Carlos Suárez en un lance del encuentro |
Real Madrid – Barcelona (78-74)
Pues si, por fin derrotamos al Barça. Esa barrera psicológica que parece atenazar a los madridistas, tanto en fútbol como en baloncesto cuando se enfrentan a los blaugranas, ayer fue derribada. El conjunto dirigido por Laso, estuvo a gran altura durante todo el encuentro, mostrando una gran intensidad y concentración durante los 40 minutos.
Además, cuando en el tercer cuarto los azulgranas se mostraron superiores, a los jugadores madridistas no les temblaron las piernas ni las manos y no les atenazó el miedo de ver por delante a los azulgranas en el marcador. Vital en ese tramo la actuación de Pocius, quien se echo el equipo a sus espaldas y tiró de sus compañeros cuando los culés amenazaban con llevarse el partido.
Pero si Pocius fue decisivo en el tramo final, Carroll hizo un partido completísimo, anotando 16 puntos, entre ellos tres triples en momento importantes del choque. También Tomic, el jugador mejor valorado en los madridistas (17), también anotó 16 puntos.
El Madrid con esta victoria recupera el liderato, pero lo que es más importante, recuperó la confianza y la autoestima para futuros enfrentamientos con los azulgranas.
Resultado: 78-73 (1º, 18-16/ 2º, 30-20/ 3º, 14-22/ 4º, 16-16).
Cinco inicial: Tomic (16), Pocius (10), Carlos Suárez (11), Mirotic (6) y Sergio Rodríguez (4).También jugaron: Reyes (6), Begic (2), Carroll (16), Singler (0) y Llull (7).
Enhorabuena, también en baloncesto ganaremos al menos un título esta temporada.
Suerte en el torneo de Navidad.
Recuerdos.