• Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer

LA GRAN FAMILIA

PEÑA MADRIDISTA

  • Noticias
  • Contacto
Liga 25/26 – J21 | Victoria in extremis para seguir dominando
  • Baloncesto
  • Euroliga

Liga 25/26 – J21 | Victoria in extremis para seguir dominando

por Javier Gordo
Obituario | Vicente Paniagua
  • Baloncesto
  • Nuestra Historia
  • Nuestros Jugadores
  • Obituario

Obituario | Vicente Paniagua

por Antonio Armero
Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026 | MVP (RC Celta de Vigo – Real Madrid CF «Liga»)
  • Nuestros Jugadores
  • Trofeo al Mejor Jugador

Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026 | MVP (RC Celta de Vigo – Real Madrid CF «Liga»)

por Peña Madridista La Gran Familia
Liga 25/26 -jornada 27- | Victoria de fe
  • Liga Primera División
  • Primer Equipo

Liga 25/26 -jornada 27- | Victoria de fe

por Antonio Armero
Actividades La Gran Familia | Cocido de La Amistad «Especial Derbi»
  • Cocido de la Amistad
  • La Gran Familia

Actividades La Gran Familia | Cocido de La Amistad «Especial Derbi»

por Peña Madridista La Gran Familia
Euroliga 25/26 – j30 | El Madrid vuelve a demostrar su fortaleza en casa
  • Baloncesto
  • Euroliga

Euroliga 25/26 – j30 | El Madrid vuelve a demostrar su fortaleza en casa

por Javier Gordo
Historia Grafíca La Gran Familia | Febrero 2026
  • Archivo gráfico
  • Historia Grafíca
  • La Gran Familia

Historia Grafíca La Gran Familia | Febrero 2026

por Antonio Armero
¡Otra vez a Manchester!
  • Champions League
  • La Gran Familia
  • Viajes

¡Otra vez a Manchester!

por Gerardo Tocino
Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026 | MVP (Real Madrid CF – Getafe CF «Liga»)
  • Nuestros Jugadores
  • Trofeo al Mejor Jugador

Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026 | MVP (Real Madrid CF – Getafe CF «Liga»)

por Peña Madridista La Gran Familia
Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos
  • Con el Castilla
  • Fútbol Femenino
  • La Cantera

Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos

por Antonio Armero

Archives for febrero 2025

Euroliga 24/25 – Jornada 27 | Sin brillo pero con mucha garra

28/02/2025 por Javier Gordo Javier Gordo

Imagen: Abalde lideró la victoria de nuestro equipo con una gran actuación en defensa y ataque FotografíaJavi Gordo

Victoria importantísima de nuestro Real Madrid ante un Barcelona con ausencias significativas pero que apretó hasta el final. Sin gran fluidez en ataque, en especial en la primera mitad, el equipo mejoró en lel segundo tiempo, apretó en defensa y apareció la figura de Albalde para guiarnos a la victoria con 16 puntos, 5 asistencias, 2 robos y un balance con el en pista de +11. Buen apoyo del «bloque principal», Facu, Musa, Mario y Tavares.

Real Madrid 96 – Barcelona 91

Hala Madrid

Clásico poco clásico

Partido entre los dos grandes rivales en circunstancias nada habituales en Euroliga, ambos equipos se encuentran peleando por la clasificación para la siguiente fase, casi utópica la clasificación entre los cuatro primeros que asegura factor cancha en los cruces de play-off, muy difícil la clasificación directa para éstos, puestos 5 y 6, y complicado el acceso al play.-in, puestos 7 a 10. Para colmo de males, los problemas en cada equipo, el Barcelona se presentaba con ausencias importantes, aparte de Laprovittola, Vessely, Punter y Nuñez, en el Real Madrid la ausencia de Deck, cuanto daño nos está haciendo la lesión del tortuga, y la convulsión de la espantada de Smith Jr., fichaje visto y no visto, más de esto último, que el Madrid ha decidido no cubrir con un nuevo refuerzo (el plazo finalizó antes de la disputa de esta jornada), junto a todo esto, el run-run creado por la derrota en la final de copa.

Imagen: Chiquitín sigue siendo una pesadilla para nuestro eterno rival, Fotografía Javi Gordo.

