• Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer

LA GRAN FAMILIA

PEÑA MADRIDISTA

  • Noticias
  • Contacto
Euroliga 25/26 -23 jornada- | El Madrid confirma su racha triunfal con un recital
  • Baloncesto
  • Euroliga

Euroliga 25/26 -23 jornada- | El Madrid confirma su racha triunfal con un recital

por Peña Madridista La Gran Familia
Champions 25/26 -jornada 5ª- | Goleada para mantener viva la ilusión
  • Champions League
  • Primer Equipo

Champions 25/26 -jornada 5ª- | Goleada para mantener viva la ilusión

por Rafael Juan Del Castillo
Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos
  • Con el Castilla
  • Fútbol Femenino
  • La Cantera

Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos

por Antonio Armero
La Gran Familia | Comunicado conjunto Peñas Baloncesto (Euroliga/NBA Europa)
  • Baloncesto
  • Euroliga
  • La Gran Familia

La Gran Familia | Comunicado conjunto Peñas Baloncesto (Euroliga/NBA Europa)

por Antonio Armero
Liga 25/26 J16 | El Palacio vibró con una tarde de espectáculo y diversión
  • Baloncesto
  • Liga ACB

Liga 25/26 J16 | El Palacio vibró con una tarde de espectáculo y diversión

por Javier Gordo
Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026 | MVP (Real Madrid CF – UD Levante «Liga»)
  • Nuestros Jugadores
  • Trofeo al Mejor Jugador

Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026 | MVP (Real Madrid CF – UD Levante «Liga»)

por Peña Madridista La Gran Familia
Euroliga 25/26 -22 jornada- | Imponente Real Madrid para dominar al Barcelona en Europa
  • Baloncesto
  • Euroliga

Euroliga 25/26 -22 jornada- | Imponente Real Madrid para dominar al Barcelona en Europa

por Javier Gordo
Primera División 25/26 -20ª jornada- | Victoria balsámica
  • Liga Primera División
  • Primer Equipo
  • Sin categoría

Primera División 25/26 -20ª jornada- | Victoria balsámica

por Antonio Armero
Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026| MVP (Albacete Balompié – Real Madrid CF «Copa del Rey»)
  • Nuestros Jugadores
  • Trofeo al Mejor Jugador

Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026| MVP (Albacete Balompié – Real Madrid CF «Copa del Rey»)

por Peña Madridista La Gran Familia
El Club de los 100 | Álvaro Arbeloa
  • El Club de los 100
  • Nuestra Historia
  • Nuestros Jugadores

El Club de los 100 | Álvaro Arbeloa

por JaviDatos
Estás aquí: Home / Sin categoría / Liga 2022/23 -22ª jornada- | Victoria de orgullo

Liga 2022/23 -22ª jornada- | Victoria de orgullo

18/02/2023 por Antonio Armero Antonio Armero

«Imagen. Valverde celebra el 0-1. Fotografía Realmadrid.com»

Empezabamos los madridistas el partido de El Sadar con la tristeza que nos había dejado la derrota de nuestro equipo de baloncesto en la Copa. Pero en este club no nos detenemos por una derrota, y había que estar pendientes de nuestro equipo de fútbol, que se jugaba parte de sus aspiraciones en esta Liga en Pamplona. El equipo cumplió con creces y logró los tres puntos.

Atlético Osasuna 0 Real Madrid 2

De la velocidad de Vini al empuje rojillo

Los partidos en El Sadar y frente a Osasuna siempre han sido partidos calientes. El Madrid salía hoy al estadio rojillo con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos si quería seguir aspirando a disputar este título de Liga, y lo hacía con la baja de Benzema en ataque. No está al nivel de la temporada pasada el francés, pero su presencia en el campo siempre es un plus para el ataque madridista. Hoy Carletto apostaba por meter a Fede en ataque junto a la dupla brasileña, formando Modric en el medio campo junto a Ceballos y Camavinga.

