• Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer

LA GRAN FAMILIA

PEÑA MADRIDISTA

  • Noticias
  • Contacto
Libro de Oro | Miguel Porlán Noguera «Chendo»
  • La Gran Familia
  • Libro de Oro
  • Nuestra Historia
  • Nuestros Jugadores

Libro de Oro | Miguel Porlán Noguera «Chendo»

por Gerardo Tocino
Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos
  • Con el Castilla
  • Fútbol Femenino
  • La Cantera

Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos

por Antonio Armero
Nuestra historia| 70 años de la Primera
  • Champions League
  • Nuestra Historia
  • Primer Equipo

Nuestra historia| 70 años de la Primera

por Antonio Armero
Comida del Homenaje al Socio 2026
  • Comidas La Gran Familia
  • La Gran Familia

Comida del Homenaje al Socio 2026

por Antonio Armero
Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos
  • Con el Castilla
  • Fútbol Femenino
  • La Cantera

Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos

por Antonio Armero
Liga 25/26 –  Playoff cuartos P3 | Año horribilis
  • Baloncesto
  • Liga ACB

Liga 25/26 – Playoff cuartos P3 | Año horribilis

por Javier Gordo
Liga 25/26 – Playoff Cuartos P2 | El Madrid salva un match ball con una exhibición a domicilio
  • Baloncesto
  • Liga ACB

Liga 25/26 – Playoff Cuartos P2 | El Madrid salva un match ball con una exhibición a domicilio

por Javier Gordo
Funerales por Don Santiago Bernabéu «48 aniversario»
  • La Gran Familia
  • Nuestros presidentes

Funerales por Don Santiago Bernabéu «48 aniversario»

por Antonio Armero
Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos
  • Con el Castilla
  • Fútbol Femenino
  • La Cantera

Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos

por Antonio Armero
Liga 25/26 – Cuartos Final P1 | Toca reaccionar
  • Baloncesto
  • Liga ACB

Liga 25/26 – Cuartos Final P1 | Toca reaccionar

por Javier Gordo

Antonio Armero

Visitamos al… | Málaga C.F.

19/05/2017 por Antonio Armero Antonio Armero

«Imagen aérea de La Rosaleda»

Esto se acaba, y no lo hace de cualquier manera. Nos desplazamos a Málaga para disputar la última jornada de Liga con el campeonato aún en juego. Un punto nos falta para cantar el alirón, pero el equipo debe de salir a ganar, como lo hace siempre. Espera un Málaga que lo tiene todo hecho, y dirigido por un viejo conocido, Michel. Esta será la visita número 36 en Liga. El balance es de 16 victorias merengues, 10 malacitanas y 9 empates.

La primera visita madridista fue en la jornada 8 de la temporada 49-50. Los madridistas se alzaban con la victoria por 1-3. En sus tres siguiente visitas el Madrid iba a salir duramente derrotado, especialmente en su tercera visita a La Rosaleda. En la 50-51 el Málaga vencía por 3-0, pero en la 52-53 los malaguistas vencían por un rotundo 6-0. En la 54-55 nueva victoria de los blanquiazules por 3-1.

El Madrid volvía a vencer al equipo de la Costa del Sol en la jornada 4ª de la 62-63 por 0-4. El Madrid, entrenado por Miguel Muñoz, saltaba a La Rosaleda con: Vicente; Casado, Santamaría, Miera; Zoco, Müller, Tejada; Amancio, Di Stéfano, Puskas y Gento. Los goles fueron obra de Gento, Puskas, Di Stéfano y Zoco.

El primer empate en La Rosaleda entre boquerones y merengues se producía en la 65-66, con un empate a cero.

La siguiente victoria importante del Madrid en Málaga se producía en la jornada 13 de la 79-80, al vencer por 1-4. Dirigidos por Boskov, el Madrid presentaba el siguiente once: García Remón; San José, Benito, Pirri, Camacho; Del Bosque, Stielike, Ángel; Juanito, Santillana y Cunningham. Por el Málaga jugaron: Corral, Araez, Macias, Salguero, Heredia; Cantarutti, Orozco, Migueli, Juan Carlos; Megido y Collantes. Los goles del Madrid fueron obra de Santillana, Cunningham, Ángel y Stielike.

En la 83-84 el Madrid iba a encajar otra dura derrota en campo malacitano. Era la jornada 2 y el Málaga se imponía por 6-2.

En la 2010-2011 y 2011-2012, el Madrid se impone por 1-4 y 0-4 respectivamente. En el 1-4 el Madrid, entrenado por Mourinho, juega de inicio con: Íker; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Di María; Cristiano, Kaká e Higuaín. Los goles fueron obra de Higuaín y Cristiano -3-. En la siguiente temporada el Madrid caía por 3-2.

En las tres ultimas temporadas el Madrid ha salido victorioso en dos y un empate en la otra. Temporada 13-14 (0-1), 14-15 (1-2) y 15-16 (1-1).

De las últimas 18 visitas a La Rosaleda, el Madrid solo ha salido derrotado en una. Buen balance que solo se queda en eso. estadística. El domingo habrá que salir con todo a por la victoria.