Igualdad

Primera parte muy igualada por ambos equipos, el Barcelona de inicio mostraba sus armas con dos triples, Anderson y Satoransky, pese a la presencia en pista del interminable Fall, reusaban los ataques interiores, el Madrid encontraba en el Facu la respuesta, el argentino inauguraba su cuenta particular con un triple y continuaba «forzando» una personal que inteligentemente convierte en intento triple, tres tiros y técnica a Peñarroya que iniciaba su habitual show de protestas, el argentino falla uno de los cuatro intentos, los errores del equipo en los tiros libres siguen siendo un gran lastre esta temporada., Facu lograría un nuevo triple, 9 puntos en el primer cuarto con una sola asistencia, algo poco habitual pero que reflejaba la escasa fluidez de nuestro ataque. Parker emergía en el bando visitante, 8 puntos consecutivos para una diferencia de 7 puntos en el marcador, que entre los brates y Abalde consiguieron enjugar antes del último minuto del cuarto que se cierra tras una canasta de Guillermo, sus únicos puntos en los 5:21 que estuvo en pista – pese a la ausencia de Vessely sigue contando poco -, contestada por Llull, y una canasta lateral de Parra para el 23-25

Muchos nervios

La importancia del partido se veía en el agarrotamiento de los jugadores, pese a las rotaciones en el quinteto no se encontraba la «alegría» en el ataque. dos minutos hubo que esperar para los primeros puntos madridistas, dos tiros libres de Mario, y un minuto más para los puntos visitantes, Parra. El partido entraba en una fase de alternancia en el marcador, el Madrid lo intentaba por dentro primero con Fernando y luego con Ibaka, en el Barcelona Parra asumía el liderazgo, para lograr un pequeño break a falta de poco más de un minuto, 40-44, pero Ibaka con un tiro libre, y luego Musa con un triple tras rebote ofensivo de Mario se encargaron de contrarrestar. Musa tras recuperación fuerza la falta y de nuevo aparece el gran problema de los tiros libres, el bosnio falla los dos y Anderson logra un triple que permite a los azulgrana irse a vestuario tres arriba, 40-43.

Imagen: Llull TOP 25, el increíble justamente reconocido entre los mejores de la competición. Fotorgrafía Javi Gordo

Abalde muestra el camino

Sensaciones extrañas para todos los que estábamos viendo el partido, el Madrid estaba abajo en el marcador ante un equipo que no transmitía ningún miedo, así debieron hablarlo en el vestuario porque salimos mucho más intensos en la segunda mitad, tras buenas acciones interiores de Edy y Garuba apareció el gran protagonista del cuarto, Alberto Abalde, el gallego puso por delante a nuestro equipo con una jugada de 3+1. 48-45. Poco duró la alegría, Parker, que parecía por momentos imparable anotando desde cualquier posición igualaba con un triple. El ataque había mejorado respecto a la primera mitad, Facu y Musa respondían las canastas de Parker y Metu logrando mantener arriba a nuestro equipo antes de que un nuevo triple de Abalde iniciara la mejor versión de los nuestros, con triples de Musa y Mario y una canasta de fuerza bajo tablero de Fernando logramos la máxima diferencia del partido, 69-58 a falta de 1:15, parecía que vendría la tranquilidad, pero el Barcelona no se vino abajo, y un parcial de 1-9 liderado Metu autor de 7 de los puntos, deja el partido igualado para el último cuarto, 70-67.

Luchando por la victoria

Chus fiel a sus principios afronta el último parcial con el quinteto más defensivo, descanso para Facu, Musa y Tavares, tiempo de apretar atrás para consolidar la victoria. Llull sería el encargado de anotar los primeros puntos del cuarto con tres tiros libres tras recibir personal, el increíble había recibido el reconocimiento de todos los aficionados de la Euroliga al votarle como uno de los 25 mejores jugadores de la historia de la competición – se han dado a conocer los 5 primeros nombres -, Abalde se encarga de volver a poner distancia, 75-67. Los visitantes seguían rebelándose ante la situación y de nuevo emergía Parra para mantener a su equipo en el partido y reducir la ventaja que se ponía a un solo punto, 82-81 a falta de tres minutos, 84-83 un minuto después. El encuentro llegó a igualarse 86 tras dos tiros libres de Llull (5 de 5 de nuestro capitán, ese es el camino), y un triple de Parker. Facu apareció con su magia para burlar toda la defensa y anotar una penetración antes de la jugada que decidió el encuentro, Metu falla un intento triple, Mario recupera el rebote pero pierde el balón ante Parker, quien a su vez ve cómo Tavares, lanzándose al suelo logra pelear por el balón y provocando que los árbitros señalasen «lucha», muchas protestas, igual había falta en el balón perdido por Mario, Peñarroya se queja de la lucha acusando a Edy de cometer personal… todo discutible. Chiquitín asegura la posesión ganando el salto a Parker (en Euroliga no es como en competición doméstica en el que la lucha se salda por la «flechita» de posesión) y Abalde se encarga de anotar dos nuevos tiros libres. 90-86 a falta de 30 segundos que transcurren entre personales desesperadas del Barcelona que sirven a los nuestros para apuntalar una victoria, acertando, esta vez sí, desde el 4:60.

