El Real Madrid ha derrotado al Barcelona, de forma brillante, en el segundo partido de la serie de las semifinales de la Liga ACB. El triunfo se ha cimentado, merced a una gran defensa en el tercer cuarto, liderada por “Los Tres Mosqueteros” (Rudy, Chacho y nuestro Gran Capitán, Sergio Llull). Ellos encarnan los valores que han forjado la Leyenda del Real Madrid: ADN Ganador, Trabajo, Constancia, Talento, Carácter y Lucha hasta el Final. Son un orgullo para todos nosotros.
Real Madrid 104 Barcelona 98
Hala Madrid…
EL REAL MADRID TIENE LA FINAL DE LA LIGA ACB MÁS CERCA
¿Quién ha de ser -respondió Sancho-,
sino el mismo Don Quijote de la Mancha,
que hará bueno cuanto ha dicho,
y aun cuanto dijere;
que al buen pagador no le duelen prendas?
El Real Madrid ha derrotado al Barcelona, a base de un juego inteligente, marcando los tiempos, con un gran porcentaje de acierto en el tiro exterior. Sirva como homenaje para nuestro glorioso Real, la cita de la obra “Don Quijote de la Mancha” de nuestro admirado, genial, universal e irrepetible Siglo de Oro, de la mano del máximo exponente de la Literatura Española en el mundo, Don Miguel de Cervantes Saavedra.
El Real Madrid el segundo partido de las semifinales, ante el Barcelona, con la intención de asestar un 2-0, que dejase la eliminatoria muy a su favor. Gran ambiente en las gradas del Wizink, con la presencia de una nutrida representación de nuestra querida Gran Familia.
En la previa del partido, el Real presentaba las bajas de Deck. Alocén y N´Diaye han sido los descartados.
1er cuarto
El Real ha puesto en liza a Facu (ha liderado con inteligencia al equipo), Musa (MAGISTRAL), Casueur (su defensa sobre Laprovittola, decisiva), Mario (de menos a más) y Tavares (su intimidación, nuevamente, determinante). Comienza el partido con canasta de Hernangómez, quien ha ido de más a menos. Un triple de Ricky Rubio pone el 0-5. Salida en tromba del equipo catalán, pero un triple de un gran Musa, acerca al Real al 3-5. Momentos de tanteo. Partido igualado, hasta que un triple de Musa y otro de Abalde, disparan al Real al 14-9, tras libres del Facu. Roger Grimau para el partido, con tiempo muerto. El partido está siendo muy físico en los tableros, con un gran Vesely. Los culés van a vender cara su derrota. Saben que irse a la Ciudad Condal con un 2-0 en contra, va a ser muy difícil de remontar. Con la tónica de igualdad, nos vamos al final del primer cuarto, con victoria azulgrana, por 22-24.
2º cuarto
El segundo cuarto lo ha comenzado el Real con el Chacho (UN MAGO DEL BALÓN) Llull (MANDARINAZO AL ACABAR EL TERCER CUARTO-GENIAL), Mario, Yabu (muy sólido)y Poirier (de menos a más).Parra y Vesely están liderando a su equipo y ponen el peligroso 22-28, de salida. Chus Mateo no quiere confianzas y pide tiempo muerto. Hay que defender más encima. Mario y un TRIPLEEEEEEEEEEEEEEEE DEL INCREIBLE obran la remontada blanca en el marcador y se ponen 39-38. El Real ha sabido reaccionar a tiempo y un postrero TRIPLEEEEEEEEEEEEEE DEL FACU cierra el primer tiempo, con ventaja del Real: 44-40.
