James en el remate de cabeza que supuso el 1-0. fotografía as.com |
Tras la gira por Australia y China, y adjudicarse los respectivos trofeos en juego, nuestros Real Madrid previa escala en Madrid y unos días de descanso para las piernas de nuestros jugadores, se presentaba en Munich para disputar la Audi Cup. Y lo hacía con las sensibles bajas de Cristiano y Benzema que se quedan en Madrid por molestias de diverso índole. Por el contrario, se unieron a la plantilla los Internacionales sub-19 Marcos Asensio y Borja Mayoral.
Sin grandes estridencias, pero con el juego sólido en defensa, y efectivo en ataque, el Madrid se impuso a un timorato Tottenham. Al equipo quiza le faltó algo de chispa, de frescura a la hora de atacar, pero hay que tener en cuenta que las piernas van pesando por los entrenamientos, y que en la tarde de ayer sobre el cesped del Allianz Arena la temperatura era de bastante bochorno.
El equipo fue muy superior a los Spurs, que inquietaron poco a Kiko Casilla, titular en el partido de hoy. Solo Walker puso a prueba a Kiko, que con la rodilla sacó el potente remate del jugador del Tottenham. Por parte merengue, Jesé fue el que dispuso de las mejores ocasiones en los primeros 45 minutos. Primero con un latigazo que se estrelló en el larguero, y después con un remate curvado que el meta inglés sacó no sin apuros a córner. El Madrid se movía al ritmo que marcaban James y Modric, y sería el colombiano el que adelantaría a los blancos en el marcador. Corría el minuto 36, cuando Isco ponía un excelente centro al área y James con un buen remate de cabeza batía a Vorm. Con ese 1-0 se iba a llegar al descanso.
Bale en el momento de rematar para el gol que supuso el 2-0. fotografía as.com |
Tras el descanso, Benítez dio entrada a Casemiro y Lucas Vázquez por James y Kroos. El alemán estuvo muy por debajo de lo que en él es habitual. El equipo no se resintió, más bien al contrario, pues Lucas además de no descuidar sus labores a la hora de defender, aportó mayor dinamismo al ataque con sus incursiones por banda.
El segundo tanto madridista no llegó hasta el minuto 78, cuando Bale intercepta un balón casi en medio campo y comienza a correr hacia la meta spurs, y antes de llegar a la media luna del área , suelta un latigazo que sorprende a Vorm, botándole delante y superándole para colarse en la portería. Aunque el meta pudo hacer algo más, buen gol del galés, que no termina de adaptarse a esa posición de media punta que quiere otorgarle Benítez.
En definitiva, buen partido de los nuestros, con buenos detalles de Asensio que debutó como madridista. Hoy, espera el Bayern en la final, en un partido que nunca es amistoso.
Real Madrid: Casilla; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco, James; Bale y Jesé. También jugaron: Nacho, Arbeloa, Casemiro, Illarra, Asensio, Lucas Vázquez, Mayoral y Cheryshev.
Antonio Armero Rodríguez