“Imagen. Los dos goleadores del partido, Modric y Vinicius. Fotografía X Real Madrid.”
Mucho ruido con el tema arbitral, pero la gente lo que quiere es ver jugar y ganar a su equipo. Hoy nos jugabamos tres puntos importantes para mantenernos en lo alto de la tabla, y de haber estado más acertados lo podíamos haber hecho con una goleada importante. Pero estos últimos partidos nos han dejado una buena imagen del equipo de cara a los encuentros tan importantes que tenemos por delante.
Real Madrid CF 2 Girona FC 0
Control, contras y golazo
Tras jugar Atlético y Barcelona, y haber ganado sus respectivos partidos, no le queda a los nuestros otra que vencer hoy para no descolgarse de la cabeza de la tabla. Aún así y viendo el calendario que tiene por delante Carletto daba descanso a Valverde, Ceballos y Rüdiger, dando entrada en el once a Alaba, Brahim y Lucas Vázquez. El Girona, que tanto sorprendió la temporada pasada, tuvo un arranque de temporada flojo, en dónde notó los cambios en su plantilla, pero poco a poco el equipo dirigido por el vallecano Michel se ha ido entonando. El primer tiempo se ha desarrollado con un gran dominio del equipo merengue, con un más del 70% de la posesión y 10 disparos, 2 de ellos sobre la meta gironi. Pero de cara a la meta defendida por Gazzaniga los nuestros no han estado muy acertados, desaprovechando hasta tres contras muy claras en las que las indecisiones finales han privado a los nuestros de marchar a vestuarios con una mayor ventaja.
Empezó el partido un poco loco, con ocasiones para los dos equipos y protagonismo para los guardametas. Corría el minuto 6 cuándo Arnau pone a prueba a Courtois que responde con una gran parada. El Madrid sale a la contra que inicia Lucas Vázquez y acaba con centro de Vini a Mbappé para que el francés la pegue duro y se luzca Cazzaniga. El partido serena la velocidad con la que había empezado y los merengues empiezan a dominar el partido con un Girona replegado en su parcela, esperando sorprender a los madridistas a la contra. La defensa tan cerrada del equipo gironí obliga a los madridistas a mucho pase horizontal y pases atrás, lo que por momentos hace que el partido se vuelva muy anodino. Tan sólo cuando el equipo catalán se estira los merengues tienen ocasión de lanzarse a la contra con peligro, contras que no aprovecha, como en el minuto 22, que Vinicius sale a la contra acompañado por Rodrigo y Mbappé, pero ni se decide a tirar ni a asistir, perdiendo los blancos una gran ocasión de anotar. A la media hora de juego otra contra merengue es desaprovechada. Esta vez son Vini y Kylian los que salen a la contra, pero el brasileño está lento a la hora del pase y Krejci corta la trayectoria del pase. El Madrid domina y llega, pero no acierta. Un agazapado Girona intenta sorprender en ataques esporádicos, y en el 33 Tsygankov obliga a otra gran parada a Thibaut. Entrábamos en los 5 últimos minutos de éste primer tiempo y a la salida de un córner el balón sale rechazado y Luka Modric suelta una volea colocando el esférico en la escuadra de la portería defendida por Cazzaniga. Golazooo de Luka. Y así nos íbamos a marchar a vestuarios, con victoria justa de los blancos, que de haber estado más acertados podría haber sido más amplia.

Hay que afinar la puntería
Estamos en un campeonato tan ajustado, que no sabemos si al final el número de goles a favor y en contra pueden tener peso a la hora de decantar el campeonato. Algunos golaverages particulares van a estar imposibles, pero en otros casos puede entrar el general, y ahí si sería importante el no encajar muchos goles y marcar la mayor cantidad posible. Hoy hemos terminado con la portería a cero, pero de haber estado más acertados de cara a puerta, podríamos haber aumentado notablemente nuestra cuenta goleadora.
