«Imagen. Tavares: Chiquitín fue un muro inflanqueable para el ataque tinerfeño. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto.»
En un día festivo par La Gran Familia el Madrid nos regaló el liderato en la competición doméstica al imponerse al Tenerife en un partido en el que destacó por encima de todo la defensa del equipo.
Tenerife 67 Real Madrid 80
Hala Madrid…
Defensa y triples para apuntillar
Partido muy igualado en los tres primeros cuartos, el Madrid lograba pequeñas escapadas en el marcador que Tenerife se encargaba de enjugar para mantenerse en el partido, Tavares se convirtió en un auténtico muro, negando la zona al equipo local que se veía obligado a intentarlo desde el exterior dónde no tuvieron su mejor día. El Madrid lograba dejar al hasta ayer líder de la competición en 67 puntos cuando tenía un promedio superior a los 80 en los 11 partidos anteriores. Aportación relevante de Abalde, máximo reboteador con 7 capturas. Con el último cuarto llegaría la escapada definitiva, 5 triples, dos de Cornelie, dos de Hezonja – junto a “chiquitín” destacado en el partido y máximo anotador madridista – y uno de Causeur pusieron una diferencia de 8 puntos a falta de cinco minutos que se hizo insalvable para los de Vidorreta.
Resultados y Anotadores.
67 – Lenovo Tenerife (15+16+14+22). Fitipaldo (14), Salin (5), Sastre (3), Doornekamp (3), Guerra (4)– cinco inicial-, Shermadini (10), Huertas (9), Cook (-), Abromaitis (15) y Fernández (4).
80 – Real Madrid (16+22+12+30). Rodríguez (2), Abalde (5), Musa (11), Yabusele (6), Tavares (10) –cinco inicial-, William-Goss (11), Causeur (6), Hezonja (15), Poirier (3), Cornelie (11), Llull (-) y Ndiaye (-).
…y nada más
Ayer si fue un gran partido de baloncesto, me remito a co momentado por Javi en la crónica, no hace falta añadir más.