Imagen: Abalde anotando de tres para meter al Madrid en el partido de inicio. Gran intensidad del gallego, +14 con él en pista. Fotografía Javi Gordo
Nueva victoria en casa, 34 para establecer un récord en solitario. “Chiquitín” muy destacado, no en vano ha sido elegido jugador de la jornada con sus 39 de valoración merced a sus 16 puntos con 10/10 en tiros libres, 14 rebotes (4 en ataque) y 5 tapones a los que añadió 1 asistencia y 1 recuperación. Trabajo coral del equipo con grandes acciones de Garuba y Lyles para redondear una jornada de felicidad madridista.
Real Madrid 87 – Manresa 75
¡Hala Madrid!
Reacción tras un inicio “gélido”
El Movistar Arena todavía se desperezaba de la resaca del Clásico, muchos llegamos con la lengua fuera, y otros tantos con el partido recién empezado, cuando el Baxi Manresa saltó a la pista con una agresividad inesperada anotando los siete primeros puntos del encuentro con una canasta inicial de Louis Olinde, un mate espectacular de Kaodirichi Akobundu-Ehiogu y un triple de Retin Obasohan que dejaron congelado al conjunto blanco en un 0-7 que auguraba problemas, el ambiente en el Palacio era tan frío como el juego madridista en esos primeros minutos con la grada aún medio dormida tras las emociones del fútbol, pero poco a poco el equipo comenzó a despertar cuando Abalde conectó dos triples consecutivos sin fallo alguno y “Chiquitín” impuso su ley en la pintura con su intimidación característica cerrando bien cada acción defensiva, el Madrid respondió con un parcial demoledor de 14-0 que cambió radicalmente el rumbo del encuentro y dejó tocados a unos visitantes que vieron cómo su brillante inicio se desvanecía ante la reacción del campeón, Tavares era imperial en ambos lados de la pista dominando el juego interior mientras los blancos recuperaban sensaciones para cerrar el primer cuarto con una ventaja de cuatro puntos.

Imagen: Garuba completó un excelente partido, jugando de 5 puro, con grandes acciones en defensa y ataque. Fotografía Javi Gordo
Manresa no se rinde
El segundo acto mantuvo la tónica de un partido más trabado de lo esperado con un Baxi Manresa valiente, los madridistas estuvieron entonados en el arranque del cuarto intentando ampliar distancias pero los catalanes respondieron con carácter aprovechando cada espacio que dejaba la defensa local y castigando con su juego interior liderado por Akobundu-Ehiogu y los puntos de Sylvain Francisco, el Madrid se vio incómodo ante la presión visitante con ataques demasiado trabados y excesivas decisiones individuales que no prosperaban como era de esperar, Facu intentaba generar juego pero sin la fluidez habitual mientras “Super Mario” buscaba sus zonas de tiro sin demasiada fortuna en estos minutos, sin embargo hacia el final del cuarto la energía del Palacio y el empuje de los de Scariolo inclinaron de nuevo la balanza con más garra que claridad pero con la sensación de que acabaríamos imponiendonos, Lyles aportaba puntos fundamentales para mantener la renta favorable, el descanso llegaba con ventaja blanca pero sin sensación de partido controlado dejando todo abierto para la segunda mitad.
Chiquitín toma el mando
El regreso tras el descanso tuvo un nombre propio Edy Tavares, el gigante caboverdiano se erigió en protagonista absoluto firmando los seis primeros puntos del Real Madrid en apenas cuatro minutos de juego dejando claro quién mandaba en la pintura, el pívot llegó a sumar dieciséis puntos en su cuenta particular convirtiéndose en el único canal ofensivo claro de un equipo que por momentos parecía tener demasiada dependencia del pivot, aunque el caudal en ataque fue escaso la defensa blanca volvió a mostrarse firme e impenetrable con Manresa incapaz de sacar partido de las pocas grietas que encontraba en la muralla madridista, a su lado Lyles se gustó dejando destellos de su enorme talento y ayudó a ampliar la renta tratando también de despertar a un Palacio menos ruidoso de lo habitual, Garuba aportó su energía característica con doce puntos y gran trabajo defensivo mientras que por parte visitante destacaba Devin Golden con dieciocho tantos siendo el principal recurso ofensivo de los catalanes, la ventaja blanca se situaba en diez puntos al término del cuarto dejando el partido prácticamente sentenciado aunque el Baxi seguía luchando con dignidad sin renunciar a sus opciones.

Imagen: Facu nunca defrauda, nos dejó acciones espectaculares, triples, asistencias… simplemente magia. Fotografía: Javi Gordo
Trámite final con récord histórico
El último cuarto al que el Madrid entró con una cómoda ventaja de diez puntos fue poco más que un trámite controlado donde los de Scariolo manejaron el reloj con el oficio del veterano que sabe administrar sus fuerzas pensando ya en la doble jornada europea que se avecinaba, fue un periodo de ensayo y mantenimiento útil para probar sistemas diferentes repartir minutos entre toda la plantilla y seguir engrasando la maquinaria de un equipo aún en fase de ajuste tras las irregularidades mostradas en Euroliga. Benítez y Ubal intentaron mantener vivas las opciones visitantes pero la superioridad madridista era evidente y el marcador fue aumentando paulatinamente hasta el definitivo 87-75 que certificaba la trigésimo cuarta victoria consecutiva del Real Madrid en el Movistar Arena batiendo el récord histórico de triunfos seguidos como local en toda la historia de la Liga Endesa superando las treinta y tres victorias consecutivas que ostentaba el equipo desde hacía tiempo, en casa el Madrid sigue siendo un fortín inexpugnable, Tavares finalizó como máximo anotador blanco con dieciséis puntos catorce rebotes cinco tapones y una valoración estratosférica de treinta y nueve créditos en apenas veintiún minutos sobre el parqué confirmando que sigue siendo la pieza fundamental del engranaje madridista.
Resyltado y Anotadores:
87 – Real Madrid (21+21+23+22): Maledon (8), Abalde (9), Mario (8), Lyles (12) y Tavares (16) -cinco inicial-, Facu (12), Procida (-), Okeke (6), Krämer (-), Garuba (12), Llull (2) y Almansa (2)
75 – BAXI Manresa (17+18+20+20): Obasohan (11), Pérez (2), Reyes (13), Olinde (9) y Akobundu (5) -quinteto titular-, Steinbergs (-), Benítez (10), Ubal (7), Golden (18), Gaspá (-), Knudsen (-) e Izaw-Bolavie (-).
… y nada más


Bonito récord del equipo y victoria para cerrar un estupendo fin de semana para los madridistas. Gracias por la crónica Javi. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!
En la crónica del partido de fútbol le daba las gracias a Antonio por su dedicación, esfuerzo y sacrificio, tengo que decir lo mismo a Javi. Al finalizar los partidos tiene que ponerse delante del ordenador para deleitarnos con sus crónicas de baloncesto. La Gran Familia es muy grande gracias a personas como vosotros que anteponéis vuestras apetencias a unas obligaciones que os gustan hacer. ¡Muchas gracias!