Primer Equipo

SUPERCOPA DE ESPAÑA -IDA- / UN SOLO EQUIPO Y RESOLUCIÓN INCIERTA

James marca su primer gol con la camiseta del Real Madrid.
fotografía as.com

Real Madrid 1 – Atlético de Madrid 1

No fue un partido bueno por parte de ninguno de los dos equipos, pero si alguno buscó la victoria desde el pitido inicial hasta que el colegiado pitó el final del encuentro, ese fue el Real Madrid.

No seré yo quien critique la manera de jugar de los rojiblancos, ya que cada equipo y cada entrenador utilizan sus armas de la forma que mejor creen para conseguir sus logros. Pero lo cierto es que los colchoneros se dedicaron más a destruir que a crear, con su fútbol a limite de lo reglamentario y no dando un respiro a los nuestros. ¿Licito? Porque no. El caso en que a los nuestros especialmente en la primera mitad les costó, aunque lo intentaron, romper ese entramado defensivo de los de Simeone. En la segunda mitad y aunque los colchoneros no variaron su manera de jugar, los blancos con la entrada de James, y especialmente la de Di María en la recta final del encuentro, encontraron más movilidad en su juego y pusieron en más aprietos a la defensa de los del Manzanares, lo que les sirvió para adelantarse en el marcador. Pero la falta  de concentración en una jugada a balón parado cuando ya parecía que íbamos a ir con ventaja al partido de vuelta, supuso el gol del empate para el Atléti y las espadas quedan en alto con una ligera ventaja para los colchoneros.

Como decía al principio, el partido ni fu ni fa. El Atléti salio a no perder, y utilizó todas las armas a su alcance para lograrlo. A los cinco minutos Koke ya ve la amarilla por una dura entrada a Pepe.  El Madrid tiene la posesión que por otra parte le deja el Atlético que no quiere ver el balón ni en pintura, tan solo si tiene la ocasión de pillar alguna contra y pillar a contrapie a la defensa merengue y sorprender a Íker.

Cristiano se queja de un golpe en la espalda.
fotografía marca.com

No se había llegado al cuarto de hora  de juego cuando los rojiblancos veían la segunda amarilla por dura entrada de Siquiera a Bale. Los colchoneros no se andaban con bromas. El Madrid andaba espeso a la hora de hacer circular el balón, y era el Atléti el que asustaba en el 15 al plantarse solo en la frontal y disparar duro para que atajase Casillas. El Madrid dominaba, pero le costaba llegar a los dominios de Moyá.

Transcurrían los primero 45 minutos con más pena que gloria, con un Atléti atrincherado y un Madrid en un querer y no poder. La tuvieron los blancos en el 41 con un remate de cabeza de Cristiano que se marchó rozando el palo de la portería de Moyá.

Segunda parte
Sorprendió al personal que en el inicio de la segunda parte Cristiano se quedase en vestuarios, pero parece ser que el 7 sufre una sobrecarga muscular..En su lugar entró James. Parece que los blancos se animaron un poco más, y a poco de comenzar esta segunda parte avisaron con un duro disparo de Bale que Moyá evitó que acabase en gol. Los colchoneros no iban a cambiar el guión en este segundo acto, ni en cuanto a encerrarse atrás, ni en cuanto a la dureza de su juego. A los 57 minutos Kroos recibía un entradón por parte de Mario que le suponía la amarilla al jugador rojiblanco.

Luego en un rifirafe entre Mandzukic y Ramos en la que ambos vieron la amarilla, quizá Sergio podía haber sido expulsado por manotazo al jugador rival. Son impulsos  que el gran jugador Camero debería saber controlar. En el 70 la tuvo muy clara Kroos para adelantar a los suyos.  Duro disparo de Bale que despeja Moyá y el balón se queda muerto en el área pequeña, entra el alemán como un toro desde atrás enviando el esférico a las nubes. Aún así, que gran jugador este Kroos.

James en una acción del partido.
fotografía marca.com

El Madrid, mucho mejor que en la primera parte, llegaba mejor arriba, pero las ocasiones claras ante Moyá eran escasas. Es muy difícil hacerle ocasiones de gol a los rojiblancos. Esa llegaría en el 81, cuando un pase atrás que no consigue rematar Benzema queda para que James llegando desde atrás remate y tras dar en un defensa colchonero se introduzca  en la portería colchonera. El 1-0 llegaba a falta de 7 minutos para el final, lo cual parecía definitivo viendo lo que habían hecho los de Simeone hasta ese momento.

Pero de nuevo una jugada a balón parado fue castigo para los madridistas. Apenas cuatro minutos después de su gol, córner a favor del Atléti que bota Koke, el balón pasa por encima de los defensores madridistas y atacantes atléticos, pero allí está solo Raúl García para de espuela batir a Casillas. Una pena después de lo que nos había costado ponernos por delante. No nos podemos permitir  estos fallos de concentración, porque eso es lo que les pasó.

Los merengues lo intentaron hasta el pitido final, aunque ya había poco tiempo. Aún así se produjo una jugada polémica que de haberla visto el colegiado podía haber cambiado el resultado final. Unas manos de Mario dentro del área tras el disparo de un jugador madridista. Difícil de ver para el arbitro y no tanto para su linier.

Mario toca el balón con la mano en el disparo de Carvajal.
fotografía as.com

Real Madrid: Íker; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Xabi Alonso, Kross; Bale, Benzema y Cristiano. Sustituciones: Tras el descanso entra James por Cristiano; Min.78, Di María por Modric.

Tarjetas amarillas para Sergio Ramos y Xabi Alonso.

Atlético de Madrid: Moyá; Siqueira, Godín, Miranda, Juanfran; Koke, Mario Suaréz, Gabi, Saúl; Mandzukic y Raul García. Sustituciones: Min.57, Griezmann por Saúl; Min.64, Ansaldi por Siqueira, y en el 78, Raúl Jiménez por Mandzukic.

Tarjetas amarillas a Raúl García, Koke, Mario y Siqueira.

Antonio Armero Rodríguez

1 comentario

  • Partido malo y primera decepción, aunque subsanable el viernes que viene. Estoy convencido que podemos alzar la Supercopa a domicilio y además me gusta ese partido para medir al Madrid. Habría que aplicar el refranero español al partido ‘dos no pelean si uno no quiere’ que trasladado a lo de ayer sería, dos no juegan al fútbol si uno no quiere. Demasiadas interrupciones con faltas, demasiadas pérdidas de tiempo y demasiado ‘cholismo’ por parte del Atleti. Pero cada uno tiene lo que merece y si la banda del Calderón que ocupa las gradas es lo que quiere pues para ellos. Además si los representantes de esa afición son los enviados ayer al Bernabéu que no son capaces ni de respetar el homenaje al gran ALFREDO DI STÉFANO pues se merecen que les den mierda todo el año.
    Por nuestra parte se intentó todo pero faltó velocidad de movimientos, disparos de larga distancia y agilidad táctica de Ancelotti desde la banda para cambiar el rumbo del partido y que se jugase a lo que nosotros queríamos y no a la bazofia propuesta por Simeone.
    Y primera duda que me asalta en lo que respecta a nosotros, ¿es rentable la sustitución Di María por James en esta plantilla, si finalmente se consuma la venta de El Fideo, tras haber pagado 75MM de euros de traspaso en el fichaje y aunque se recupere idéntica cantidad en la venta?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.