Baloncesto Liga ACB

Liga 2022/23 -Jornada 28ª- | Victoria tranquila

Escrito por Javier Gordo

“Imagen. Causeur: El francés anotando un triple, el gran arma del Madrid ante el equipo catalán. Fotografía Javo Gordo.”

El Madrid volvió a la senda de la victoria gracias a un partido serio, con acierto en el triple, y que permitió a Chus Mateo dar minutos y rodaje a Williams-Goss y Llull así como no forzar a los jugadores más castigados que necesitaremos para los cuartos de la Euroliga.

Real Madrid 89 Girona 70

Hala Madrid…

Flojo ambiente

Ni la presencia de Marc Gasol en las filas de nuestro rival parecía suficiente atractivo viendo la pobre asistencia al Palacio. Bajas de Poirier y Deck, también descanso para Hezonja en el Madrid. Pese al 0-2 inicial el Madrid imponía un ritmo altísimo para un parcial de 8-0. Girona se cerraba para evitar las penetraciones y el Madrid respondía con dos triples, Abalde y Causeur que a buen seguro harían replantearse la estrategia planteada por Aito. Hill se apuntaba también a la fiesta del triple y de nuevo Musa en una gran jugada del equipo moviendo el balón hasta encontrar al compañero en mejor posición ponía el 17-11. Chus aprovechaba para dar descanso a chiquitín con Randolph de cinco. El acierto ofensivo cae y el cuarto se cierra con 19-11.

William-Goss: El partido sirvió para dar minutos a jugadores que venían de lesión, como el americano que encadenó varias acciones de gran mérito en el partido. Fotografía Javi Gordo

Los visitantes reaccionan y logran ponerse a solo un punto, Chus para el partido y primero Chacho y luego Yabusele ambos desde la esquina izquierda con sendos triples recuperan por fin el acierto perdido. Jenkins anotaba triple más personal, aunque falla el tiro libre, Randolph responde, se alternaban en esta fase aciertos en ambas canastas. El Madrid jugaba con un quinteto que nos traía gracias recuerdos, Edy, Anthony, Rudy,Causeur y Chacho ¡¡¡ casi nada !!! Dos triples de estos “clásicos”, Chacho y Rudy nos dan por primera vez ventaja de día dígitos 38-28. Enfrente otro clásico, Colón, trata con un triple de reducir diferencias pero su amigo Rudy desde 8 metros le da la réplica y por “si no lo había visto” repite antes de ser sustituido por un golpe que le lleva al vestuario – con sangre – unos segundos antes del descanso al que se llega con un 44-32.

Entrenamiento con rival

A la vuelta de vestuarios Marc Gasol tira de galones para tratar de meter a su equipo en el partido, en el Madrid Rudy no se reincorpora tras el golpe de la primera parte, aparece a los 5 minutos por el banquillo con un aparatoso vendaje en la ceja izquierda pero ya no volvería a jugar. Con triples de Yabusele y Causeur el Madrid sofoca el intento de rebelión y mejorando la defensa se consigue poco a poco ampliar las ventajas que llegan al 62-44 antes de un nuevo tiempo de Aito. Chus volvía a dar descanso a Tavares con la pareja Randolph-Yabusel, dos desajustes en defensa que acaban en canastas fáciles de Girona enfadan a nuestro entrenador que también para el partido para que sus jugadores “reccionen”, tras el tiempo pérdida del Madrid que agota posesión, parecía no haber funcionado la “charla”, pero una recuperación de Abalde inicia el “despertar” en defensa. Luego un triple de Yabusele, con respuesta de Hill inmediata, y un dos más uno de Randolph y tiros libres de Yabusele y Llull ponen el 71-51 al final del periodo.

Marc Gasol: El pivot catalán destacó con su equipo aunque no fue suficiente ante el mejor juego blanco. El público le ovacionó como leyenda del baloncesto nacional. Fotografía Javi Gordo.

El último cuarto se inicia con un mate de “oso bailarín” a la contra, que pronto deja su sitio a Cornelie, el Madrid no quería emociones y continuaba con su solidez sin caer en la relajación, un triple de Abalde y tres libres de Randolph tras recibir personal en su intento triple es buena muestra de ello, como la vuelta a cancha de Edy. El partido servía para que los que habían reaparecido tras lesión cogiesen ritmo, como Williams-Goss y Llull que incluso compartirían minutos en cancha en este último cuarto. Para redondear la fiesta triple de “chiquitín”, al que el público le pedía que se animase de nuevo en la siguiente jugada pero se contiene y finaliza como mejor sabe, machacando, poco después retirado definitivamente con una gran ovación del público. El partido se cierra con un 89-70 y una buena estadística que destacar en una temporada aciaga en este apartado, solo 1 tiro libre fallado, 11 de 12.  El público despidió con una gran ovación a Marc Gasol, que correspondió a su vez aplaudiendo a la grada mientras se retiraba, a la vez que se mostraba muy cercano con la gente que le pedía firmas y querían hacerse una foto con una de las grandes estrellas del baloncesto español.

Resultados y Anotadores.

89 – Real Madrid (19+25+27+18): Williams-Goss (8), Causeur (10), Abalde (6), Cornelie (2), Tavares (7) -cinco titular-, Llull (1), Yabusele (15), Musa (13), Randolph (12), Rudy Fernández (9), Sergio Rodríguez (6).

70 – Basket Girona (11+21+19+19): Colom (8), Fjellerup (9), Taylor (6), Miletic (7), Marc Gasol (14) -cinco titular- Hill (6), Prkacin (6), Sorolla (4), Jenkins (5), Garino (1), Vila (2), Figueras (2).

…y nada más

2 comentarios

  • Que bien nos va a venir el descanso de Henzonja. Ojalá Edy no viaje para jugar el próximo partido y pueda estar a tope vs Partizan. Clave la vuelta de Goss que se le ha visto bien y que enorme alegría el ver jugar así a Toñejo

  • Como bien dices en el titular, victoria tranquila. Falta hacía con lo que tenemos que afrontar la semana que viene y esos dos partidos frente a Partizan. El martes y el jueves el Palacio tiene que ser una olla a presión. Gracias por la crónica Javi. Un abrazo y Hala Madrid siempre!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.