Alegría

En estos partidos me alegro especialmente por todos los madridistas en Cataluña, como mi amigo Jose Luis García Molero, siempre apoyando a nuestro equipo, y quien seguro se ha despertado hoy con una gran sonrisa. También alegres nuestros amigos Berserkers que mostraron al final del partido una pancarta con un mensaje brutal, «Pobre del que nos de por muertos».

Resultado y anotadores:

96 – Real Madrid (23+17+30+26): Facu(18), Rathan-Mayes (-), Musa (16), Garuba (4), Tavares (5), -cinco inicial-, Llull (7), Hezonja (19), Bruno Fernando (6), Abalde (16), Hugo González (-), Ibaka (5), Feliz (-)

91 – Barça (25+18+24+24): Satoransky (7), Anderson (15), Abrines (2), Parker (18), Fall (-) -cinco inicial-, Brizuela (10), Villar (-), Willy Hernangómez (2), Parra (20), Metu (17), Sarr (-).

…y nada más

Archivado en: Baloncesto, Euroliga

Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2024-2025| MVP (Real Sociedad – Real Madrid CF «Copa»)

27/02/2025 por Peña Madridista La Gran Familia Peña Madridista La Gran Familia

La Copa del Rey llega a su fase final, y nuestro Real Madrid alcanzó la semifinales para enfrentarse en partido de ida a la Real en Anoeta. Partido disputado entre donostiarras y madrileños que cayó de nuestro lado gracias al gol de Endrick.

Partido con mucho ritmo en la primera mitad, en la que los nuestros lograron adelantarse en el marcador. En una segunda mitad muy igualada, los nuestros lograron defender esa ventaja y mirar al partido de vuelta con la esperanza de alcanzar una nueva final de Copa. Tras el partido os dimos la opción de elegir entre Lunin, Bellingham, Ceballos y Fran García para el MVP madridista, siendo elegido el guardameta con el 55% de los votos, seguido por Bellingham 39% , Ceballos 5% y Fran García 1%.

El sábado viajamos a Sevilla para enfrentarnos al Betis, en un partido en el que es vital la victoria para no dejar la cabeza de la clasificación.

Archivado en: Nuestros Jugadores, Trofeo al Mejor Jugador

Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2024-2025|MVP (Real Madrid CF-Girona FC «Liga»)

25/02/2025 por Peña Madridista La Gran Familia Peña Madridista La Gran Familia

El equipo necesita vencer para mantenerse en la cabeza de la tabla, y con dos golazos de Modric y Vinicius logramos una importante victoria para seguir en la lucha por el título.

El equipo dominó al Girona durante todo el partido, pero le costó perforar la meta defendida por Gazzaniga hasta que una magnífica volea de Luka Modric abrió la lata. Al final del partido os dimos la opción de elegir entre Mbappé, Modric, Vinicius y Alaba para elegir al MVP del partido, siendo Luka Modric con el 86% el ganador, seguido de Mbappé 8%, Vinicius 5% y Alaba 1%.

El próximo partido nos enfrentará a la Real Sociedad en la ida de las semifinales de Copa.

Nota: en el anterior partido se nos pasó subir el MVP del partido, el que nos enfrentó al Manchester City. El ganador fue Mbappé con un 90% de los votos, seguido de Asencio con el 6%, Ceballos 3% y Tchouaméni 1%.

