Baloncesto

LIGA ACB; PLAY-OFF 1/4 2º PARTIDO. ¡¡¡ A SEMI !!! / EL BALONCESTO VISTO POR GABRIEL

Rudy encesta ante la mirada de rivales y compañeros.
fotografía realmadrid.com


CAI Zaragoza 95 – Real Madrid 101

Segundo partido del play-off de cuartos de final de la Liga Endesa ACB. Partido disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. 1 de junio. 12:40 horas. Asistencia: 9.032 espectadores.


Homenaje al baloncesto de ataque que pone al Madrid en semifinales (95-101)

Apenas 48 horas después de un partido soporífero en Madrid, CAI y Real Madrid disputaron un precioso partido para alegría de los amantes del baloncesto. En un choque lleno de espectáculo y emoción solo la falta de gasolina en los minutos finales limitó al CAI y el Madrid consiguió el pase a semifinales con su mejor baloncesto. Rudy Fernández fue clave en el tercer cuarto con 3 triples y 10 puntos en 13 minutos. Mirotic y Bourousis hicieron mucho daño al CAI donde destacó Rudez, con 20 puntos.

Con tan poca diferencia de tiempo es casi imposible imaginar dos partidos tan distintos. El pasado viernes en Madrid, tanto Real como CAI jugaron a tirones, a dentelladas sin continuidad, primando defensa sobre ataque. Aburriendo al personal y sin muchas ganas de fiesta el Madrid se impuso por peso de su banquillo e historia. Sin embargo, en el partido disputado en Zaragoza ambos conjuntos optaron por volver a su juego de siempre. El Madrid, a pesar de no disponer apenas de oportunidades de contraataque durante todo el partido estuvo acertadísimo en el tiro (un 63%) y tuvo momentos de máximo esplendor. El CAI siempre le dio réplica y hasta el final tuvo opciones.

El partido comenzó frenético y los dos equipos se lanzaron sin remilgos hacia el aro contrario. Con Darden y Díez como secundarios de lujo por parte del Madrid y Sanikidze percutiendo contra Mirotic por los locales, el primer cuarto tuvo canastas de todos los colores: mates, alley-oops, triples, penetraciones… 10 minutos impresionantes que acabaron con el CAI por delante, 29-26. Elonu, un nigeriano que apenas lleva un mes en Zaragoza, podía con los pivots visitantes.

Además, en casi todos los pick and roll los pequeños del Madrid se quedaban enganchados en los bloqueos, permitiendo tiros fáciles para los de Abós. Roll (15 puntos) y Tabu (8 puntos) ayudaron a que el Madrid nunca se pudiera marchar en el marcador y eso que los zaragozanos se vieron apretados en el segundo cuarto cuando la unidad defensiva del Madrid (con Felipe Reyes y Slaughter a la cabeza) hizo de las suyas. Sergio Rodríguez y Jaycee Carroll protagonizaron las mejores acciones con las que el Madrid puso el 47-55 en el marcador. Pero el miedo no hizo mella en el CAI y llegó al descanso perdiendo por tan solo 4 puntos (51-55).

Mirotic pelea por un rebote.
Fotografía marca.com

En el tercer acto el CAI comenzó fuerte y llegó a ponerse por delante con dos triples de Roll y Sanikidze. Con el 63-62 en el marcador el delirio llegó al público local. Fueron los mejores minutos del CAI, con intensidad defensiva y acierto máximo en ataque. Laso pidió tiempo muerto y dispuso una zona para cambiar el ritmo del choque. Lo consiguió. Porque aparecieron Bourousis (11 puntos y 5 rebotes) y Mirotic (15 puntos y 6 rebotes) para elevar la ventaja blanca hasta los 9 puntos, 72-81.

Para entonces había aparecido en cancha Rudy Fernández, quien a pesar de su lesión en la mano derecha no rehuyó la pelea y se fue hacia el aro en una penetración suicida como carta de presentación. Fue desde la línea de 3 donde Rudy masacró al CAI, con tres puñales al corazón de Abós. El buenísimo entrenador local (no se puede hacer mejor cesto con los mimbres que tiene a su alcance) se refugió en una zona y paró al Madrid al comienzo del último cuarto. Rudez (desaparecido en Madrid) se echó a su equipo a la espalda y con 5 puntos seguidos puso patas abajo al pabellón: 90-94 con 2 minutos por jugar. Hasta ahí llegó el CAI pues en la siguiente jugada, un 2+1 de Felipe Reyes (13 puntos y 5 rebotes) cercenó sus esperanzas. El CAI peleó hasta el final pero el Madrid ha vuelto a disfrutar y eso es sinónimo de victoria casi segura. El marcador de 95-101 dejó satisfechos a los locales (lo dieron todo) y al Madrid que se ahorrará el tercer partido y podrá descansar casi una semana.

CAI Zaragoza (29+22+24+20): Tabu (8), Tomás (4), Roll (15), Sanikidze (16) y Elonu (12) -cinco inicial- Llompart (4), Stefansson (3), Jones (13), Rudez (20) y Marín.

Real Madrid (26+29+29+17): Llull (7), Darden (9), Díez (5), Mirotic (15) y Bourousis (11) -cinco inicial- Carroll (11), Mejri (6), Sergio Rodríguez (11), Reyes (13), Slaughter (3), Rudy Fernández (10).

Árbitros: Hierrezuelo, Araña y Manuel. Sin eliminados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.