El equipo júnior de baloncesto se ha proclamado campeón de la Euroliga de la categoría al derrotar esta mañana en el Palacio de los Deportes al Estrella Roja por 73-70.
Se repitió la final del año pasado en Milán, donde se impusieron los de Belgrado. Esta vez los nuestros se tomaron la revancha y aunque fuese por un ajustado resultado se alzaron con su primera Euroliga.
Con una gran actuación de todo el equipo, pero en especial de Barreiro, maximo anotador del partido con 19 puntos, y de Doncic con 14, el equipo realizo un gran encuentro, aunque los inicios del partido no fueron buenos y se notó el nerviosismo de los jugadores, lo que hizo que el Estrella Roja tomase una ventaja inicial en el marcador en el primer cuarto. Pero poco a poco se fuero equilibrando las cosas y se llegó al inicio del tercer cuarto con igualdad en el marcador de 43-43.
En el último cuarto que es donde se ganan los partidos, los merengues llevaron la iniciativa y no perdieron los nervios ante las envestidas de los jóvenes de Belgrado, lograron mantener el tipo y esa ventaja final de tres puntos que les valió para llevarse su primera Euroliga.
Esperemos que sea el preludio de la Novena de los mayores.
Antonio Armero Rodríguez