Archivado en: Nuestros Jugadores, Trofeo al Mejor Jugador

Resultados del fin de semana y próximos partidos

24/02/2025 por Antonio Armero Antonio Armero

«Imagen. Enrique Ribes Recaj, defensa del Real Madrid Castilla. Fotografía lapreferente.com»

Os traemos los resultados del fin de semana y horarios de los próximos partidos, destacando los del Real Madrid Femenino en todas sus categorías, así como de la cantera masculina, desde el Real Madrid Castilla al Prebenjamín.

Resultados

Próximos Partidos

Damos las gracias a nuestro colaborador habitual en esta sección.

Archivado en: Con el Castilla, Fútbol Femenino, La Cantera

Primera División 24/25 -jornada 25ª-| Dos golazos para seguir colíderes

23/02/2025 por Antonio Armero Antonio Armero

«Imagen. Los dos goleadores del partido, Modric y Vinicius. Fotografía X Real Madrid.»

Mucho ruido con el tema arbitral, pero la gente lo que quiere es ver jugar y ganar a su equipo. Hoy nos jugabamos tres puntos importantes para mantenernos en lo alto de la tabla, y de haber estado más acertados lo podíamos haber hecho con una goleada importante. Pero estos últimos partidos nos han dejado una buena imagen del equipo de cara a los encuentros tan importantes que tenemos por delante.

Real Madrid CF 2 Girona FC 0

Control, contras y golazo

Tras jugar Atlético y Barcelona, y haber ganado sus respectivos partidos, no le queda a los nuestros otra que vencer hoy para no descolgarse de la cabeza de la tabla. Aún así y viendo el calendario que tiene por delante Carletto daba descanso a Valverde, Ceballos y Rüdiger, dando entrada en el once a Alaba, Brahim y Lucas Vázquez. El Girona, que tanto sorprendió la temporada pasada, tuvo un arranque de temporada flojo, en dónde notó los cambios en su plantilla, pero poco a poco el equipo dirigido por el vallecano Michel se ha ido entonando. El primer tiempo se ha desarrollado con un gran dominio del equipo merengue, con un más del 70% de la posesión y 10 disparos, 2 de ellos sobre la meta gironi. Pero de cara a la meta defendida por Gazzaniga los nuestros no han estado muy acertados, desaprovechando hasta tres contras muy claras en las que las indecisiones finales han privado a los nuestros de marchar a vestuarios con una mayor ventaja.

Empezó el partido un poco loco, con ocasiones para los dos equipos y protagonismo para los guardametas. Corría el minuto 6 cuándo Arnau pone a prueba a Courtois que responde con una gran parada. El Madrid sale a la contra que inicia Lucas Vázquez y acaba con centro de Vini a Mbappé para que el francés la pegue duro y se luzca Cazzaniga. El partido serena la velocidad con la que había empezado y los merengues empiezan a dominar el partido con un Girona replegado en su parcela, esperando sorprender a los madridistas a la contra. La defensa tan cerrada del equipo gironí obliga a los madridistas a mucho pase horizontal y pases atrás, lo que por momentos hace que el partido se vuelva muy anodino. Tan sólo cuando el equipo catalán se estira los merengues tienen ocasión de lanzarse a la contra con peligro, contras que no aprovecha, como en el minuto 22, que Vinicius sale a la contra acompañado por Rodrigo y Mbappé, pero ni se decide a tirar ni a asistir, perdiendo los blancos una gran ocasión de anotar. A la media hora de juego otra contra merengue es desaprovechada. Esta vez son Vini y Kylian los que salen a la contra, pero el brasileño está lento a la hora del pase y Krejci corta la trayectoria del pase. El Madrid domina y llega, pero no acierta. Un agazapado Girona intenta sorprender en ataques esporádicos, y en el 33 Tsygankov obliga a otra gran parada a Thibaut. Entrábamos en los 5 últimos minutos de éste primer tiempo y a la salida de un córner el balón sale rechazado y Luka Modric suelta una volea colocando el esférico en la escuadra de la portería defendida por Cazzaniga. Golazooo de Luka. Y así nos íbamos a marchar a vestuarios, con victoria justa de los blancos, que de haber estado más acertados podría haber sido más amplia.

Luka Modric abrió la lata con un gol de volea. Fotografía X Real Madrid.