A Vini solo le faltó el gol para culminar un gran partido. Fotografía Realmadrid.com

El equipo salió dominador, obligando a replegarse a Osasuna, que se plantaba bien en su parcela mientras los nuestros con toques intentaban buscar espacios para penetar en la defensa osasunista. En una de las salidas al ataque de los rojillos el Madrid la recupera y Vinicius a una velocidad endiablada se presenta ante Herrera, que logra despejar con el pie a córner. No tardaba en dar la replica Osasuna en la que era la primera ocasión clara para los navarros. Un centro al área lo intenta rematar Budimir cuando por detrás llegaba Rubén García en mejor posición para el remate. La ocasión espoleó a los locales, que empujados por su afición comenzaron a encerrar a los nuestros en su parcela.

Se tornaban los papeles, ahora era Osasuna quién llevaba la iniciativa y el Madrid quien intentaba salir a la contra con un Vini muy enchufado. Con una ocasión clara para los rojillos por medio de Budimir llegabamos al descanso.

Dos estilos, Vini y un canterano

El partido en líneas generales fue bonito, como así podríamos comprobar también durante los segundos 45 minutos. Osasuna es un equipo aguerrido, siempre ha sido así, pero además Arrasate ha conseguido que los rojillos practiquen un buen fútbol. Los nuestros con sus armas, han intentado desarbolar a un Osasuna firme en defensa y peligroso en ataque. Pero además se han puesto el mono de trabajo ante el empuje osasunista y esa tensión en la grada que en algunas acciones se reflejaban en el terreno de juego. Y es que Vini, que ya había llevado mucho peligro con su velocidad al área osasunista, iba a ser protagonista absoluto de este segundo acto. El jugador de Sao Gonçalo iba a tener ocasiones claras que su equipo lograse la victoria sin tantos agobios, pero en unas ocasiones la falta de acierto, y en otras las intervenciones de Herrera lo iban a impedir. Aunque la primera ocasión clara en esta segunda parte la iba a tener Rodrygo tras un buen pase de Ceballos, pero el brasileño no acierta a colocarla entre los tres palos. A los siete de la reanudación un pase de Alaba deja solo ante Herrera a Vinicius, que esta vez acierta a superarlo, pero Vini se encuentra en fuera de juego.

El partido se convertía en un tú y yo en el que los dos contendientes intentaban llegar al marco contrario con sus estilos, pero ninguno era capaz de perforar la meta contaría, y si eso sucedía era anulado como en el caso del de Vinicius. Sería el propio Vini quién tras una jugada personal espectacular en la que se deshace de Moncayola para fallar en el remate final. El Osasuna iba a tener la suya en un remate al palo de Moi Gómez. Se ponía interesante el encuentro y subía la tensión por momentos. Cualquier acción que tenía como protagonista a Vinicius traía admiración o polémica. Entramos en una fase en la que los técnicos intentaban dar un giro al partido, y tanto Arrasate como Ancelotti comenzaron a mover piezas. En el caso de Carletto dando entrada a Asensio por Ceballos. Y cuando entrabamos en el último cuarto de hora de partido, Vini volvía a fallar lo que últimamente no fallaba. Roba un balón en la salida de Osasuna y solo ante Herreras duda y pierde una ocasión de oro para adelantar a los suyos. Un Vini que estaba siendo quizá el mejor de los madridistas, estaba empañando su actuación en su falta de acierto a la hora de definir. Pero el fútbol tenía que se justo hoy con el 20 blanco, y el brasileño tras recibir de Modric, asistía a Valverde para que el uruguayo rematase al fondo de la mallas y colocase el 0-1. El partido entró en una fase de mucha tensión, con Osasuna y El Sadar apretando, pero los nuestros a lo suyo, y en una recuperación en campo propio el Madrid sale a la contra con un pase de Modric a Álvaro Rodríguez, que acababa de salir al terreno de juego. El canterano arranca en campo propio para salir en carrera al área rival y ponerla para que Vini haga el 0-2. El colegiado tras consultar el VAR lo anula. Para mi de manera incomprensible, pero parece ser que en el pase de Modric y antes de que el balón llegue a Álvaro toca en Valverde. Entrabamos en el descuento y la ventaja era mínima, pero el chaval, Álvaro, se volvía a vestir de asistenta para que en esta ocasión Asensio matase el partido con el 0-2.

