Primer Equipo

1ª División 22/23 -5ª jornada- | No hay quinto malo

Escrito por Antonio Armero

“Imagen. Momento en el que Valverde contacta con el esférico para marcar el 1-1 en un autentico golazo. Fotografía Realmadrid.com”

Dicen en términos taurinos que no hay quinto malo, aunque por desgracia para los que nos gusta la tauromaquia encontrar un buen toro que embista es una lotería. Pero trasladado a la actualidad de nuestro equipo, podemos decir que el quinto partido en competición liguera no fue malo, y que ya sumamos cinco victorias en los cinco partidos disputados.

Real Madrid 4 RCD Mallorca 1

Horas para otros menesteres

Sabemos que hoy en día las cadenas de televisión mandan mucho en el mundo del fútbol, al fin y al cabo son los que ponen una pasta importante para que los clubes puedan subsistir. Pero las 14:00 horas de un domingo lo normal es que los españoles estemos tomando el vermut o la cervecita con los amigos en cualquier bar de nuestras ciudades. Hoy, y con un calor importante nos congregábamos en el Bernabéu para alentar a nuestro equipo frente al Mallorca.

Otro partidazo del titán alemán, Don Antonio Kroos. Fotografía Realmadrid.com

Con la baja de Benzema el míster daba entrada a Hazard en ataque junto a la pareja de brasileños, atrasando la posición de Valverde al centro del campo para formar con Kroos y la novedad de Ceballos en el once titular. Contundente pareja de centrales con Rüdiger y Alaba, y a los costados Lucas Vázquez y Mendy. Sigue Carletto rotando al equipo, y más con la competición europea ya en juego. El Mallorca se presentaba en Madrid con un balance de una derrota, dos empates y una victoria, lograda en la capital frente al Rayo. Y el equipo dirigido por Aguirre salió fuerte avisando en el primer minuto con un disparo duro de Muriqui que despeja como puedo Courtois. Los nuestros pronto se hicieron con el control del esférico y en el 10 un centro de Alaba para Vinicius se le va un poco largo el control al brasileño y el meta bermellón está rápido para atrapar el esférico.

El equipo del mexicano Aguirre tras ese primer disparo inicial se metió en su campo tapando todos los accesos a la meta defendida por Rajkovic. El balón circulaba de izquierda a derecha (y viceversa), buscando encontrar huecos entre tanto jugador vestido de rojo. Intentos con disparos lejanos como los de Rodrygo y Kroos que no encontraban portería o intentos de internada por el centro acababan en ataques baldíos de los nuestros. El partido entró en una fase algo tediosa, ya que el juego era poco vistoso por la férrea defensa del rival y el juego espeso en el que habían entrado los nuestros, sin clarividencia para romper la defensa bermellona. A todo esto había que añadir el calor y que unos ya estaban haciendo la digestión y otros sin comer. Y es que no son horas para ver un partido de fútbol.

Bofetada y golazo

Sabemos que el fútbol es caprichoso, y aunque nuestras ocasiones no habían sido abundantes, ni claras, si alguien había buscado con insistencia la meta rival eran los nuestros. Al final del primer acto los números decían que los nuestros habían tenido el balón en casi un 72% del tiempo y había tirado 15 veces, 4 de ellas entre los tres palos. Pero mirar por donde era el Mallorca el que tras un excelente pase de Kang In se adelanta con un remate de cabeza de Muriqi. Bofetada para una afición y un equipo que veían que el resultado quizá no hacía justicia a lo visto hasta el momento.

Si ya el Mallorca estaba muy metido en su campo y excediéndose en algunas entradas, especialmente sobre Vinícius, ahora entraban en la estratagema de la pérdida de tiempo. Entrabamos en tiempo de añadido, cuatro minutos extras que decidía ampliar el colegiado en este primer acto. Cuatro minutos en los que vimos una de las jugadas y goles más bonitos que se han visto en nuestro estadio en los últimos tiempos. Fede Valverde se hace con el esférico en campo propio, quizá a unos 60 metros de la portería contraria. Comienza a correr el pajarito sorteando rivales para plantarse en la frontal y disparar con la izquierda de manera contundente para ponerla en la escuadra y superar a Rajkovic y poner el 1-1. ¡¡¡GOLAZOOO!!!. Y así nos íbamos al descanso, quizá con un resultado más justo que ese 0-1.

Cuando quiero y como quiero

A pesar de que el equipo era claro dominador del partido y había logrado empatar ese gol del Mallorca, nos estaba costando abrir esa solida defensa mallorquinista, por eso tras el descanso Ancelotti puso a calentar a Modric , Asensio y Camavinga tras el descanso. Aguirre se veía obligado por la lesión de Battaglia y daba entrada a Baba. El segundo acto continuaba con el mismo guión que el primer acto. Un Mallorca muy defensivo intentando sorprender al Madrid a la contra, y un Madrid absoluto dominador e intentando mover a la defensa bermellona, pero con demasiado pase horizontal, quizá nos faltó buscar más las diagonales o abrir más el campo metiendo centros laterales. Pero como me decía mi compañero de localidad ¿y quien los remata?.