Hay que afinar la puntería

Estamos en un campeonato tan ajustado, que no sabemos si al final el número de goles a favor y en contra pueden tener peso a la hora de decantar el campeonato. Algunos golaverages particulares van a estar imposibles, pero en otros casos puede entrar el general, y ahí si sería importante el no encajar muchos goles y marcar la mayor cantidad posible. Hoy hemos terminado con la portería a cero, pero de haber estado más acertados de cara a puerta, podríamos haber aumentado notablemente nuestra cuenta goleadora.

Salió el equipo de Michel dando un paso adelante en los primeros compases de este segundo tiempo. Pero la primera ocasión era merengue, con un disparo de Lucas Vázquez que salía rozando la meta del conjunto catalan. En el 10 de este segundo acto llega el primer cambio, Michel saca a Arthur por Van de Beek. Los merengues siguen dominando y llegando con peligro al área del Girona, y es Vinicius el que tiene una gran ocasión en el 59 al estrellar el esférico en el larguero tras un disparo desde la frontal. Vinicius, Rodrygo y Mbappé lo intentan de todas las maneras posibles, pero hoy no hay mucho acierto a la hora de finalizar las jugadas de ataque. Una nueva contra merengue no acaba con éxito tras pasa profundo de Kylian a Vini que el 7 no alcanza, pero si Rodrygo que juega de nuevo con el francés y Krejci está rápido en el corte para evitar el remate del 9. Viendo lo corto del resultado y la falta de acierto en ataque de los merengues, Michel anima a su equipo a dar un paso adelante en busca del empate. Para ello introduce un triple cambio en el 66. Intenta el equipo gironí hacerse con el control del partido, pero el Madrid cierra bien en defensa y sigue llevando mucho peligro en ataque. Como viene siendo costumbre en el italiano, pasando el minuto 70 empieza a mover piezas, Ceballos y Camavinga entran por Brahim y Alaba. Pudo aumentar su ventaja el Madrid en el 78, pero Cazzaniga está de nuevo enorme ante Mbappé. El partido no podía acabar con ese solitario gol del capitán, los méritos de los blancos habían sido más que suficientes para no acabar con angustias el partido. En el 85 jugada de ataque que inicia Modric con centro a Mbappé, el francés se la deja a Vini que hace la pared con Kylian, que se la devuelve para que el brasileño la aloje en la portería del Girona. Aunque no habíamos pasado apuros, el Bernabéu respiraba con el 2-0. Poco después el Bernabéu se ponía en pié para despedir a Modric, que era sustituido por Rüdiger. Y aún hubo tiempo para que hubiese llegado el tercero, pero ya digo, hoy los nuestros no estaban finos de cara a portería. Camavinga la ponía para Rodrygo, pero el brasileño no acertaba con la meta defendida por Cazzaniga.

David Alaba volvió a ser titular después de una larga lesión. Fotografía X Real Madrid.

Tres puntos para seguir compartiendo la cabeza de la clasificación en una Liga que tiene pinta que será un pulso a dos o tres bandas, y que no se decidirá hasta el final. Ahora pasamos pantalla y toca Copa. Viajamos a Donosti para intentar traernos un resultado positivo de cara al partido de vuelta.

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Alineaciones

Real Madrid CF: Courtois; Lucas, Asencio, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Modric, Brahim; Rodrygo, Vinicius y Mbappé. Sustituciones: Min.73, Camavinga y Ceballos por Alaba y Brahim; Min.86, Rüdiger por Modric; Min.90, Endrick por Vinicius Jr.

Girona CF: Gazzaniga; Arnau Martínez, David López, Krejci, Blind, Miguel Gutiérrez; Romeu, Van de Beek, Iván Martín, Tsygankov y Danjuma. Sustituciones: Min.56, Arthur por Van de Beek; Min.66, Solis, Bryan, Asprilla por Groeneveld, Romeu e Iván Martín; Min.75, Miovski por Miguel Gutierrez.

Tarjetas amarillas para Solis y Krejci.

Archivado en: Liga Primera División, Primer Equipo

El rincón del peñista| Así me hice madridista (por Miguel Ángel Plaza)

22/02/2025 por Peña Madridista La Gran Familia Peña Madridista La Gran Familia

«Imagen. Un once del Madrid de Los García, en dónde podemos ver emtre otros a García Cortés, García Navajas, Pérez García o García Hernández. Fotografía costafleming.es.»