 

Archivado en: Sin categoría

Liga 1ª División -21ª jornada- | Un último esfuerzo

17/05/2017 por Antonio Armero Antonio Armero

«Los jugadores madridista celebran junto al córner el 0-2. Fotografía marca.com.»

R.C. Celta de Vigo  1   Real Madrid  4

El Madrid saltaba a Balaidos a jugar su penúltima final liguera. Si de por si el Celta ya es un equipo complicado, todo lo que se había creado alrededor del partido hacía que los vigueses saliesen con un plus de intensidad, y eso que no se jugaban nada. ¿O si?. El caso es que el Madrid se enfrentaba al Celta y a todo el antimadrismo que se lamían los los labios ante una posible derrota de los merengues. Pero el Madrid era consciente de que esta Liga depende única y exclusivamente de ellos, y no están dispuestos a dejarla escapar. Una Liga que se nos resiste desde hace cinco temporadas, y eso en el Madrid es mucho. Lo dije al inicio de esta temporada, que la Liga me hacia especial ilusión, por encima incluso de la Copa de Europa, la cual hemos conseguido dos veces en las tres últimas temporadas. Ahora no solo tenemos la Liga a un punto, sino que también estamos en una nueva final de la Champions, lo que nos da la posibilidad de conseguir un doblete que no se consigue desde la 57-58. Estamos ante lo que puede ser una temporada histórica, pero quedan dos último esfuerzos. El primero el próximo domingo en La Rosaleda, en donde nos basta un punto para alzarnos con el campeonato. Sería un error salir al estadio malaguista pensando en que un punto nos basta. Hay que salir a ganar el partido y evitar sorpresas. Espero que el domingo a estas horas, os pueda contar una gran alegria para el madridismo. Pero eso, queda un último esfuerzo (el otro será más adelante), para lograrlo.

¡¡¡Hasta el final, vamos Real!!!

Primer tiempo

Potentes los primero 45 minutos disputados por Celta y Real Madrid. Salió el equipo merengue intentando llevar el control del partido ante un Celta que le intentaba robar el esférico y salir a las contra. Los primeros compases del partido fueron de color negro, que era el color de la camiseta de los madridistas hoy. Ambos equipos tenían entre ceja y ceja la meta contraria, aunque las más peligrosas en la primera mitad de estos 45 minutos iba a ser de los madridistas.

A los 10  minutos se iba a adelantar el Madrid. Isco recibe he intenta regatear a un contrario, el balón queda suelto en la frontal y Cristiano la pega fuerte con la izquierda para batir a Sergio. El partido se le ponía bien al Madrid, pero el Celta se iba a encargar que los merengues no lo tuviesen fácil. Aún así, los hombres de Zidane seguían llevando la iniciativa y se acercaban con peligro a los dominios de Sergio Álvarez.

A pesar de tener más el balón, el Madrid perdía varios balones en ataque por no terminar las jugadas y provocaba que el Celta saliese con peligro a la contra. Pudo llegar el 0-2 en una contra merengue. Modric la pone de lujo para Benzema que la pone atrás para Cristiano, el cual no llega por poco y Roncaglia envía a córner.

Cristiano remata para el 1-0. Fotografía as.com

Empezó a apretar el Celta y el Madrid sufrió durante unos minutos. Pasada la media hora, falta en la frontal para los celestes, chuta Wass y Keylor se emplea a fondo para evitar el gol. En la siguiente jugada un error de Sergio Ramos pudo provocar que Aspas empatase el partido, pero Varane estuvo rápido para evitarlo. El Madrid había aflojado y el Celta jugaba sus mejores minutos. Aspas, un quebradero de cabeza para la defensa del Madrid, remataba al lateral de la red. El Celta volvía a poner en apuros a la zaga merengue un pase de Aspas a Guidetti que Varane intercepta cuando el delantero del Celta se quedaba en posición franca para el gol.

Las última ocasiones de este primer acto fueron para el Madrid. Primero en una contra llevada por Isco que se la da a Cristiano, pero el portugués está lento a la hora de ponerla para Benzema. Un pase filtrado de Modric no llega a Isco al que se le adelanta Roncaglia. La última de este acto la tuvo Benzema a pase de Kroos, pero Sergio estuvo más rápido para evitar el gol.

El Madrid tenia que corregir algunas cosas si no quería sufrir tanto como en los últimos minutos de la primera mitad. Estaba con ventaja en el marcador y no lo estaba haciendo mal, pero sobre todo a nivel defensivo había que ajustar cosas.

Segundo tiempo

No se que hablarían en el vestuario, el caso es que nada más reanudarse el partido para el segundo acto el Madrid lograba el 0-2. Atacaba el Celta de salida, pero pierden el esférico, lo saca jugado magistralmente Isco que se marcha de medio Celta para dejársela a Cristiano que define de lujo para subir el 0-2 al marcador y con ello dejar la Liga a solo un punto. Pero aún quedaba mucho partido.

