Sergio Llull entrando a canasta fotografía realmadrid.com |
Real Madrid – Blancos de Rueda (76-55)
Nuestro equipo con la victoria de ayer y la diferencia de puntos obtenida, se alza al liderato de la clasificación. Pena de la derrota en Valencia, ya que el liderato podría ser con una ventaja de una victoria.
Desde el primer minuto los madridistas se fueron en busca de una victoria holgada que les diese el primer puesto de la clasificación. Llull metió la quinta marcha desde el inicio para poner a su equipo con un parcial de 10-2 en los primeros minutos. Con un 21-10 se cerraba este primer acto.
Pasada la mitad del segundo cuarto el Madrid lograba su objetivo, que era llegar a la diferencia de los 20 puntos (34-14 al minuto 17). La sencillez del choque hizo que Laso diese minutos al canterano Sanz.
La cómoda ventaja hizo que los madridistas se relajasen, provocando un parcial de 0-8 para los de Valladolid. El objetivo peligraba, y tras el descanso el Madrid volvió a salir muy enchufado, especialmente Sergio Llull, que con dos triples consecutivos volvía a dar a su equipo una ventaja por encima de los 20 puntos. La aportación de Begic también fue importante para lograr el objetivo. Al minuto 29 la ventaja era de 24 puntos de diferencia.
Pero volvio la relajación a los jugadores madridistas y a punto estuvo de volar el objetivo de los al menos 20 puntos de diferencia. Seria Carroll el que anotaría la canasta para lograr la diferencia necesaria para ser lideres. Llull, con 22 puntos y 27 de valoración fue el mejor jugador madridista.
Resultado: 76-55 (1º, 21-10/ 2º, 13-12/ 3º, 27-15/ 4º, 15-18).
Cinco inicial: Pocius (4), Velickovic (2), Begic (8), Singler (5) y Llull (22). También jugaron: Tomic (9), Sanz (0), Reyes (6), Mirotic (2), Sergio Rodríguez (11) y Carroll (7).
Antonio Armero Rodríguez