos en pista con Llull, alternando la dirección del equipo. Por parte de Manresa el buen partido de Vaulet, acompañado por momentos por Waczynski, y mucho trabajo en la carga del rebote ofensivo (nada menos que 12 al finalizar el encuentro), tratando de sacar ventaja de las ausencias de las torres blancas.  46-35 al descanso.

Causeur guillotinó el partido

A la salida de vestuarios apareció la mejor versión de Causeur en lo que llevamos de temporada, 4 triples consecutivos y una penetración “made in” finiquitaron el partido, el parcial de 14-2 de salida fue demasiado para el cuadro visitante, que veía como las diferencias aumentaban hasta rozar los 30 puntos. El plan del equipo catalán había saltado por los aires, de nuevo Waczynski y Tass trataron de volver a meter a Manresa en el partido, pero Poirier y Abalde mantuvieron el vendaval ofensivo del Madrid en el cuarto que se cerró con un espectacular 34-26.

Con un cuarto por delante sin ninguna trascendencia de cara al resultado, el Madrid adoleció de cierta relajación defensiva que a la postre le impediría alcanzar el liderato de la competición, el que no se relajó fue Vaulet quien derrochó intensidad aún con el partido decidido y firmó alguna acción de gran mérito que fueron premiadas por el público madridista. Mediado el cuarto el público aprovechaba para pedir a Chus Mateo la entrada a pista de Hugo González que tan buen sabor de boca dejó en pretemporada, finalmente el entrenador madridista le sacó a 1:19 del final.  26 puntos de valoración para Musa y Poirier, con Causeur, Chacho y Yabusele también con dobles dígitos en esta estadística.

Causeur en modo letal como nos acostumbró al final de la pasada temporada. Rompió el partido con sus cuatro triples y esta penetración al inicio del tercer cuarto. Fotografía Javi Gordo

Resultados y Anotadores.

103 – Real Madrid (23+23+34+21): Williams-Goss (4), Abalde (14), Poirier (15), Cornelie (4) y Musa (19) -cinco inicial-, Causeur (20), González (0), Hezonja (4), Rodríguez (10), Llull (0), Yabusele (11) y Ndiaye (2).

89 – Baxi Manresa (16+19+26+28): Harding (10), Tass (9), Sagnia (2), Ferrari (11) y Vaulet (27) -cinco inicial-, Badio (3), Waczynski (15), Tyson Pérez (0), Jou (3), Steinbergs (8), Coulibaly (0) y Dani Pérez (1).

y nada más

1 comentario

  • Buena victoria en la que nos faltó algún punto más para alcanzar el liderato, aunque a estas alturas sería meramente anécdotico. Gracias por la crónica Javi, un abrazo grande y Hala Madrid siempre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.