Primer Equipo

¡OH CAPITÁN! ¡MI CAPITAN!

En una escena más emocionantes de “El Club De Los Poetas Muertos” (una de mis pelis favoritas), los alumnos subidos en sus pupitres despiden a su profesor de literatura que ha sido despedido, con una frase de un poema de Walt Whitman en homenaje a Abraham Lincoln, la frase era “¡Oh capitán!¡mi capitán!”. Yo, ahora que nuestro eterno capitán, Raúl González Blanco ha anunciado su retirada como futbolista una vez que acabe la temporada con su actual equipo, el Cosmos, me subiría al punto más alto de Madrid y le gritaría eso mismo, !OH CAPITÁN! ¡MI CAPITÁN!. Porque para mi será siendo nuestro capi, aún respetando la figura del que año tras año porte el brazalete de capitán de nuestro equipo. Pero creo que pocos como Raúl han llevado ese brazalete como lo hizo Raúl, excepción de Fernando Hierro y otros en épocas ya más lejanas como los Camacho, Pirri, Goyo Benito. Raúl, pese ha haber crecido en la otra orilla, y siendo un colchonero redomado, supo convertirse al madridismo y querer y defender el escudo de nuestro glorioso club como el más madridista.

Sus números en el Madrid son grandiosos, aunque no los vamos a comparar con los de la mala bestia que es Cristiano Ronaldo. Como siempre se ha dicho, Rulo no era sobresaliente en nada, pero era un notable en todo. Pero yo si diría que es sobresaliente en algo, más aún, diría que matricula de honor, y es en su profesionalidad. No solo le avalan sus 16 temporadas como jugador blanco, con sus 731 partidos oficiales, sus 323 goles y sus 16 títulos, sino que continuó dando el callo en el Schalke, en donde en solo tres temporadas se convirtió en un autentico ídolo (solo hay que ver la despedida que tuvo) y jugó 98, marcó 40 goles y ganó dos títulos. Como se sentía con fuerzas, no quiso parar en Alemania, y fue a Catar para jugar en el Al-Sadd, para además formar parte de la Aspire Academy y formar a las jóvenes promesas. Dos temporadas en el equipo catarí con 61 partidos disputados y 16 goles que sirvieron para ganar tres títulos.

Su ultima estación como jugador está en Nueva York, en el famoso Cosmos. Allí de momento lleva disputados 27 partidos y ha marcado 7 goles, y espera acabar la temporada alzando el titulo de campeones.

En casa se le espera con los brazos abiertos. No sabemos si como técnico, como directivo, como… . Pero lo que está claro es que tarde o temprano Raúl volverá a casa.

¡¡¡ Mucha suerte capitán!!!

Antonio Armero Rodríguez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.