En ésta ocasión nuestro socio Miguel Ángel Plaza no nos manda un poema de los suyos. Ésta ves es un pequeño relato en el qué nos cuenta cómo se hizo madridista.

Así me hice madridista

Esta es una historia de fútbol. Pero también de sentimientos. Y es que
cuando el fútbol es despojado de los sentimientos y la pasión,
entonces es menos fútbol.

Corría el año 1981, y yo tenía siete años por aquel entonces. Me
declaraba a mí mismo como “del Madrid”, pero no se debía ello a
algún tipo de sentimiento especial; mi condición “merengue” se debía
únicamente a que mi padre era un gran aficionado al Real Madrid, así
que me limité a hacer seguidismo de mi progenitor, al igual que harían
muchos otros niños.

Al Real Madrid de aquella época se le conocía coloquialmente como
“el Madrid de los García”, ya que existía una significativa cantidad de
jugadores de la plantilla cuyo apellido era “García” (García Remón,
García Hernández, García Cortés, García Navajas, Pérez García). Y
era también, cómo no, el Madrid de los míticos Juanito, Santillana,
Camacho, Stielike, Miguel Ángel…

Se trataba de un equipo bastante competitivo, pues en el panorama
nacional lograba conquistar títulos asiduamente. Sin embargo, la
cuenta pendiente era la Copa de Europa; la última se había
conquistado en 1966, quince años antes. Y a pesar de que el club
blanco cuajaba buenas actuaciones en la principal competición
europea (alcanzando en ocasiones los cuartos de final o las
semifinales), el máximo galardón se le resistía.

Santillana en uno de sus espectaculares remates de cabeza en un partido frente al Inter. Fotografía costafleming.es.

Pero en ese año, 1981, el Real Madrid por fin alcanzó la final de la
Copa de Europa. El rival sería el temible Liverpool inglés, uno de los
equipos dominantes en Europa durante esos años. Sin duda suponía un
reto difícil, pero no imposible.

A mis siete años, yo rebosaba ilusión, y estaba totalmente convencido
de que los madridistas nos alzaríamos con la victoria; ni siquiera se
me pasaba por la cabeza la posibilidad de que fuésemos derrotados
por el Liverpool. Porque así son los niños: necesitan a toda costa
convertir sus deseos en realidad.


Finalmente llegó el día de ese partido tan esperado. El Liverpool y el
Real Madrid disputaron un partido bastante reñido con pocas
ocasiones de gol. Camacho dispuso de una clara ocasión que estuvo a
punto de materializarse en gol, pero por desgracia, fue el Liverpool el
que se adelantó en el marcador en el tramo final del partido. El partido
acabó 1-0 y el Liverpool se proclamó campeón de Europa.

Para un niño como yo, esta derrota supuso un auténtico mazazo. Mi
reacción inmediata fue disgustarme mucho y coger un berrinche; esa
noche me fui a la cama con los ojos bañados en lágrimas. Pero, sin ser
yo consciente en ese momento, en realidad se estaban forjando los
cimientos que harían de mí un auténtico madridista, un madridista de
los de verdad, un madridista “de corazón”.

Permanecí sumido en la tristeza durante un par de días más, y a
continuación comencé a recuperar de forma paulatina mi estado
anímico habitual. Una vez que hubo desaparecido mi rabieta, una serie
de reflexiones se pusieron a revolotear en mi cabeza: <<Hemos luchado hasta el final, hasta los últimos minutos del partido hemos estado vivos. Cuando empezó la temporada, no estábamos entre los equipos favoritos para ganar la Copa de Europa, y sólo nos han derrotado con un gol cuando la final estaba cerca de terminar. Por muy poco no hemos ganado la Copa de Europa. Hemos hecho muy buen papel.>> 

Y es que, efectivamente, así era la realidad. Esa plantilla del Real
Madrid, a pesar de contar con jugadores de gran nivel técnico (como
Juan Gómez “Juanito” o Laurie Cunningham) y con uno de los
mejores rematadores de cabeza de la historia del fútbol (el excepcional
Carlos Alonso “Santillana”), destacaba ante todo por unas señas de
identidad muy específicas: su pundonor, su energía, el no darse nunca
por vencidos, el pelear hasta el final, el pelear hasta el último aliento.