Y Cristiano para el 0-2. Enorme el portugés en este final de temporada. Fotografía Marca.com

El Madrid sabía muy bien lo que se jugaba y salió muy enchufado en este segundo acto. Pudo llegar el 0-3 en una contra que Cristiano se la deja a Isco, el malagueño ve llegar a Benzema pero no acierta en el pase. Una jugada polémica iba a desquiciar al Celta e iba a meter el partido en unos minutos muy feos y tensos. Aspas cae en el área tras chocar con Sergio Ramos que no hace nada por derribar al gallego, el colegiado interpreta que Aspas se tira y le saca la segunda amarilla. Los jugadores del Celta perdieron los nervios y llevaron el partido a una fase de partido muy fea.

En la siguiente jugada era el Madrid quien iba a reclamar penalti por caída de Cristiano ante Jonny. El colegiado tampoco pita nada. Como dije, el partido entró en una fase bronca en la que el que más tenia que perder era el Madrid. Alguna entrada brusca, alguna tarjeta a alguno de los apercibidos, podía poner en peligro al equipo y de cara a la última jornada, sin olvidar que aún quedaban muchos minutos de este. Y en esa locura en la que había entrado el partido se aprovechaba el Celta de un fallo de Isco que deja el balón en pies de Sisto, este se la da a Guidetti que dispara, el balón toca en Sergio Ramos y se cuela en la meta sin que Keylor lo pueda evitar. Pero un minuto después el Madrid evitaba cualquier posible reacción celtiña con el tercero. Marcelo se marca una jugada de las suyas para acabar poniendo el balón atrás para que Benzema solo tenga que empujarla.

A partir de ahí el Madrid fue el único equipo en el campo, pudiendo conseguir una goleada de escándalo. Cristiano falló algo que él no suele fallar. Cristiano juega con Kroos que se la devuelve para dejarle solo ante Sergio, Cristiano amaga para que el meta del Celta se vaya a un lado, y con todo a favor la manda fuera. En el 78, el Madrid vuelve a perdonar el cuarto. Primero en una jugada personal de Isco que salva Sergio en ultima instancia. Después en una jugada embarullada con pase atrás de Cristiano que despeja el meta del Celta, le cae a Modric que no acierta con la portería.

Otro partido enorme de Isco. Fotografía As.com

Zidane comenzó a pensar en el partido de Málaga y sacó del campo a Isco y Cristiano que estaban apercibidos, y daba entrada a Asensio y Lucas. Sergio Álvarez evitó en los últimos minutos que el Celta no se llevase la del pulpo. Como en una jugada de Lucas Vázquez que el meta evitaba que se convirtiese en el 1-4. Cuarto que iba a llegar por medio de Kroos tras centro de Benzema en el 88.

Y poco más. Tres puntos que nos dejan a uno de cantar el aliron. Un último esfuerzo para conseguir una Liga que se nos resiste en los últimos años. Un esfuerzo más, ¡¡¡vamos Real!!!.

RC Celta de Vigo: Sergio; Mallo, Roncaglia, Cabral, Jonny; Wass, Pablo Hernández; Aspas, Jozabed, Sisto; Guidetti. Sustituciones: Min.72, Díaz por Jozabed; Min.80, Cheikh por Sisto, y en el 86,Beauveu por Guidetti.

Tarjetas amarillas para Mallo, Jonny Pablo Hernández y Aspas -2- (roja).

Real Madrid: Keylor; Marcelo, Sergio Ramos, Varane, Danilo; Kroos, Casemiro, Modric; Cristiano, Benzema y Isco. Sustituciones: Min.71, Kovacic por Casemiro, y en el 83, Lucas Vázquez y Asensio, por Isco y Cristiano.

Tarjetas amarillas para Sergio Ramos y Casemiro.

Archivado en: Sin categoría

Cantera fútbol | Resultados y próximos partidos

16/05/2017 por Antonio Armero Antonio Armero

«En la imagen, Gregorio López Teruel, centrocampista del Juvenil A. Fotografía realmadrid.com»

Resultados

2ª División B

Albacete Balompié – Real Madrid Castilla  0-0

Juveniles

Copa del Rey -octavos,ida-

U.D. Las Palmas – Real Madrid A  1-3

Liga

Real Madrid C – Las Rozas C.F.  4-0

Cadetes

Real Madrid A – Las Rozas C.F.  8-0

Real Madrid B – A.D. Alcorcón  1-0

EFM Aluche – Real Madrid B  3-6

Infantiles

Real Madrid A – Unión Zona Norte  8-0

Real Madrid B – A.D. Illescas  3-1

Fuenlabrada A – Real Madrid B  3-2

Alevines

Real Madrid A – Unión Zona Norte   3-0

A.D. Alcorcón A   – Real Madrid B   2-1

Benjamines

Real Madrid A – Madrid C.F. Femenino  12-0

San Roque – Real Madrid B  1-1

Amistosos

Real Madrid Juv.C – Selec. Madrileña Sub16  4-2

Real Madrid Benj.B – Santa Helena A   2-4

Real Madrid Benj.A – Selec. Toledo Alev.  2-4

Real Madrid Benj.A – La Poveda Alev.B  4-2

XXIII Torneo Arousa 2017 (Alevín A)

