Baloncesto

LIGA ACB -FINAL 3er PARTIDO- / ¡PALIZÓN!

Gran partido de Felipe Reyes en el partido de ayer
fotografía realmadrid.com

Real Madrid – Barcelona (85-59)

El Madrid arrollo al Barcelona en un partido en el que solo brilló el blanco. En estos partidos no se sabe si es que uno estuvo muy bien o el otro muy mal, pero el Madrid ya venia avisando en los partidos anteriores que estaba siendo superior al Barcelona, y que si no fuese por aquel triple de Huertas cuando el primer partido estaba a punto de morir, ahora la trofeo de la Liga ya estaría en la vitrinas del Bernabéu. Pero aun así, la superioridad de ayer fue bestial.

Y eso que el primer cuarto estuvo muy igualado, con un tanteador alto (25-23). Pero el segundo y el tercer cuarto fue un suplicio para los azulgranas, ya que el Madrid fue un ciclón que arrasaba todo lo que se ponía por delante. Sergio Rodríguez y Reyes estuvieron superlativos, y que decir de un Carroll que se volvió a convertir en una pesadilla para los blaugranas.

En el ultimo cuarto el Madrid aflojó, quizás más pensando en el próximo partido que por piedad con su rival. Mañana se juega el cuarto partido, y mucho trabajo, especialmente psicológico, van a tener que realizar ambos entrenadores. Pascual para levantar a un grupo que tiene que estar muy tocado, y tendrá que convencerles de que ganar la Liga aun es posible. Por su parte Laso deberá de bajar la euforia de los suyos, haciéndoles ver que aun no se ha ganado nada, pero a la vez diciéndoles que se esta trabajando muy bien y que acabar con la supremacía de los azulgranas esta en sus manos.

El máximo anotador madridista fue Carroll con 17 puntos, siendo Reyes el jugador más valorado con 21.

Resultado: 85-59 (1º, 25-23/ 2º, 21-9/ 3º, 23-10/ 4º, 16-17)

Cinco inicial: Tomic (8), Carlos Suárez (2), Velickovic (3), Singler (4) y Llull (12). También jugaron: Pocius (1), Reyes (15), Mirotic (12), Sergio Rodríguez (6), Begic (5) y Carroll (17).

Antonio Armero Rodríguez

2 comentarios

  • Si señor, Bestial.
    ¡¡Unos fenómenos Pablo Laso y sus chicos!!.
    Antonio, me puedes incluir entre los que no conocemos a fondo el reglamento del baloncesto.
    ¿Los dos puñetazos de Mickeal no son descalificantes?, ¿o es que hay varios reglamentos?. Debe ser que habiendo otro partido por jugar se sanciona otra cosa distinta.
    Después de ver el partido en el Palacio de los Deportes, cuando llegamos a casa y mientras cenábamos, pusimos Teledeporte, estaban dando en diferido el partido. No hay nada como ver en directo y después en tv, para observar la burda manipulación que se hace del sonido. Magnífico y sano espectáculo sonoro en el Palacio, canticos, gran ambiente, algunas protestas no exentas de razón contrastado con las imágenes de tv, y en un par de ocasiones solamente breve cantico de tono ofensivo al rival y con menor intensidad que el resto de los canticos. Pues bien, en la tv en diferido pude comprobar cómo el “mandao” técnico de sonido tenía una permanente disminución del ambiente sano y elevó el sonido en los dos momentos del cántico menos sano. Para completar la faena, dieron por concluido el partido con el tercer cuarto, al parecer no les gustaba lo que estaban viendo 30 puntos de diferencia les debía parecer demasiado para seguir ofreciéndolo. En fin, estas cosas entre otras me hicieron sentirme madridista hace muchos años, aumentando este sentimiento a medida que uno ve agravios comparativos como el de la Federación de Baloncesto cuando hace unos años eliminaron de la historia de la liga de baloncesto todas las ganadas por el Madrid antes de llamarse ACB. Es decir, el único español que está en el Salón de la Fama de la NBA, el GRANDÍSIMO Don. Pedro Ferrandiz con 27 títulos oficiales ganados con el Madrid, según la Federación no ha existido, junto con sus legendarios: Brabender, Luyk, Rullan, Cabrera, los hermanos Ramos, Cristóbal, Paniagua, Walter Szczerbiak, Corbalán, Emiliano, Lolo Sainz, etc, etc. Hecho que fue denunciado por dichos jugadores. Desconozco si la F.E.B. ha corregido los datos, pero al escuchar los informativos del mediodía parece ser que no, pues dicen que lo de ayer fue la derrota más abultada del Barça. El Madrid le venció en dos ocasiones de 60 de diferencia (1973 y 1977) más innumerables diferencias superiores a las de ayer también por parte de otros equipos como el Juventut de Badalona.

  • Efectivamente amigo Thor, esas manipulaciones también las veo a menudo. Un caso muy llamativo fue la final de Copa del año pasado en Valencia. Entre al Estadio de Mestalla hora y media antes de empezar el partido, y dando paseos por el interior fui aprendiendo “cosas”, por ejemplo: que los encargados de seguridad de la zona del Madrid eran empleados del Madrid y los de la zona del Barça eran empleados del Barça, el personal perteneciente al Valencia eran los encargados de orientar a los aficionados sobre la situación de su localidad, y también los de limpieza. Sin pretenderlo escuché una conversación entre dos empleados del Valencia, en la cual decían que los técnicos de la televisión que iba a retransmitir el partido, habían colocado micrófonos de ambiente en la zona del Barça y no en la del Madrid. Así viendo uno el video del partido, no tiene nada que ver lo que se vivió en el estadio con lo que se escucha en el video, por no decir de los cámaras cuando termina el partido poniéndose de espaldas siempre a la afición del Madrid que daban color a la grada con su animación banderas blancas. Preferían enfocar a la despoblada grada culé durante la vuelta de honor de los Campeones. El Madrid como Institución debería al menos enfadarse un poco más como hacía Don Santiago Bernabeu, sin ir más lejos en lo que has comentado del Baloncesto.
    Un abrazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.