• Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer

LA GRAN FAMILIA

PEÑA MADRIDISTA

  • Noticias
  • Contacto
Cantera y Femenino | Resultados y próximos partidos
  • Con el Castilla
  • Fútbol Femenino
  • La Cantera

Cantera y Femenino | Resultados y próximos partidos

por Antonio Armero
Nuestro próximo rival | Elche Club de Fútbol
  • Liga Primera División
  • Nuestra Historia
  • Nuestros rivales
  • Primer Equipo

Nuestro próximo rival | Elche Club de Fútbol

por Antonio Armero
Euroliga 25/26 – J31 | ¡¡¡ Que gozada !!!
  • Baloncesto
  • Euroliga

Euroliga 25/26 – J31 | ¡¡¡ Que gozada !!!

por Javier Gordo
Champions 25/26, 1/8 -ida-  | Victoria de equipo con un Valverde estelar
  • Champions League
  • Primer Equipo

Champions 25/26, 1/8 -ida- | Victoria de equipo con un Valverde estelar

por Rafael Juan Del Castillo
Liga 25/26 – J21 | Victoria in extremis para seguir dominando
  • Baloncesto
  • Euroliga

Liga 25/26 – J21 | Victoria in extremis para seguir dominando

por Javier Gordo
Obituario | Vicente Paniagua
  • Baloncesto
  • Nuestra Historia
  • Nuestros Jugadores
  • Obituario

Obituario | Vicente Paniagua

por Antonio Armero
Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026 | MVP (RC Celta de Vigo – Real Madrid CF «Liga»)
  • Nuestros Jugadores
  • Trofeo al Mejor Jugador

Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026 | MVP (RC Celta de Vigo – Real Madrid CF «Liga»)

por Peña Madridista La Gran Familia
Liga 25/26 -jornada 27- | Victoria de fe
  • Liga Primera División
  • Primer Equipo

Liga 25/26 -jornada 27- | Victoria de fe

por Antonio Armero
Actividades La Gran Familia | Cocido de La Amistad «Especial Derbi»
  • Cocido de la Amistad
  • La Gran Familia

Actividades La Gran Familia | Cocido de La Amistad «Especial Derbi»

por Peña Madridista La Gran Familia
Euroliga 25/26 – j30 | El Madrid vuelve a demostrar su fortaleza en casa
  • Baloncesto
  • Euroliga

Euroliga 25/26 – j30 | El Madrid vuelve a demostrar su fortaleza en casa

por Javier Gordo
Estás aquí: Home / SUPERCOPA DE ESPAÑA -BALONCESTO- / ¡¡¡¡SUPERCAMPEONES!!!!

SUPERCOPA DE ESPAÑA -BALONCESTO- / ¡¡¡¡SUPERCAMPEONES!!!!