Arsenal – Real Madrid  0-3

Real Madrid – ED Ourense  2-0

Real Madrid – Wellington Phoenix  4-0

F.C. Barcelona – Real Madrid  0-3

Real Madrid – Málaga  3-0

Real Madrid – Atlético Madrid  2-1

Real Madrid – Ajax  2-4  (subcampeón)

Torneo Punta Umbria -Prebenjamín-

Real Madrid – 1889 EFB C.D.  1-0

Real Madrid – Nervión A.D.  4-2

Real Madrid – Fútbol Romeral C.D.  1-0

Real Madrid – Córdoba  2-0

Real Madrid – Sevilla  2-2 (clasificado por penaltis)

Real Madrid – Málaga  0-3 (subcampeones)

Próximos partidos

Juveniles

Copa del Rey -octavos, vuelta-

Real Madrid A – Las Palmas | sábado 20 | 16:00 | Alfredo Di Stéfano

Liga

RSD Alcalá – Real Madrid C | miércoles 17 | 19:30 | Ciudad Dep. El Val

Ciudad de Alcobendas – Real Madrid C | s.c.| Valdelasfuente

Cadetes

Dep. AV Santa Ana – Real Madrid A |sábado 20 | s.c. | Andrés Navarrete

Infantiles

San Fernando A – Real Madrid A | sábado 20 | s.c. | Santiago del Pino

Alevines

Atlético Madrileño – Real Madrid | sábado 20 | 13:30 | Óscar Molina

Real Madrid B – AD Illescas A | sábado 20 | 09:45 | Ciudad Real Madrid

Benjamines

Villa Rosa A – Real Madrid B | jueves 18 | 19:00 | Ciudad Real Madrid

Prebenjamín

San Roque A – Real Madrid  | viernes 19 | 19:20 | Ciudad Real Madrid

Amistosos

Real Madrid Benj.B – Fairplay Parla | martes 16 | 19:00 | Ciudad Real Madrid

Real Madrid Benj.A – Evagrande | jueves 18 | 19:00 | Ciudad Real Madrid

Real Madrid Juv.B – Pozuelo Calatrava | sábado 20 | 19:00 | Pozuelo Calatrava (Ciudad Real)

Torneo Marveld (Cadete B)

SL Benfica – Real Madrid | viernes 19 | 17:30

Real Madrid – Dream Ghana | viernes 19 | 19:30

Real Madrid – Ajax | sábado 20 | 11:00

Kopenhagen – Real Madrid | sábado 20 | 13:30

Real Madrid – PSV | sábado 20 | 15:30

Semifinales el domingo 21 a las 11:15-12:15 y final a las 15:45. Los partidos se juegan en las instalaciones Marveld -Groenlo- (Holanda).

Torneo Flavio Protti (Infantil B)

Akademia Brian´s – Real Madrid B | viernes 19 | 10:00

Santangelo – Real Madrid | viernes 19 | 20:30

Real Madrid – Parma Calcio | sábado 20 | 11:00

1/4 de final sábado 20 a las 18:00-20:30. Semifinales el domingo 21 a las 10:00-11:00, y la final a las 18:00.

Torneo Amancio Amaro (Prebenjamín)

Real Madrid – CD Azuqueca | domingo 21 | 09:30

Rec. Soto A – Real Madrid | domingo 21 | 10:30

Unión Zona Norte – Real Madrid | domingo 21 | 11:30

1/4 de final a s.c. . Semifinales a las 13:20 y a las 14:00 final

 

Damos las gracias a nuestro colaborador habitual en esta sección

Archivado en: Sin categoría

Visitamos a… | RC Celta de Vigo

16/05/2017 por Antonio Armero Antonio Armero

«Imagen aérea de Balaidos»

Penúltima salida de la temporada, salida que se debió producir en el mes de febrero, pero que por un temporal y la cabezoneria del alcalde de Vigo no se pudo producir. Ahora, a falta de una jornada por disputar, este partido se antoja vital para la consecución del titulo. Cualquier resultado positivo para los nuestros nos devolvería a la cabeza de la clasificación. Pero vamos al partido en si. Está será la visita número 51 del Real Madrid en Liga para disputarle un partido al Celta. El balance es de 23 victorias para los celestes, 17 para los madridistas y 10 empates.

La primera visita del Madrid al Celta se produjo en la temporada 39-40 para disputar la 4ª jornada de aquel campeonato, y la victoria fue para los madrileños por 2-3. Ya por entonces los vigueses jugaban en Balaidos, estadio que fue inaugurado en 1928.

Las dos siguientes visitas también se saldaron con victorias merengues por 1-2 y 2-4. La primera derrota del Madrid en Balaidos se producía en su cuarta visita, temporada 42-43 y el Celta se imponía por 2-1. La racha cambiaría de barrio y el Madrid iba a caer derrotado en las dos siguiente visitas a Vigo, por 1-0 y 3-0.