La decepción que un niño como yo estaba sintiendo hasta ese
momento, pasaba a convertirse en orgullo. Orgullo por haber peleado
hasta el final. Me sentía plenamente identificado con ese equipo
peleón con el que pocos contaban de inicio para estar pugnando por
esa Copa de Europa del año 1981.

Mucho madridismo en una sola foto. Benito, San José, Isidro y Santillana. Fotografía Realmadrid.com

Quizá pueda resultar algo paradójico, pero esa derrota sufrida por el
Real Madrid me convirtió en un auténtico madridista. Desde ese
instante, ya nunca más fue necesario que mi padre me inculcase su
madridismo, porque yo ya me había convertido en madridista “por
derecho propio”.

En el año 2025, que es cuando estoy escribiendo estas líneas, resulta
habitual ver a aficionados del Real Madrid portando pancartas con el
lema “Hasta el final, vamos Real”. Por algo será.

Bonito relato del amigo Miguel Ángel. Os animamos al resto de socios y amigos de La Gran Familia a aportar vuestro granito de arena a ésta sección.

Archivado en: El Rincón del Peñista, Libros, cine y fútbol

Champions 24/25 Play-offs «vuelta»| Un rodillo blanco aplastó al equipo inglés

19/02/2025 por Rafael Juan Del Castillo Rafael Juan Del Castillo

«Imagen. Partidazo de Mbappé, hat trick incluido y MVP del partido. Fotografía X Real Madrid.»

Afrontaba el partido el Real Madrid con la victoria con la tranquilidad del resultado cosechado en Inglaterra, aunque con el respeto a un equipo que no hace mucho tiempo era máximo candidato a ganar la orejona.

Real Madrid CF 3 Manchester City 1

Poco tardo el Madrid en borrar las esperanzas citizens, de ello se encargó Mbappé, que tras un gran pase de Asencio buscando el espacio, encaró a Ederson e hizo un bue gol de vaselina que encarrilaba más si cabe la eliminatoria

El gol pareció terminar con las esperanzas de los visitantes, y el Madrid se hizo con el control del partido sin apenas resistencia.

Lon madridistas mantenían el esférico, en una fase de tanteo en la que los dos equipos intentaban llegar a la porteria rival, pero con poco éxito.

Pudo hacer Mbappé el segundo en el minuto 18, pero su disparo rozó en Ruben Dias y salió desviado.

Mbappé celebra su hat trick con el público. Fotografía Javi Gordo.

Sin embargo, el francés cada vez dejaba más claro que sería el protagonista del partido, y solo un minuto después no llegó por muy poco a una bola peinada por Bellingham,

Llegaba la media hora de partido y parecia que la cosa estaba más calmada, pero nuevamente el francés con un gran desmarque se plantaba solo ante Ederson, si bien esta vez salió victorioso el portero brasileño, poco duró su alegria, puesto que en el minuto 32 Mbappé la volvió a liar.

Jugada que inicia Vinicius para Rodrigo, el brasileño con un delicado toque, con caño incluido, habilitaba a Mbappé en el interior del área, que tras sentar al rival con un gran recorte batia a Ederson por bajo.

Sentenciaba el Madrid la eliminatoria con un Mbappé estelar.

La primera parte moría sin que el City pareciera haberse presentado en el Bernabéu, dos a cero al descanso con el equipo de Guardiola totalmente desarbolado.

Comenzó la segunda parte como habia terminado la primera, con un Real Madrid muy superior al equipo inglés que se mostraba sin capacidad de reacción.

En el minuto 49 lo probó Rodrygo desde la frontal, pero su disparo se fue alto, solo 3 minutos después un gran centro de Valverde lo corto Ruben Dias cuando Rodrygo se relamia pensando en el gol

En el 53 la ocasión fue para Rüdiger, pero no llegó cuando solo tenía que empujar el balón a la red,

Los minutos pasaban y el Real Madrid disfrutaba de ocasión tras ocasión, Mbappé buscando el tercero, disponiendo en el 56 de una gran ocasión, pero su disparo a bocajarro se estrelló con Ederson.