28/09/2014 por Antonio Armero Antonio Armero

Felipe Reyes levanta el trofeo con sus compañeros detrás.
fotografía marca.com


Real Madrid 99 F.C. Barcelona 78
Con una contundencia no esperada, el Real Madrid se alzó como campeón de la Supercopa 2014. En un encuentro entretenido el Madrid siempre estuvo por delante y no dejó opciones en ningún momento al Barcelona. El título menos importante del año ya tiene dueño. Florentino Pérez arropó a su equipo y pudo felicitar uno por uno a sus jugadores en el vestuario. El Madrid comienza igual de fuerte que el año pasado (donde también consiguió la Supercopa ante el mismo rival). Veremos si este año la historia se repite o tiene un final mucho más feliz para los seguidores merengues.
Partido disputado el 27 de septiembre de 2014 (19:00 horas) en el pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 8.452 espectadores.
Fue clave el primer cuarto, en el que destacó el MVP de la final, Sergio Llull, 15 puntos en 10 minutos. Esos 15 puntos fueron los que consiguió de ventaja el Real al final del primer acto: 29-14. Xavi Pascual reconocía en Sala de Prensa que esa diferencia fue imposible de recuperar en los tres cuartos siguientes. En esos primeros 10 minutos al Madrid le salió todo y pareció por momentos el equipo rodillo que hasta mayo del año pasado no permitía crecer la hierba a su paso. Con Llull de base, pero defendiendo a un desdibujado Abrines y Carroll sobre Satoransky el Madrid intentaba parar los pick&roll de Tomic con sus bases. Esa jugada tan simple como efectiva siempre le ha dado réditos al Barcelona frente al Real y al comienzo del choque se pudo ver nuevamente. En realidad, el Barcelona se agarró a Tomic como a un salvavidas en medio de la tormenta que el Madrid estaba desatando. Solo el croata, con 10 puntos, tuvo las ideas claras. El resto, con Doellman y Oleson incluidos, asistían impotentes a las acometidas blancas. Llull y Rudy se bastaban para conseguir las primeras ventajas importantes. Gustavo Ayón dejó entrever sus virtudes (apenas lleva entrenamientos con el equipo) y el Madrid se escapó en el marcador. El segundo cuarto tuvo la irrupción de Thomas, un alero alto con buen tiro exterior, que acercó a su equipo a tan solo 4 puntos (40-36) justo además cuando Llull descansaba en el banco.
Sergio Llull, MVP del torneo.
fotografía marca.com
No se arrugó el Madrid y con los nuevos fichajes en el campo (Campazzo, Ayón, Nocioni y Maciulis) más la calidad de Rudy se volvió a ir en el marcador a base de robos, contraataque y triples. Las pérdidas (16) penalizaron mucho al Barcelona porque el Madrid a la contra es mortal. Además, el acierto del Madrid desde la línea de 3 (13 de 23) fue determinante para su victoria final; hasta 6 jugadores contribuyeron con al menos un triple. Una canasta final marca de la casa de Llull dejó la ventaja al descanso en 10 puntos, 49-39. El Madrid intentó romper el partido definitivamente al comienzo del tercer acto con Rudy y Nocioni como protagonistas. No lo consiguió porque enfrente estaba un gran equipo pero mantuvo la ventaja (71-59) antes de llegar al último cuarto. Bourousis y Rivers (ojo a este jugador) cogieron el testigo anotador y el Madrid se fue definitivamente de su rival con 6 minutos por jugar (85-69). El Barcelona bajó los brazos y el Madrid no quiso hacer más sangre. Al final, 99-78 y primer título del año para el Real.  

Real Madrid 99 (29+20+22+28): Llull (21), Carroll (4), Rudy (15), Ayón (8), Mejri (-) –cinco inicial-; S. Rodríguez (6), Campazzo (3), Rivers (11), Maciulis (-), Nocioni (7), Reyes (7) y Bourousis (17).
Barcelona 78 (14+25+20+19): Satoransky (5), Abrines (8), Oleson (8), Doellman (4), Tomic (17) –cinco inicial-; Huertas (8), Navarro (7), Thomas (9), Lampe (8) y Pleiss (4).
Gabriel

Archivado en: Sin categoría

Reader Interactions

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primary Sidebar

Categorías

LA GRAN FAMILIA

DOMICILIO SOCIAL:
Bar “La Celadilla”
Palencia, 45
Metro Alvarado.

CORREO POSTAL:
Apartado de Correos 36092
28080 MADRID.

SECCIONES:
· La Gran Familia Úbeda
· La Gran Familia Alemania

CONTACTO:
pmlagranfamilia@gmail.com

Comentarios recientes

  • Mariano en Euroliga 25/26 – J31 | ¡¡¡ Que gozada !!!
  • Antonio Armero Rodríguez en Euroliga 25/26 – J31 | ¡¡¡ Que gozada !!!
  • Pedro Navio en Champions 25/26, 1/8 -ida- | Victoria de equipo con un Valverde estelar
  • Julián Sánchez en Champions 25/26, 1/8 -ida- | Victoria de equipo con un Valverde estelar
  • Antonio Armero Rodríguez en Champions 25/26, 1/8 -ida- | Victoria de equipo con un Valverde estelar

CALENDARIO

Footer

.

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Copyright © 2026

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}