La primera goleada de los celestes a los merengues iba a llegar la temporada 49-50, en la que el Celta se imponía por 5-2. Los goles del equipo celeste fueron de Barinaga, Yayo, Hermida (2) y Sobrado, y los madridistas de Pahiño y Molowny.

BQdS9UhCEAAAU8a.jpg-large

                       «Uno de los mejores Celta de la historia. Temporada 98-99»

En la temporada 74-75 se producía el empate más abultado, que sería a tres goles. Era la jornada 7ª de aquella Liga y el Celta saltó a Balaidos formando con: Rodri; Hidalgo, Aparicio, Manolo, Navarro; Juan F., Amado, Castro, Gestoso; Doblas y Félix C. . Miljanic, que era el entrenador madridista, presento como once titular a : Miguel Ángel; Camacho, Benito, Pirri, Rubiñan; Grosso, Breitner, Netzer; Amancio, Santillana y Roberto Martínez. Los goles los marcaron Doblas, Juan e Hidalgo para el Celta, y los tres madridistas fueron obra de Pirri.

En la 85-86 el Madrid le endosaba un 1-5 a los celtiñas. Era la jornada 32ª de esa Liga. El Madrid saltaba a Balaidos con: Agustín; Solana, Salguero, Gallego, Gordillo; Juanito, Martín Vázquez, Valdano; Cholo, Santillana y Hugo Sánchez. Loa autores de los goles blancos fueron, Hugo (2), Cholo, Juanito y Vicente en propia puerta. El Celta le devolvía resultado en la jornada 29 de la 98-99. El Madrid, que por entonces entrenaba Toshack, formó con: Illgner; Panucci, Sanchís, Karanka, Jarni; Seedorf, Karembeu, Redondo, Guti; Mijatovic y Raúl. El Celta jugó con: Dutruel; Michel Salgado, Cáceres, Djordovic, Josema; Makelele, Mazinho, Karpin, Mostovoi; Revivo y Penev. Los goles locales fueron obra de Penev (3), Mazinho y Mostovoi, y el gol blanco obra de Morientes.

De las últimas 9 visitas a Balaidos, el Madrid solo ha sufrido una derrota por 2-0, temporada 13-14. El resto han sido dos 0-1, tres 1-2, un 0-2, un 2-4, y el de la temporada pasada que fue un 1-3 para los nuestros. Era la jornada 9ª de la pasada Liga y el Madrid saltó a Balaidos con: Keylor; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Jesé y Cristiano. Los goles fueron obra de Cristiano, Danilo y Marcelo.

Como dije al inicio, la victoria o como mal menor un empate, nos dejaría dependiendo de nosotros mismos en la última jornada del campeonato, en la que nos desplazaremos a Málaga. Lo tenemos casi en las manos, pero habrá que luchar hasta el último suspiro para conseguirlo.

Archivado en: Sin categoría

Fallece Yanko Daucik

15/05/2017 por Antonio Armero Antonio Armero

Con 76 años de edad, nos deja Yanko Daucik. El checo jugó solamente dos temporadas en el conjunto madridista, las que van de 1962 a 1964.

Daucik nació el 12 de marzo de 1941 en Praga. En la posición de delantero centro llegó a España en 1960 para jugar en dos temporadas en el Real Betis (1960-1962). En el verano de 1962 llega al Real Madrid en donde jugará durante dos temporadas. En esos dos temporadas gana dos Ligas y una Copa.

Tras dejar el Real Madrid jugó en la UD Melilla, Toronto Falncons (Canada), Universidad de Chile, Sant Andreu y RCD Español, en donde se retira en 1971.

Desde La Gran Familia nos unimos al dolor de familiares y amigos, y pedimos una oración o respetuoso recuerdo por su eterno descanso.

Archivado en: Sin categoría

Liga ACB; Fase regular -34 jornada- | El Madrid se lleva el partido en la prórroga

15/05/2017 por Antonio Armero Antonio Armero

«En la imagen, el debutante Radoncic. Fotografía As.com»

El Real Madrid acabó esta fase regular de la Liga ACB sumando una nueva victoria. Laso, que reservó a algunas de sus piezas más importantes de cara lo que se avecina, hizo debutar a Radoncic. El Andorra será precisamente nuestro primer rival en los play-off por el título. Y la Final Four a la vuelta de la esquina. Se aproxima lo emocionante y decisivo.

Os dejo la crónica publicada en Gigantes del Basket y escrita por Marcos Fernández.

Andorra  86  Real Madrid  88

Era un partido trámite, prólogo de lo que nos espera en los playoffs, pero el Real Madrid no se ha permitido llegar a la Final Four de la Euroliga tras un tropiezo. El conjunto de Pablo Laso sudaba, sufría y vencía en su visita Andorra, que será también su rival en los cuartos de final de las eliminatorias por el título por un marcador de 86-88, tras un choque intenso que se decidía en la prórroga.

