Baloncesto Liga ACB

Liga 2022/23 -Jornada 22ª- | Todos suman en el líder

Escrito por Javier Gordo

“Imagen. Ndiaye: El joven canterano fue gran protagonista del partido con una excepcional actuación desde la posición de cinco. Fotografía Javi Gordo”

El Madrid sigue como líder en solitario de la competición doméstica tras doblegar a Bilbao Basket en un partido de los denominados “trampa” por la acumulación de duelos intensos en una semana con doble jornada de Euroliga. Tras un mal inicio el Madrid se paseó gracias a la aportación del joven Ndiaye, Abalde, en su mejor partido desde su lesión, y Causeur. En el lado negativo una nueva lesión, esta vez fue Williams-Goss quien se tuvo que retirar mediado el primer cuarto.

Real Madrid 86 Bilbao Basket 65

Hala Madrid…

Y de repente Ndiaye

Sin chiquitín se encaraba el final de una semana cargadita con tres partidos en vísperas de una semana en la que de nuevo habrá dos partidos de Euroliga, el Madrid viaja el martes a Estambul para recuperar el partido que se tuvo que retrasar por el terremoto que sacudió el país. Inicio muy desacertado en ataque para un parcial de 0-4, tampoco estaba Bilbao muy fino, roto tras tres minutos de juego por una acción individual de Poirier que acaba en mate, tras dos minutos de nuevo con numerosas pérdidas y otro 0-4 que esta vez encuentra respuesta en forma de triple de Williams-Goss, pero los errores en ambos equipos se sucedían y tras un robo con mate a la contra de Hezonja, Ponsarnau pide tiempo con 9-10 y 3:15 por jugarse del cuarto. Hanga entraba en pista por Williams-Goss que se retiraba al vestuario con molestias en el aductor. Nuevo despegue visitante para finalizar con un 11-15 un mal primer parcial por parte de ambos equipos que para colmo de surrealismo finaliza con la salida del equipo de baile “cheerleader” cuando en realidad quedaban 7 décimas por jugarse.

Abalde: El gallego mostró su mejor versión, con acierto en el lanzamiento exterior y mucha ayuda en defensa y ataque como demuestran sus 8 rebotes, tres de ellos en ataque. Fotografía Javi Gordo

Gran tapón de Poirier para iniciar el segundo cuarto aunque el ataque exterior seguía sin funcionar hasta que Hanga tras tres intentos del equipo anteriores y Abalde a continuación logran poner al Madrid por delante en el marcador por primera vez, 19-18, distancia que aumenta Ndiaye de espaldas a canasta en una gran acción individual, acción que no viene sola, en nuestra canasta logra taponar el ataque bilbaíno y Abalde, cómo necesitamos que coja confianza este jugador, de nuevo de tres obliga de nuevo al banquillo visitante a parar el partido. Ndiaye era el protagonista del partido, un triple suyo corta la reacción de Bilbao tras el tiempo muerto y un 2-1 pone la diferencia a 10 puntos 32-22, distancia que se mantiene hasta el descanso con la inestimable ayuda de Deck con acciones de gran mérito como una canasta estilo “Doncic” en “step-back” o la contra del 38-28 final.

Mañanita de paseo

Intenso inicio tras el descanso con protagonismo de Causeur que buscaba una y otra vez la penetración cortando la defensa, un pero, tanto él como Poirier desaprovechan acciones de 2+1 errando desde el tiro libre, aunque el alero se rehace anotando sus dos lanzamientos siguientes hay que mejorar ese aspecto del juego. Hezonja con un mate de espaldas levanta al público de los asientos, como prolegómeno de la escapada madridista hasta superar la veintena tras dos triples de Chacho. Al final del tercer cuarto la diferencia que llega a los 23 tras una nueva bombita de Causeur, 64-41.0

Causeur: El alero francés lideró el último cuarto con sus penetraciones para desesperación de la defensa bilbaína. Fotografía Javi Gordo

Cornelie responde de tres al acierto anterior de Tsalmpouris,  Ndiaye sigue de dulce, y tras un robo de Chacho anota en semigancho en una nueva acción en la que deja ver grandes fundamentos, no contentos con eso, Chacho le  asiste para que el joven deleite con un mate espectacular, el partido estaba sentenciado y se agradecían estas acciones, como un triple de Hanga de 8 metros o una nueva contra de Causeur tras robo en defensa y la canasta final, una de Abalde tras asistencia de espaldas de Ndiaye. La segunda parte no había tenido mucha historia, pero el partido sirvió a Chus para dar descanso a Edy y Musa, apenas participó, y para el disfrute de un Palacio que esta vez si registraba una buena entrada, y que contó con la presencia de un grupo de amigos de nuestra La Gran Familia venidos de Úbeda que disfrutaron en nuestros “templos” de un fin de semana con doblete de victorias en fútbol y baloncesto.

Resultados y Anotadores.

86 – Real Madrid (11+27+26+22): Williams-Goss (3), Causeur (16), Hezonja (8), Poirier (4) y Cornelie (7) -cinco inicial-, Rudy Fernández (0), Abalde (14), Hanga (6), Sergio Rodríguez (8), Deck (6), Ndiaye (14) y Musa (0).

65 – Surne Bilbao (15+13+13+24): Reyes (10), Alonso (8), Hakanson (4), Sulejmanovic (9) y Kyser (10) -cinco inicial-, Smith (4), Radicevic (5), Ubal (5), Rabaseda (0), Rosa (3) y Tsalmpouris (7).

…y nada más

2 comentarios

  • Por fin un partido de los que te gusta, jeje jeje!!!. Ya está bien de sufrir tanto. Como dice Alberto, ojalá que lo de Goss se quede en nada, les necesitamos a todos. Gracias por la crónica Javi, un abrazo y Hala Madrid siempre!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.