Sin categoría

Liga 2022/23 -22ª jornada- | Victoria de orgullo

Escrito por Antonio Armero

“Imagen. Valverde celebra el 0-1. Fotografía Realmadrid.com”

Empezabamos los madridistas el partido de El Sadar con la tristeza que nos había dejado la derrota de nuestro equipo de baloncesto en la Copa. Pero en este club no nos detenemos por una derrota, y había que estar pendientes de nuestro equipo de fútbol, que se jugaba parte de sus aspiraciones en esta Liga en Pamplona. El equipo cumplió con creces y logró los tres puntos.

Atlético Osasuna 0 Real Madrid 2

De la velocidad de Vini al empuje rojillo

Los partidos en El Sadar y frente a Osasuna siempre han sido partidos calientes. El Madrid salía hoy al estadio rojillo con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos si quería seguir aspirando a disputar este título de Liga, y lo hacía con la baja de Benzema en ataque. No está al nivel de la temporada pasada el francés, pero su presencia en el campo siempre es un plus para el ataque madridista. Hoy Carletto apostaba por meter a Fede en ataque junto a la dupla brasileña, formando Modric en el medio campo junto a Ceballos y Camavinga.

A Vini solo le faltó el gol para culminar un gran partido. Fotografía Realmadrid.com

El equipo salió dominador, obligando a replegarse a Osasuna, que se plantaba bien en su parcela mientras los nuestros con toques intentaban buscar espacios para penetar en la defensa osasunista. En una de las salidas al ataque de los rojillos el Madrid la recupera y Vinicius a una velocidad endiablada se presenta ante Herrera, que logra despejar con el pie a córner. No tardaba en dar la replica Osasuna en la que era la primera ocasión clara para los navarros. Un centro al área lo intenta rematar Budimir cuando por detrás llegaba Rubén García en mejor posición para el remate. La ocasión espoleó a los locales, que empujados por su afición comenzaron a encerrar a los nuestros en su parcela.

Se tornaban los papeles, ahora era Osasuna quién llevaba la iniciativa y el Madrid quien intentaba salir a la contra con un Vini muy enchufado. Con una ocasión clara para los rojillos por medio de Budimir llegabamos al descanso.

Dos estilos, Vini y un canterano

El partido en líneas generales fue bonito, como así podríamos comprobar también durante los segundos 45 minutos. Osasuna es un equipo aguerrido, siempre ha sido así, pero además Arrasate ha conseguido que los rojillos practiquen un buen fútbol. Los nuestros con sus armas, han intentado desarbolar a un Osasuna firme en defensa y peligroso en ataque. Pero además se han puesto el mono de trabajo ante el empuje osasunista y esa tensión en la grada que en algunas acciones se reflejaban en el terreno de juego. Y es que Vini, que ya había llevado mucho peligro con su velocidad al área osasunista, iba a ser protagonista absoluto de este segundo acto. El jugador de Sao Gonçalo iba a tener ocasiones claras que su equipo lograse la victoria sin tantos agobios, pero en unas ocasiones la falta de acierto, y en otras las intervenciones de Herrera lo iban a impedir. Aunque la primera ocasión clara en esta segunda parte la iba a tener Rodrygo tras un buen pase de Ceballos, pero el brasileño no acierta a colocarla entre los tres palos. A los siete de la reanudación un pase de Alaba deja solo ante Herrera a Vinicius, que esta vez acierta a superarlo, pero Vini se encuentra en fuera de juego.