Sin tres de sus principales estrellas, Sergio Llull, Anthony Randolph y Gustavo Ayón, los blancos cerraban en el Principado la temporada regular de la Liga Endesa. El Real Madrid dominaba con comodidad el encuentro durante la primera mitad, la cual finalizaba con un claro 30-46. A ritmo de triples los blancos se distanciaban en el marcador, con Nocioni destacado con 19 puntos, 9 rebotes y 23 de valoración.

Laso repartía minutos entre los menos habituales, y Radoncic disputaba su primer partido en Liga Endesa esta temporada, pero Andorra hacía sufrir a los blancos en la segunda mitad. Liderados por un imperial Shermadini, que firmaba 18 puntos, 14 rebotes y 27 de valoración, los locales le daban la vuelta a la tortilla y empataban el encuentro a 77 en el último minuto. Nocioni fallaba el triple de la victoria, y Antetokounmpo tampoco acertaba en la réplica. Prórroga.
Nocioni se cuela entre dos rivales buscando la canasta. Fotografía solobasket.
El menor de los Antetokounmpo volvía a contar en las gradas con un apoyo muy especial: el de su hermano Giannis. El jugador de los Bucks sigue en Andorra, y presenciaba de nuevo el partido del Morabanc, disfrutando del espectáculo que ofrecía su hermano. Thanasis volaba en el tiempo extra para dejar la mejor jugada del choque, este brutal alley-oop.
Al final, 86-88 y triunfo para los visitantes, después de que el Andorra desperdiciara el último ataque. David Walker no encuentra compañero en su penetración a canasta, pero Schreiner recoge el balón suelto para lanzar de dos, y errar un tiro con el que hubiera forzado otro tiempo extra. Dale al play y no te pierdas el desenlace del encuentro.

BC Andorra 13-17-24-23-9

  Min Pts R. A. Val  
Thomas Schreiner 34:25 3 0 6 0
Guillem Colom 17:59 6 1 0 5  
Andrew Albicy 08:23 2 2 2 4  
Oliver Stevic 30:55 16 11 1 25  
Giorgi Shermadini 20:28 18 11 0 25  
David Walker 30:35 11 3 2 6  
Thanasis Antetokounmpo 13:44 13 11 0 10  
Beka Burjanadze 00:00 0 0 0 0  
  28:08 9 7 0 3  
David Navarro 24:49 6 1 1 -1
David Jelínek 04:34 2 1 0 0  

Real Madrid 22-24-22-9-11

  Min Pts R. A. Val  
Othello Hunter 25:18 7 4 0 5  
Dontaye Draper 24:43 3 1 5 4  
Luka Doncic 20:30 10 7 3 20  
Trey Thompkins 24:27 11 2 0 5  
Álex Suárez 23:30 3 0 0 1  
Andrés Nocioni 24:29 19 8 0 23  
Felipe Reyes 03:58 5 1 0 6  
Rudy Fernández 14:18 11 1 2 15  
Jaycee Carroll 18:07 5 2 0 -2
Jeffery Taylor 15:45 6 1 2 4  
Radoncic 10:55 3 2 0 6  
Jonas Maciulis 08:00 5 2 1 4  

Estadísticas As.com

Archivado en: Sin categoría

2ª División B -38ª jornada- | El Castilla despide la temporada empatando con el líder

15/05/2017 por Antonio Armero Antonio Armero

«En la imagen, un lance del partido de ayer. Fotografía realmadrid.com»

Albacete Balompie  0  Real Madrid Castilla  0

El Castilla se despide de una temporada decepcionante, si por decepcionante se puede calificar el no haber logrado el objetivo de al menos haberse clasificado para jugar los play-off de ascenso. Es muy importante no olvidar que el objetivo de un filial es formar jugadores, y en ese aspecto creo que la temporada ha sido valida para que algunos de los jugadores hayan ido cogiendo experiencia para un futuro. Este Castilla ha contado este año con varios jugadores de un alto nivel, y que de cada al futuro puede dar mucho que hablar dentro de este deporte. La propuesta futbolistica tampoco ha sido mala. El equipo siempre ha intentado llevar el peso de los partidos con un fútbol vistoso y de ataque, pero en otras muchas cosas se ha fallado, y habrá que estudiar el que para afrontar la próxima temporada con garantías.  Probablemente habrá salidas y entradas, incluso dentro del cuerpo tecnico, pero los objetivos seguirán siendo los mismos, formar jugadores e intentar dar el salto a Segunda División.

Ayer, en el Carlos Belmonte y ante el líder de la categoría, el filial sumó un empate en un partido que fue muy disputado.

Albacete: Pizana, Mode, Galas, Adri Gómez, Delgado, Rovirola, Iván Sánchez (Josan, 55’), Moli (Dani Rodríguez, 72’), Aketxe, Gila y José Fran (Alfon, 72’).
Castilla: Craninx, Tejero (Zabarte, 93′), Abner (Quezada, 78’), Javi Sánchez, Hermoso, Seoane, Achraf, Javi Muñoz, Campuzano (Nikos, 60’), Febas y Sergio Díaz. 