Salió el equipo de Michel dando un paso adelante en los primeros compases de este segundo tiempo. Pero la primera ocasión era merengue, con un disparo de Lucas Vázquez que salía rozando la meta del conjunto catalan. En el 10 de este segundo acto llega el primer cambio, Michel saca a Arthur por Van de Beek. Los merengues siguen dominando y llegando con peligro al área del Girona, y es Vinicius el que tiene una gran ocasión en el 59 al estrellar el esférico en el larguero tras un disparo desde la frontal. Vinicius, Rodrygo y Mbappé lo intentan de todas las maneras posibles, pero hoy no hay mucho acierto a la hora de finalizar las jugadas de ataque. Una nueva contra merengue no acaba con éxito tras pasa profundo de Kylian a Vini que el 7 no alcanza, pero si Rodrygo que juega de nuevo con el francés y Krejci está rápido en el corte para evitar el remate del 9. Viendo lo corto del resultado y la falta de acierto en ataque de los merengues, Michel anima a su equipo a dar un paso adelante en busca del empate. Para ello introduce un triple cambio en el 66. Intenta el equipo gironí hacerse con el control del partido, pero el Madrid cierra bien en defensa y sigue llevando mucho peligro en ataque. Como viene siendo costumbre en el italiano, pasando el minuto 70 empieza a mover piezas, Ceballos y Camavinga entran por Brahim y Alaba. Pudo aumentar su ventaja el Madrid en el 78, pero Cazzaniga está de nuevo enorme ante Mbappé. El partido no podía acabar con ese solitario gol del capitán, los méritos de los blancos habían sido más que suficientes para no acabar con angustias el partido. En el 85 jugada de ataque que inicia Modric con centro a Mbappé, el francés se la deja a Vini que hace la pared con Kylian, que se la devuelve para que el brasileño la aloje en la portería del Girona. Aunque no habíamos pasado apuros, el Bernabéu respiraba con el 2-0. Poco después el Bernabéu se ponía en pié para despedir a Modric, que era sustituido por Rüdiger. Y aún hubo tiempo para que hubiese llegado el tercero, pero ya digo, hoy los nuestros no estaban finos de cara a portería. Camavinga la ponía para Rodrygo, pero el brasileño no acertaba con la meta defendida por Cazzaniga.

Tres puntos para seguir compartiendo la cabeza de la clasificación en una Liga que tiene pinta que será un pulso a dos o tres bandas, y que no se decidirá hasta el final. Ahora pasamos pantalla y toca Copa. Viajamos a Donosti para intentar traernos un resultado positivo de cara al partido de vuelta.
¡¡¡Hala Madrid siempre!!!
Real Madrid CF: Courtois; Lucas, Asencio, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Modric, Brahim; Rodrygo, Vinicius y Mbappé. Sustituciones: Min.73, Camavinga y Ceballos por Alaba y Brahim; Min.86, Rüdiger por Modric; Min.90, Endrick por Vinicius Jr.
Girona CF: Gazzaniga; Arnau Martínez, David López, Krejci, Blind, Miguel Gutiérrez; Romeu, Van de Beek, Iván Martín, Tsygankov y Danjuma. Sustituciones: Min.56, Arthur por Van de Beek; Min.66, Solis, Bryan, Asprilla por Groeneveld, Romeu e Iván Martín; Min.75, Miovski por Miguel Gutierrez.
Tarjetas amarillas para Solis y Krejci.
Décimo partido de liga que nuestro equipo deja la portería imbatida. En tres de ellos con Lucas Vázquez jugando los noventa minutos, hoy ha tenido enfrente dos buenos extremos como Danjuma y Bryan y ha estado solvente , esperemos continuidad en su juego para la firmeza defensiva del equipo.
Bueno Pedro, solvente como lo queráis mirar, éste no tiene que hacer mucho, tiene bula.
Recuerdo, ayer mismo, una entrada por su lado con empate a cero que obligó a Curtois a hacer el paradón de la tarde, y otra que lo dejó sentado Bryan Gil, por su banda y que estuvo también a punto, el resto del tiempo esos extremos que dices no atacaban, se dedicaron a acumularse en su propio campo a defender.
En fin, es un tema perdido, al final se acabó jugando con Lucas Vázquez de lateral y Tchuamení de central, ¿que no recibieron goles?, pues esperar próximos encuentros y ya hablaremos, recordar que esa misma defensa, con Lucas Vázquez y Tchuamení, recibió 4 goles en el Bernabéu y 5 en la final, pero eso no queréis verlo, pues nada, adelante, lo que digo siempre, no hay más ciego que el que aprieta los ojos.
¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!