El partido se convertía en un tú y yo en el que los dos contendientes intentaban llegar al marco contrario con sus estilos, pero ninguno era capaz de perforar la meta contaría, y si eso sucedía era anulado como en el caso del de Vinicius. Sería el propio Vini quién tras una jugada personal espectacular en la que se deshace de Moncayola para fallar en el remate final. El Osasuna iba a tener la suya en un remate al palo de Moi Gómez. Se ponía interesante el encuentro y subía la tensión por momentos. Cualquier acción que tenía como protagonista a Vinicius traía admiración o polémica. Entramos en una fase en la que los técnicos intentaban dar un giro al partido, y tanto Arrasate como Ancelotti comenzaron a mover piezas. En el caso de Carletto dando entrada a Asensio por Ceballos. Y cuando entrabamos en el último cuarto de hora de partido, Vini volvía a fallar lo que últimamente no fallaba. Roba un balón en la salida de Osasuna y solo ante Herreras duda y pierde una ocasión de oro para adelantar a los suyos. Un Vini que estaba siendo quizá el mejor de los madridistas, estaba empañando su actuación en su falta de acierto a la hora de definir. Pero el fútbol tenía que se justo hoy con el 20 blanco, y el brasileño tras recibir de Modric, asistía a Valverde para que el uruguayo rematase al fondo de la mallas y colocase el 0-1. El partido entró en una fase de mucha tensión, con Osasuna y El Sadar apretando, pero los nuestros a lo suyo, y en una recuperación en campo propio el Madrid sale a la contra con un pase de Modric a Álvaro Rodríguez, que acababa de salir al terreno de juego. El canterano arranca en campo propio para salir en carrera al área rival y ponerla para que Vini haga el 0-2. El colegiado tras consultar el VAR lo anula. Para mi de manera incomprensible, pero parece ser que en el pase de Modric y antes de que el balón llegue a Álvaro toca en Valverde. Entrabamos en el descuento y la ventaja era mínima, pero el chaval, Álvaro, se volvía a vestir de asistenta para que en esta ocasión Asensio matase el partido con el 0-2.

Álvaro Rodríguez debutó con el primer partido y dio dos asistencias. Fotografía Realmadrid.com

Victoria merecida y trabajada de los nuestros que acortan difencias con el líder (ellos tienen que jugar mañana), y ya con la vista puesta en Anfield y las etapas de montaña que nos llegan.

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Alineaciones

Atlético Osasuna: Sergio Herrera; Moncayala, Unai García, David García, Manu SaSánchez; Lucas Torró, Brasanac, Moi Gómez; Rubén García, Abde y Budimir. Sustituciones: Min.63, Diego Moreno por Rubén García; Min.72, Oroz por Brasanac; Min.85, Kike García y Kike Barja por Ezzalzouli y Torró.

Tarjetas amarillas para Moi Gómez, Rubén García y Moncayola.

Real Madrid: Courtois; Nacho, Militao, Rüdiger, Alaba; Modric, Camavinga, Ceballos; Valverde, Vinicius y Rodrygo. Sustituciones: Min.66, Asensio por Ceballos; Min.76, Carvajal por Nacho; Min.88, Álvaro Rodríguez por Rodrygo.

Tarjetas amarillas para Nacho y Vinicius

4 comentarios

  • Entre baloncesto y fútbol vaya tarde sin puntería, hasta que llego Valverde y nos devolvió la felicidad.
    Importante triunfo ante un rival con más presión que peligro real, pero que te obliga a darlo todo.
    Ilusionante debut en liga de Álvaro Rodríguez que esperemos no sea solo testimonial, como el de muchos canteranos madridista y pueda ser en el futuro jugador del primer plantel.
    Saludos y gracias Antonio por la crónica

  • Sí Antonio, para mí el partido más completo y solvente de los sue ha disputado nuestro equipo esta temporada. Firmes en defensa, con un centro del campo desdoblandose en ataque y apoyando en defensa y una delantera incisiva, y no era fácil, que digamos, jugar contra esta gente, y menos es ese campo que ya conocemos bien, y me quedo ahí.
    Esa es la actitud, todo lo contrario a lo del día de Mallorca , si seguimos así, la liga tiene todavía mucho recorrido.
    Por cierto, la anulación del segundo gol, no se la creen ni los de la nómina del Barcagate.

    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.