Archivado en: Sin categoría

Liga 1ª División -37ª jornada- | A4

14/05/2017 por Antonio Armero Antonio Armero

«En la imagen, celebración entre defensores. Nacho, Ramos y Danilo celebran el 1-0. Fotografía As.com»

Real Madrid  4   Sevilla  1

A 4. No, no es la autopista que nos llevará al título de Liga, pero casi, porque son los puntos que nos faltan para alzarnos con el campeonato liguero. Quedan dos finales más (Champions aparte), de hecho, desde el partido con el Barcelona en el Bernabéu todo son finales para nuestro equipo, el cual ha peleado todas, con mejor o peor juego, pero con profesionalidad y con casta. No se para ellos, pero para el aficionado está siendo agotador. Aunque el 4-1 uno de hoy pueda indicar lo contrario, y no fue fácil doblegar a los sevillistas, los cuales tuvieron varias ocasiones claras para ponernos en más aprietos de los que ya nos estaban creando. Pero el equipo tiró de casta y oficio, incluso hasta de ingenio y pilleria, como en el gol de Nacho que nos dio ventaja en el marcador. Poco más se puede decir de Nacho que no sepamos todos los madridistas, ¡chapeau!. Ya digo, no fue fácil, y menos cuando el Sevilla acortó diferencias y desde Las Palmas llegaban noticias de que el Barcelona, con polémica incluida, cumplía con su parte. Pero Zizu con sus cambios reactivó al equipo y terminó goleando. Cuatro. Cuatro son los puntos que nos quedan para llevar la Liga 33 a nuestras vitrinas. Penúltina parada, Vigo. No será fácil, ningún partido lo es para un Madrid que se enfrenta siempre a equipos que dan el 200% contra nosotros, pero en nuestras manos está.

Para concluir esta entrada, decir que puede que esta tarde sea las última en la que hayamos visto con la elástica madridista. Los aplausos de James sonaron a despedida, y la afición le correspondió con una bonita ovación. Y seguro que no será el único, en las próximas fechas iremos teniendo noticias. Ya habrá tiempo para despedirles, y si es con títulos mejor.

Primer tiempo

Tras recordar con respeto a Daucik, comenzó uno de los partidos que a priori era de los más difíciles que le quedaban a los madridistas. A priori y a posteriori, ya que los de Sampaoli no se lo pusieron fácil a los de Zidane.

El Madrid comenzó teniendo la pelota, y antes del minuto 10 llegaba la primera ocasión para los blancos. Kroos se la deja de lujo para Morata, pero el delantero madridista está muy lento ante Rico que se hace con el esférico. En la siguiente jugada Asensio intenta internarse en el área hispalense y es derribado. Mientras unos se miran para formar la barrera que nadie a pedido (los sevillistas) y los madridistas se preparan para la protocolaria colocación del balón por parte de Cristiano para lanzar la falta, aparece Nacho para sorprende a Rico. Gol completamente legal y de chico listo. El Madrid ya estaba por delante en el luminoso.

Nacho, además del gol, estuvo de notable alto, como siempre. Vio una amarilla que le puede dejar sin jugar en Vigo. Fotografía As.com

El Madrid tenia el balón y el resultado muy temprano a favor, pero no se le veía autoritario ante un Sevilla que apesar de que llegaba con bajas tiene mucha calidad. Y lo demostró con un disparo a la cruceta en el 20 por parte de Jovetic. Estaba claro que el Madrid no se podía dormir si quería sacar el partido adelante.

Sería de nuevo Jovetic el que amenazaría la meta defendía por Keylor en el 22. Tras marcharse de Ramos se planta ante Keylor para chutar y obligar a una buena respuesta del tico. El jugador montenegrino ya nos lo complicó en el Pizjuán. A las ocasiones sevillistas iba a responder de manera contundente el Madrid. Asensio roba en el centro del campo y avanza hasta adentrarse en el área y chutar para que el balón salga rebotado en un defensor sevillista, le cae a James que remata para que despeje Rico y el balón le caiga a Cristiano, que este si, la manda al fondo de la meta del Sevilla. Minuto 24 y 2-0 para el Madrid.

Pero el Sevilla quería pelea, y en el 32 Jovetic volvió a poner en riesgo la meta madridista con un disparo al travesaño El Madrid no se podía fiar apesar de ese cómodo 2-0. Y de que los merengues no se podian relajar volvió a dar cuenta Jovetic poco antes del descanso. Correa se la deja al de Montenegro que dispara para obligar a una excelente parada a Keylor.

Nos íbamos al descanso con ventaja de dos goles, pero con varias paradas de merito de Keylor y dos palos de los sevillistas. Por lo tanto el equipo debía salir a disputar el segundo tiempo con máxima intensidad y en estado de alerta.

Segundo tiempo

El Madrid ya estaba avisado por lo visto en la primera mitad que el Sevilla no se iba a doblegar fácilmente. Urgía ese tercer gol que marcase una mayor diferencia y que apagase las ambiciones del Sevilla. Pero la cosa iba a ser al revés, ya que a poco de arrancar este segundo tiempo el Sevilla acortaba diferencias. Bonita jugada del Sevilla que acaba con disparo desde la frontal de Jovetic (quien si no) que supera a Keylor y se introduce en la portería. Mínima diferencia y en Las Palmas la cosa continuaba favorable al Barcelona.

