“Imagen. Buen partido de Campazzo, que anotó 18 puntos. Fotografía Realmadrid.com”
El Baskonia logró remontarnos 20 puntos y llevarse por 105-100 en el el Buesa Arena.Los blancos dominaron la primera mitad con superioridad, pero se desinflaron tras el descanso, mientras los locales apretaron el marcador con fuerza, liderados por un inspirado Trent Forrest.Fue la primera derrota del Madrid en esta liga, y un triunfo que al Baskonia le puede insuflar mucha energía en éste inicio de temporada.
Comentar que somos ya muchos los aficionados los que no podemos ver los partidos que nuestros equipos (no solo los madridistas) cuando juegan como visitantes, ya que el negocio de la televisiones de pago se han propuesto acabar con la ilusión de los aficionados por ver a nuestros equipos si no es pagando. Y somos muchos los que nos negamos a pagar y que se lucren con nuestras ilusiones.
Baskonia 105 Real Madrid 100
Primer cuarto (18–34)
El Real Madrid salió arrollador, con una defensa férrea y un ataque demoledor. Kramer y Deck marcaron el tono atrás, y Trey Lyles firmó un arranque descomunal: 13 puntos en menos de cinco minutos con tres triples. El Madrid llegó a dominar 16-34, mientras Baskonia perdía a Kurucs por lesión y se desangraba en defensa.
Segundo cuarto (31–24)
Con el marcador en 20-40, Baskonia reaccionó de la mano de Trent Forrest, que encendió la mecha con un triple y una racha de 8-0. Samanic y Luwawu-Cabarrot se sumaron, mientras el Madrid empezó a cometer pérdidas (6 en el cuarto, 5 entre Campazzo y Tavares). Forrest se fue al descanso con 15 puntos y 10/10 en tiros libres, y el marcador ya se estrechaba hasta el 49-58.
Tercer cuarto (28–23)
El Baskonia salió decidido. Su defensa sobre Campazzo cambió el guion y el Real Madrid empezó a fallar. Forrest seguía imparable, apoyado por Samanic y Diallo. Luwawu-Cabarrot castigó desde fuera. A base de ritmo y agresividad, los locales igualaron el marcador y el público del Buesa Arena empujó la remontada. El Madrid se veía incómodo y sin claridad ofensiva.
Último cuarto (28–19)
La ola baskonista no se detuvo. Forrest y Luwawu-Cabarrot llevaron el peso ofensivo; el primero cerró un partido histórico con 19/19 en tiros libres (récord ACB) y 43 de valoración. El Baskonia pasó de perder 20-40 a dominar 97-88 a falta de dos minutos. El Madrid lo intentó con Campazzo y Lyles, pero llegó tarde: Forrest desde la línea y Cabarrot con un triple sellaron el 105-100 final.
Equipos y anotaciones
105 – Baskonia (18+31+28+28): Forrest (26), Nowell (9), Diallo (9), Sedekerskis (7) y Diakité (7) -cinco inicial-, Luwawu-Cabarrot (22), Villar (-), Kurucs (-), Spagnolo (4), Diop (2), Frisch (2) y Samanic (17).
100 – Real Madrid (34+24+23+19): Feliz (-), Hezonja (15), Krämer (8), Deck (13) y Tavares (7) -cinco inicial-, Campazzo (18), Sergio Llull (4), Lyles (24), Bruno Fernando (7) y Procida (2).
Nunca gusta perder, pero hacerlo en casa del Baskonia siempre entra dentro de las probabilidades, aún siendo el Madrid. El equipo aún está en rodaje y hay que pulir cosas, y aún así se siguen viendo cosas muy positivas en el equipo.
Hala Madrid…
Entiendo que todo es un negocio, pero no se puede exprimir tanto al aficionado. Seguimos en fase de construcción, quedémonos con lo bueno, la aportación de Lyles.
…y nada más