Álvaro Rodríguez debutó con el primer partido y dio dos asistencias. Fotografía Realmadrid.com

Victoria merecida y trabajada de los nuestros que acortan difencias con el líder (ellos tienen que jugar mañana), y ya con la vista puesta en Anfield y las etapas de montaña que nos llegan.

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Alineaciones

Atlético Osasuna: Sergio Herrera; Moncayala, Unai García, David García, Manu SaSánchez; Lucas Torró, Brasanac, Moi Gómez; Rubén García, Abde y Budimir. Sustituciones: Min.63, Diego Moreno por Rubén García; Min.72, Oroz por Brasanac; Min.85, Kike García y Kike Barja por Ezzalzouli y Torró.

Tarjetas amarillas para Moi Gómez, Rubén García y Moncayola.

Real Madrid: Courtois; Nacho, Militao, Rüdiger, Alaba; Modric, Camavinga, Ceballos; Valverde, Vinicius y Rodrygo. Sustituciones: Min.66, Asensio por Ceballos; Min.76, Carvajal por Nacho; Min.88, Álvaro Rodríguez por Rodrygo.

Tarjetas amarillas para Nacho y Vinicius

Archivado en: Sin categoría

Reader Interactions

Comentarios

  1. Pedro Navio dice

    19/02/2023 at 08:49

    Entre baloncesto y fútbol vaya tarde sin puntería, hasta que llego Valverde y nos devolvió la felicidad.
    Importante triunfo ante un rival con más presión que peligro real, pero que te obliga a darlo todo.
    Ilusionante debut en liga de Álvaro Rodríguez que esperemos no sea solo testimonial, como el de muchos canteranos madridista y pueda ser en el futuro jugador del primer plantel.
    Saludos y gracias Antonio por la crónica

    Responder
    • Antonio Armero dice

      19/02/2023 at 08:50

      Gracias a ti por estar siempre Pedro. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre!!!

      Responder
  2. Julián Sánchez dice

    19/02/2023 at 19:24

    Sí Antonio, para mí el partido más completo y solvente de los sue ha disputado nuestro equipo esta temporada. Firmes en defensa, con un centro del campo desdoblandose en ataque y apoyando en defensa y una delantera incisiva, y no era fácil, que digamos, jugar contra esta gente, y menos es ese campo que ya conocemos bien, y me quedo ahí.
    Esa es la actitud, todo lo contrario a lo del día de Mallorca , si seguimos así, la liga tiene todavía mucho recorrido.
    Por cierto, la anulación del segundo gol, no se la creen ni los de la nómina del Barcagate.

    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!

    Responder
    • Antonio Armero dice

      19/02/2023 at 19:40

      Gracias por tus comentarios Julián. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre!!!

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primary Sidebar

Categorías

LA GRAN FAMILIA

DOMICILIO SOCIAL:
Bar “La Celadilla”
Palencia, 45
Metro Alvarado.

CORREO POSTAL:
Apartado de Correos 36092
28080 MADRID.

SECCIONES:
· La Gran Familia Úbeda
· La Gran Familia Alemania

CONTACTO:
pmlagranfamilia@gmail.com

Comentarios recientes

  • Carlos Labrador Diaz en Champions 25/26 -jornada 5ª- | Goleada para mantener viva la ilusión
  • Antonio Armero Rodríguez en Champions 25/26 -jornada 5ª- | Goleada para mantener viva la ilusión
  • Julián Sánchez en Champions 25/26 -jornada 5ª- | Goleada para mantener viva la ilusión
  • Antonio Armero Rodríguez en Euroliga 25/26 -23 jornada- | El Madrid confirma su racha triunfal con un recital
  • Pedro Navio en Champions 25/26 -jornada 5ª- | Goleada para mantener viva la ilusión

CALENDARIO

Footer

.

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Copyright © 2026

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}