Tanto fue el cántaro a la fuente que en el 60 llegó lo que todo el Bernabéu esperaba, el delantero francés hacia el tercero. Encaró al defensa, buscó hueco, y con un gran zurdazo ponía el tercero en el marcador y el tercero en su cuenta particular, el estadio era una fiesta y Mbappé sigue disipando a pasos agigantados las dudas sembradas al principio de temporada,

La última media hora del partido el campo se convirtió en una flesta, con oles en las gradas y con un equipo que seguia buscando el gol a pesar de tener una ventaja definitiva.

Pasado el minuto 70 fue Vinicius quién dispuse de dos claras ocasiones para ampliar el marcador, pero primero su disparo salió desviado y después Ederson evitó el cuarto

En el minuto 74 de partido llegó el primer disparo con cierto peligro del City, pero Courtois muy seguro mantenia el cero en la portería.

En el minuto 78 Mbappé salla del campo dejando su sitio a Brahim, el delantero francés recibía una merecida ovación de camino al banquillo.

Los últimos 10 minutos el partido se rompió, el Madrid buscaba el cuarto y el City de repente apareció en el campo, siendo la más clara una ocasión para Rodrygo en el minuto 84, pero perdonó tras un gran pase de Bellingham.

Duo de artistas. Kylian y Jude . Fotografía X Real Madrid.

Llegaba el partido al descuento cuando el City hacia el de la honra por medio de Nico, un lunar en el partido que no debe empañar el gran partido de los blancos, que mostraron una superioridad tremenda ante un equipo que, si bien contaba con bajas, hace pocos meses partia como favorito para levantar el titulo

Ahora toca esperar rival con la confianza obtenida en esta eliminatoria, Bayern Leverkusen o At. Madrd pueden. preocuparse, porque este equipo aspira a todo y tiene calidad y potencial para conseguir todos los títulos que quedan por disputarse, árbitros mediante

El once inicial del Real Madrid: Courtois, Valverde, Rüdiger, Asencio, Mendy, Ceballos, Tchouameni, Rodrygo, Bellingham, Vinicius; Mbappe. Cambios: (Min. 78 Carnavinga y Brahim por Ceballos y Mabppé), (Min.83 Modric por Tchouameni) y (Min. 90 Alaba y Endrick por Valverde y Vinicius).

Saltó el Manchester City al campo con: Ederson; Khusanov, Stones, Rüben Dias, Gvardiol, Nico, Gundogan, Bernardo Silva, Foden, Marmoush y Savinho. Cambios: (Min. 7 Aké por Stones) y (Min. 77 Mcatee y Kovacic por Gundogan y Foden).

Archivado en: Champions League, Primer Equipo

Resultados del fin de semana y próximos partidos

18/02/2025 por Antonio Armero Antonio Armero

«Imagen. Teresa Abelleira Dueñas, centrocampista del Real Madrid Femenino. Fotografía Real Madrid.com»

Os traemos los resultados del fin de semana y los horarios de los próximos partidos, destacando los del Real Madrid Femenino en todas sus categorías, así como la cantera masculina, desde el Real Madrid Castilla al Prebenjamín.

Resultados

Próximos Partidos

Damos las gracias a nuestro colaborador habitual en esta sección.

Archivado en: Con el Castilla, Fútbol Femenino, La Cantera

  • Page 1
  • Page 2
  • Page 3
  • Page 4
  • Go to Next Page »

Primary Sidebar

Categorías

LA GRAN FAMILIA

DOMICILIO SOCIAL:
Bar “La Celadilla”
Palencia, 45
Metro Alvarado.

CORREO POSTAL:
Apartado de Correos 36092
28080 MADRID.

SECCIONES:
· La Gran Familia Úbeda
· La Gran Familia Alemania

CONTACTO:
pmlagranfamilia@gmail.com

Comentarios recientes

  • Antonio Armero Rodríguez en Liga 25/26 – J21 | Victoria in extremis para seguir dominando
  • Alberto Arias en Liga 25/26 – J21 | Victoria in extremis para seguir dominando
  • Antonio Armero Rodríguez en Euroliga 25/26 – j30 | El Madrid vuelve a demostrar su fortaleza en casa
  • Julián Sánchez en Liga 25/26 -jornada 27- | Victoria de fe
  • Thor El Vikingo en Liga 25/26 -jornada 27- | Victoria de fe

CALENDARIO

Footer

.

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Copyright © 2026

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}