Baloncesto

LIGA ACB -FASE REGULAR- / EL BALONCESTO VISTO POR GABRIEL

Sergio Rodríguez ante dos defensores fuenlabreños.
fotografía realmadrid.com



Real Madrid 96 – Fuenlabrada 81.
El Madrid iguala el mejor arranque de la historia de la ACB (15-0)
Jornada 15 de la Liga Endesa ACB. Partido diputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. 12 de enero 2014. 12:30 horas. Asistencia: 9.877 espectadores

El Real Madrid sumó una nueva y contundente victoria ante el Fuenlabrada para igualar el mejor arranque de la historia de la ACB. Ya busca nuevos retos, el próximo acabar la primera vuelta invicto. Tendrá que vencer a Gipukoa fuera y Unicaja en casa. Parece posible. El partido trajo buenas noticias, como la actuación de Dani Díez, con mucho protagonismo y 14 puntos, ante la baja de Rudy Fernández; y la vuelta a la cumbre de Nikola Mirotic, 23 puntos y 6 rebotes para 34 de valoración.

Fuenlabrada, con balance de 4-10 en decimoquinta posición, se presentaba en el Palacio como víctima propicia para un partido cómodo. El Real Madrid, después de sufrir más de la cuenta 48 horas antes en su duelo con Galatasaray, pretendía disipar dudas sobre un posible bajón en su rendimiento. Jugadores como Llull aprovecharon el día para reivindicaciones personales.

Draper, titular por Rudy
Draper fue titular en lugar de Rudy, dos pequeños de inicio, como principal novedad en el equipo de Laso. El primer cuarto resultó entretenido, con mucha igualdad. Sergio Llull desde la posición de escolta percutía bien la defensa de Fuenlabrada y estaba muy acertado en ataque (7 puntos). Mirotic, más entonado que en partidos anteriores, jugaba bien al poste contra Vega (dos faltas en cinco minutos) y el Madrid consiguió una mínima renta (14-9, min.5). En Fuenlabrada, Panko destacaba con su tremenda clase (8 puntos) y junto con Feldeine llevaban las riendas para pasar del 19-14 (min.7) al 19-22 dos minutos más tarde. Un parcial de 0-8 al que el Real contestó con otro de 7-0. Al final del cuarto, 26-22.

Felipe Reyes da el susto
El parcial del Madrid siguió abierto hasta llegar al 12-0 (31-22, min. 2) hasta que Carlos Cabezas con un triple activó a su equipo. El veterano base malagueño dirigió muy bien a su equipo y anotó hasta 11 puntos en todo el partido. Sin duda, factor clave para que Fuenlabrada no se fuera del partido. Felipe Reyes se hizo daño en un salto y tuvo que retirarse al vestuario, parece que con un esguince y ya no volvió a jugar. Este hecho alteró el ritmo del Madrid y las acciones se ralentizaron, propiciando que Fuenlabrada se volviera a acercar (33-30, min. 5). Con Mirotic y Panko intercambiando canastas (38-32, min. 7), el Madrid rompió de nuevo el choque con un parcial de 9-1 en apenas un minuto, llegando a alcanzar la máxima ventaja, 47-33 (min.8). Fuenlabrada se agarró al partido con un último esfuerzo para llegar al descanso perdiendo por solo 9, 51-42.

El Madrid sentencia
Acelerando y frenando, a borbotones, el Madrid consiguió la máxima ventaja de 24 puntos en el tercer cuarto, 72-48, min. 7. A base de triples, defensa y contras, el Madrid se fue en el marcador hasta que dejó el partido finiquitado. Alternaba buenas acciones con errores y Fuenlabrada solo vivía de lo que Panko producía (27 puntos), pues Feldeine perdió fuelle al desgastarse en la defensa de Carroll. Imposible para Fuenlabrada que hacía la goma para no salir apalizado del Palacio, bajando de los 20 al final del cuarto, 77-58.

El último cuarto sirvió para que el Madrid intentara divertir al respetable y Fuenlabrada, haciendo un digno partido, pudo dar algo de réplica (87-65, min. 4; 91-71 min.7; 96-76, min. 9).

Real Madrid (26+25+26+19): Draper (3), Llull (15), Darden (6), Mirotic (23), Bourousis (8) –cinco inicial-, Reyes (2), Dani Díez (14), Sergio Rodríguez (17), Carroll (4), Slaughter (0), Mejri (4) y Rudy Fernández.

Fuenlabrada (22+20+16+23): Dani Pérez (2), Feldeine (8), Panko (27), Vega (3), Diagné (6) –cinco inicial-, González (2), Montañez (4), Cabezas (11), Mejeris (2), Rudy Fernández (-), Vargas (5), Paunic (11) y Moungoro.

Árbitros: Benjamín Jiménez, Luis M. Castillo y Antonio Sacristán. Sin eliminados.

Gabriel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.