Encontronazo entre Blums y Llull fotografía marca.com |
REAL MADRID – BIZKAIA BILBAO (78-67)
titula el diario Marca la crónica del partido con un “Ni alardes, ni apuros”, y es muy acertado. El Madrid no realizo un gran juego, pero le basto para no tener que sufrir para conseguir la victoria. Tampoco es que los del Bocho entregasen el partido, pero les falto experiencia en estas lides.
El primer cuarto comenzó como si fuese el ultimo, con mucho ritmo y con mucho tiro de tres. El marcador se movió en ventajas cortas, la máxima fue para los locales por cinco puntos. Al final de los primeros 10 minutos el marcador reflejaba un 18-15.
En el segundo cuarto apretarían los bilbaínos, que con un activo Banic llegarían a tomar ventaja por 21-22. Pero pronto reaccionarían los blancos, y se marchaban al descanso con ventaja de ocho puntos (37-29) y un parcial en esta cuarto de 19-14.
En tercer cuarto fue el más igualado, al menos en el marcador (19-19), y eso que el Madrid llego a mandar por 12 puntos de diferencia, pero los bilbaínos recortaron y dejaron la incertidumbre del resultado para el ultimo cuarto.
A falta de poco mas de cinco minutos el resultado era de 61-59 para los madridistas, y aquí, en la recta final es donde se impuso la mayor experiencia de los merengues. Sergio Rodríguez tomo los mandos de su equipo, y el Madrid llego a endosar a los de Bilbao un parcial de 10-2 que sentencio el choque. Importante aportación anotadora de Tomic en esta fase final del encuentro.
Llull con 20 puntos fue el máximo anotador madridista, siendo Tomic con 23 de valoración, el mejor jugador merengue.
Cinco inicial: Tomic (15), Prigioni (4), Carlos Suárez (8), Reyes (5) y Llull (20). También jugaron: Mirotic (5), Sergio Rodríguez (5), Velickovic (0), Fischer (4) y Tucker (11).
Antonio Armero Rodríguez
Hay que ventilar pronto la serie y preparar a fondo la final (posiblemente frente al Barcelona).
¡¡Hala Madrid!!
No lo veo difícil, hay equipo para ponernos en la final y ¡Por fin! CAMPEONES