3er cuarto
Hay que apretar más en defensa, puntear mejor los tiros de los jugadores menos decisivos del equipo barcelonés y no proponer un partido de ida y vuelta. Es muy importante dejar al Barcelona con menos de 80 puntos, al final del partido. Han anotado 40 puntos en el descanso. Nos interesa un tanteo bajo. De esta forma, el Madrid tendrá serias opciones para la victoria final. El Real comienza el tercer cuarto con Facu, Causeur, Musa, Mario y Tavares. Un triple de Parker pone el 44-43 y se acercan los visitantes. Sin embargo, la “Conexión de los Balcanes (Musa-Mario)” llevan en volandas al Real. Parcial de 6-0 y Roger Grimau pide tiempo muerto. Tras la reanudación, el Madrid sigue desatado y de la mano de un inspirado Musa, se marcha al 54-45. Máxima ventaja blanca en el partido, con revisión del “Instant Replay”, que da la sensación de retrasar los partidos por una errónea interpretación de dicha herramienta. Estamos en la época de la Inteligencia Artificial y creo que aún hay mucho por hacer, en cuanto a la Inteligencia Natural. Sigue el partido, con un gran juego blanco, muy acertado en el tiro exterior, con transiciones rápidas, excelente defensa, punteando los tiros del equipo culé. Poco a poco, el Real se ha ido marchando en el marcador y quién sabe si en la eliminatoria. TRIPLEEEEEEEEEEEEEEEE de Mario, que establece el 63-51. INCISO: Los comentaristas de cierto canal televisivo no celebraban con mucho entusiasmo las canastas del Real Madrid. Sin embargo, se han pasado gran parte del partido destacando que el Barcelona tenía opciones de remontar el partido, si bajaba de los diez puntos, etc. No es la primera vez que lo hacen. Es lamentable. En fin, es lo que hay, el Real Madrid levanta envidias y tal vez haya que plantearse seriamente jugar sólo la Euroliga o la NBA. Seguro que allí respetarían al Real Madrid. Con esta tónica, de la mano de “LOS VIEJOS ROCKEROS” (RUDY, CHACHO Y LLULL) nos vamos al MOMENTAZO DEL PARTIDO: TRIPLEEEEEEEEEEEEEE-MANDARINZANO DEL INCREIBLE LLUL, DESDE MAHON a falta de 1 segundo para el final del tercer cuarto: 73-62. Gritos de LLULL, LLULL, LLULL, en el Wizink.
4º cuarto
El Madrid ha desplegado una gran defensa, marchándose en el marcador, con cierta ventaja. Llegamos al cuarto decisivo. El Real ha comenzado el último cuarto con Chacho, Rudy, Llull, Yabu y Tavares. En este cuarto, un combativo Parra, con sus triples y Vesely seguían manteniendo vivo al Barcelona. Sin embargo, el Real, con un juego muy sólido y un ataque espectacular, a base de TRIPLEEEEEEEEEEEESSS de RUDY (DESPEDIDO CON OVACION DEL WIZINK. MI PAISANO) Y DE MARIO ha dinamitado el partido. GENIAL el Facu, con su juego inteligente y TAVARES, MAJESTUOSO en los tableros, a pesar de las faltas que le hacen y no se pitan. En los últimos instantes, el Real ha bajado el ritmo, finalizando el partido con el resultado de 104-98. En definitiva, triunfo muy importante del Real Madrid, que deja las
semifinales en franca ventaja, para el equipo blanco. Ahora, hay que conseguir la victoria definitiva, que nos dé el paso a la final, el próximo domingo, en Barcelona.
No quisiera terminar esta crónica, sin olvidarme de la Final de la Champions del equipo de Fútbol. Espero y deseo que mañana, 1 de Junio, consigan la 15 Copa de Europa, con la presencia de una distinguida representación de nuestra estimada GRAN FAMILIA. HISTORIA QUE TÚ HICISTE, HISTORIA POR HACER…
¡HALA MADRID!
104-Real Madrid (22+22+29+31): Facu Campazzo (14), Musa (18), Causeur (3), Mario (12) y Tavares (12) -cinco inicial- Llull (18), Yabusele (8), Abalde (3) Poirier (4), Sergio Rodríguez (8) y Rudy (3).
98-Barcelona (24+16+22+36): Laprovittola (12), Rubio (4), Kalinic (2), Hernangómez (6), y Da Silva (10) -cinco inicial-), Vesely (24), Satoransky (15), Parker (13), Hernangómez (6), Abrines (3) y Parra (9).
…y nada más