Movían piezas Ancelotti y Aguirre. Por los nuestros entraban Modric y Nacho por Mendy y Hazard. En una pocas jugadas de ataque de los mallorquinistas estuvo a punto de volver a tomar ventaja en el marcador. Jugada individual de Grenier que deja solo a Antonio Sánchez ante Courtois y el jugador del Mallorca la envía fuera. Nuevos cambios en los nuestros, entrando Camavinga por un Ceballos que cuajó un muy buen partido, y poco después Lucas sale lesionado y entra Carvajal.

Si espectacular fue el gol de Valverde, el de Rodrygo fue una obra de arte. Fotografía Realmadrid.com

Y con todos los cambios ya realizados el Madrid dijo, ¡hasta aquí!. Bonita jugada de Rodrygo que se mete entre la defesa del Mallorca para ponérsela a Vini, que se va de su marca y la cruza ante la salida de Rajkovic para poner el 3-1 en el marcador. Y con el partido ya rozando el 90 llegó la puntilla. Si golazo fue el de Fede, este cuarto de Rodrygo fue una obra de arte. El brasileño gambeteo dentro del área, se marcho de sus defensores y la puso lejos del guardameta rival para establecer lo que iba a ser el definitivo 4-1.

Son ya varios partidos de esta temporada en los que parece que al equipo le cuesta sacarlos, pero llega un momento en el que parece que el equipo dice “es el momento” y en un par de zarpazos ventila el encuentro. Esto está muy bien, pero cuidado a cuando nos encontremos a rivales con mayor acierto en ataque. De momento, a disfrutar de esta racha positiva. Siete partidos, contando la Supercopa de Europa, siete victorias.

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Alineaciones

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Rüdiger, Alaba, Mendy; Kroos, Valverde, Ceballos; Hazard, Rodrygo y Vinícius. Sustituciones: Min.59, Modric y Nacho por Hazard y Mendy; Min.69, Camavinga por Ceballos; Min.71, Carvajal por Lucas Vázquez.

Tarjetas amarillas para Mendy, Alaba y Valverde

RCD Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Nastasic, Raillo, Costa; Valjent, Dani Rodríguez, Battaglia, Galarreta; Lee Kan-In y Muriqi. Sustituciones: Min.53. Baba por Battaglia; Min.59, Grenier y Antonio Sánchez por Galarreta y Dani Rodríguez; Min.78, Prats y Lago Junior por Muriqui y Lee Kang-In.

Tarjetas amarillas para Maffeo, Nastasic, Raillo, Valjent y Antonio Sánchez

8 comentarios

  • Porque uno conoce un poco el fútbol desde dentro, intuye que Aguirre, al descanso del encuentro, en referencia al gol de Valverde en el último minuto de la primera parte, dijo a sus jugadores verdaderas barbaridades en relación a que a un jugador no se le deben dejar recorrer 50 metros sin derribar. Consecuencias, la segunda parte, el Mallorca en lugar de hacer lo que en la prinera, que fué jugar al fútbol con garra y orden, se dedicó a pegar más palos que a una estera y, eso fue su perdición.
    En referencia al Madrid, fue un poco lo que le pasó ayer al Barça , pruebas y cambios, que conllevan un poco de desconcierto y a falta de entendimiento. La prueba Hazard esta vez no salió y sin embargo salió la de Rodrigo, que cada día va a más como el buen vino.
    El centro del campo con Modric y Camavinga, junto a Kross y Valverde en banda funcionó mucho mejor, aúnque yo eché mucho de menos a Tchuameni y la defensa con Carvajal y Nacho, y Alaba a la izquierda fue muy superior a la que formó con Lucas Vázquez y Mendy.
    Bueno, esperemos al miércoles que tampoco será muy fácil el partido según se presente.
    Muy buena crónica Antonio, como siempre.
    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!

    • Gracias por tu aportación a la Web con tus comentarios y tus análisis del partido Julián. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre!!!

  • Con sacrificio, calma y calidad, sacaron adelante un partido duro y complicado contra los aguerridos de Aguirre.
    Hoy desde luego hemos disfrutado de goles de gran belleza, que han compensado acudir al campo, con ese horario tan canalla.
    Saludos y gracias Antonio por tu crónica

  • Gracias Antonio por tu crónica, tan completa como siempre.
    Lamentable que el partido se haya tenido que jugar a las 2 de la tarde con un calor horroroso. Basta ya de no tener en cuenta a los aficionados. ¡
    Y unas palabras para el equipo arbitral. SOIS MUY MALOS.

    • Gracias por tus palabras Rafa. De acuerdo contigo en lo del arbitraje. Nos brean a palos y acabamos casi con las mismas tarjetas que el rival. En cuanto al horario, me he estado acordando de vosotros, ya que veía como os pegaba de lleno el sol. En fin, seguimos fuertes y eso es lo importante. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre!!!

  • Aludiendo a los términos taurinos que mencionas Antonio, creo que Valverde, Vinicius y Rodrigo, debieron salir a hombros por la puerta grande!!.
    ¡¡Que faena la suya!!
    Semejantes goles (3 en un partido) solo pueden estar al alcance de un equipo perfecto, absolutamente Perfecto!!.
    Añadir que Roures más Movistar, son los responsables de los horarios .
    Curioso que en verano, a las 2, a las 4,15, en cambio en invierno estás horas desaparecen, solo horario nocturno. Por ello, no me aguanto y digo que son unos sinvergüenzas!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.