Cristiano hizo doblete ante su presa favorita. En la imagen lo celebra con Asensio. Fotografía As.com

Pasaban los minutos y el equipo no estaba cómodo, y aunque la afición apoyaba, la sensación era de inquietud por lo corto del resultado y por ver que el Sevilla apretaba. Visto lo visto, Zidane movió el banco metiendo a Lucas y Casemiro por James y Morata. Significativo como ya comenté la salida despaciosa del colombiano aplaudiendo a cada fondo y lateral del estadio.

Comenzó a moverse con más dinamismo el equipo, circulando mejor el balón y volviendo a llegar con peligro al área sevillista. En el 65, Cristiano obligaba a Sergio Rico a una buena parada para evitar el tercero de los blancos. Mientras tanto, la parroquia madridista andaba mosqueada con Undiano. Que fácil es pitar al Madrid, y más en el Bernabéu. Zidane queriendo afianzar el centro del campo, daba entrada a Modric por un Mateo Kovacic que me está gustando mucho en lo que ha intervenido esta temporada.

Pero el resultado seguía siendo muy arriesgado, un gol del Sevilla podía llevar los nervios a la parroquia merengue y por ende a los jugadores. Pero el Madrid sabia sufrir, el Madrid quiere esta Liga, y en el 78 Cristiano volvía a ampliar la ventaja de los blancos. Roba Kroos que combina con Asensio, el mallorquín avanza para devolvérsela al alemán, el cual se la deja a Cristiano que se  sacó un zurriagazo que se cuela por la escuadra de la portería hispalense. Respiraba el Bernabéu.

Con este once despidió el Madrid la Liga en el Bernabéu. Fotografía As.com

Quedaban 10 minutos para el final y el equipo tenia que aguantar ese ventaja, nada de nervios en los minutos finales que nos pudiesen complicar el resultado. Y así lo vieron los jugadores, que apretaron el culo en los minutos finales no dando opción al equipo de Sampaoli, y cerrando el partido con el 4-1. Cinco minutos para el final y Asensio que mete un pase profundo para Nacho, el lateral corre la banda y ve solo a Kroos que la pega para superar a Rico y sentenciar el partido.

El partido acabó entre olés de la afición merengue. Se volvió a sufrir, pero el equipo cumplió. Todo el equipo. Estoy viendo de nuevo el partido y veo como Danilo ha realizado un partido notable. No entiendo que un madridista se pueda cebar con un jugador que defiende el escudo de su equipo. Nos podrán gustar más o menos este o aquel jugador, pero cuando la cosa se desvía a la falta de respeto a un profesional que juega en nuestro equipo, las gracietas dejan de serlo para además de aburridas, resulten intolerables.

Ya queda menos, estamos a cuatro puntos de volvernos a reencontrar con el título de Liga. Quedan dos finales en la que seguro tendremos que apretar los dientes y sufrir para sacarlas adelante, pero este equipo ya ha demostrado que es capaz de todo.

¡¡¡Hasta el final, vamos Real!!!

Real Madrid: Keylor; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Nacho; James, Kroos, Kovacic; Asensio, Morata y Cristiano. Sustituciones: Min.61, Casemiro y Lucas Vázquez por James y Morata, y en el 72, Modric por Kovacic.

Tarjetas amarillas para Danilo, Lucas, Nacho y Morata.

Sevilla F.C.: Sergio Rico; Vitolo, Kranevitter, Pareja, Carriço, Mercado; Leng, N´Zonzi, Krohn-Dheli, Correa; Jovetic. Sustituciones: Tras el descanso entra Montoya por Pareja, y en el 89, Ben Yedder y Diego González por Correa y Krohn-Deli.

Tarjetas amarillas para Mercado y Correa.

 

Archivado en: Sin categoría

  • « Go to Previous Page
  • Page 1
  • Interim pages omitted …
  • Page 210
  • Page 211
  • Page 212
  • Page 213
  • Page 214
  • Interim pages omitted …
  • Page 583
  • Go to Next Page »

Primary Sidebar

Categorías

LA GRAN FAMILIA

DOMICILIO SOCIAL:
Bar “La Celadilla”
Palencia, 45
Metro Alvarado.

CORREO POSTAL:
Apartado de Correos 36092
28080 MADRID.

SECCIONES:
· La Gran Familia Úbeda
· La Gran Familia Alemania

CONTACTO:
pmlagranfamilia@gmail.com

Comentarios recientes

  • Eduardo en Nuestra historia| 70 años de la Primera
  • Jorge Ortiz castrejon en Nuestra historia| 70 años de la Primera
  • Pedro Navio en Liga 25/26 – Playoff cuartos P3 | Año horribilis
  • Mario Pérez Iglesias en Liga 25/26 – Playoff cuartos P3 | Año horribilis
  • Rafael Arias en Liga 25/26 – Playoff cuartos P3 | Año horribilis

CALENDARIO

Footer

.

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Copyright © 2026

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}