Los chavales posando con el trofeo. fotografía as.com |
El Real Madrid junior de baloncesto se proclamó campeón de España al vencer en la final al Unicaja de Málaga por 60-66.
El partido estuvo muy igualado y al final del primer cuarto se llegaba con uno arriba para los hombre dirigidos por Paco Redondo (14-15). En el inicio del segundo cuarto unos buenos minutos de Dani de la Rúa hicieron que los merengues consiguieran un parcial de 0-8 para llevarles a una de las máximas ventajas hasta ese momento en el partido (19-27).
Los malagueños reaccionaron antes del descanso, y con otro parcial de 8-0 esta vez favorable a ellos, se marcharon al descanso con una desventaja de -4 (30-34).
El tercer cuarto se movió como casi todo el encuentro en la igualdad, aunque ahora los nervios empezaron a notarse en uno y otro equipo y predominaban los errores. Los de Málaga empataron en el inicio de este cuarto, y luego se pasó a un intercambio de canastas que desembocó en el 45-49 que reflejaba el marcador al final de este tercer cuarto.
El descontrol y los nervios presidieron los primeros minutos del cuarto final, pero poco a poco fueron los madrileños los que fueron asentándose sobre el parquets y de la mano de un excelente y acertado Magdevski el Madrid se fue a una ventaja de +6 en el minuto 35 (48-54). El propio Magdevski con un triple a falta de un minuto para el final pondría a su equipo 9 arriba (54-63). Unicaja ya no supo reaccionar y el Real Madrid se alzaba con el campeonato de España de la categoría. El Madridista Waly Niang fue nombrado MVP de la final (19 puntos, 14 rebotes y 27 de valoración).
Antonio Armero Rodríguez