Champions 16-17; Cuartos de final -vuelta- | ¡¡¡Que manera de sufrir!!!
«En la imagen, Cristiano Ronaldo, autor de tres goles. Fotografía as.com»
Real Madrid Bayern Múnich
Me vais a permitir que las primeras lineas se las dedique a nuestro amigo Rafael Arias, que en el día de hoy ha perdido a su madre. Rafa, es uno de lo impulsores de nuestra Peña, además de buen amigo de la mayoría de nosotros. Por eso desde aquí, queremos mandarle a él, su mujer Gloria y a sus hijos María y Alberto, todo nuestro cariño y apoyo en momentos tan duros. Y un recuerdo o una oración por el eterno descanso de Doña Teresa.
Pero la vida sigue, para lo bueno y para lo malo, y esta noche teníamos Champions. ¡¡¡Qué manera de sufrir!!!, que dirían a la otra orilla del río. Pocas veces vamos a tener al Bayern a nuestra merced como en el Allianz y en el primer tiempo de hoy. Pero allí Neuer y aquí la falta de puntería, especialmente en el primer tiempo (alguna que otra parada de ese porterazo también), hizo que una eliminatoria que podía haber sido placentera, pasó en los segundos 45 minutos de hoy a ser un tormento. Os soy sincero si os digo que por momentos vi al equipo eliminado. El Bayern se fue creciendo y el Madrid achicaba agua como podía. Pero la expulsión de Vidal en la recta final nos dio vida. Se hablará de otras acciones polémicas, pero el chileno debió de ser expulsado en el inicio de la segunda parte. No quiero hablar del tema arbitral, sabéis que pocas veces lo hago, ni en un sentido ni en el otro. Pero que desde dónde más tienen que callar, vociferen, me enciende. Como siempre os pido respeto en vuestras opiniones, yo no me voy a saltar la norma, solo diré un discreto ¡ ajo y agua !. Además, si el robo del siglo lo disfrazaron como hazaña, pues para mi lo de hoy ha sido un partidazo de los nuestros. Pero sigamos con el partido. La prórroga con uno menos ellos se presentaba con algo más de optimismo, pero sin confianzas, ya que un gol del Bayern nos obligaba a dos en poco tiempo. Pero los cambios le dieron mucha vida al Real Madrid, que poco a poco se fue comiendo al equipo alemán, como casi los había hecho en un 80% de la eliminatoria. Se que los meritos de los nuestros quedaran difuminados por el vocerío de los acomplejados, pero sinceramente, me da igual lo que digan.
El caso es que por séptima vez consecutiva estamos en semifinales, y lo estamos por meritos propios. Lo estamos por el partidazo del Allianz. Lo estamos por el primer tiempo de hoy. Lo estamos porque ha vuelto el Cristiano más efectivo. Y no lo hemos estado con más claridad y menos sufrimiento por un señor llamado Manuel Neuer.
¡Qué pase el siguiente!.
Primer tiempo
Los primeros 45 minutos me recordaron mucho al partido del Allianz. El Bayern la tenia, llegaba, pero apenas creaba peligro ante un Madrid que se defendía bien. Quizá, a diferencia del partido de Múnich, aquí si tuvo una muy clara el Bayern en los primeros compases del partido, un remate en el 9 de Thiago que salvó providencialmente Marcelo.
El Bayern estaba mejor que los madridistas, o al menos, tenían más el balón en estos primeros minutos de partido. Como en Alemania, las llegadas al área por parte del Bayern eran constantes, con varios córners a favor, calcado a lo que sucedió allí. Incluso Robben tuvo una clara que estrelló contra el lateral de la red.

Pero poco a poco se fue estirando el Madrid, aunque la primera clara para los blancos no llegó hasta pasado el minuto 20. Un centro de Marcelo era cabeceado por Benzema fuera de los tres palos. Más claro iba a ser un potente disparo cruzado de Carvajal que con las yemas de los dedos envía Neuer a córner. Pero el colegiado manda sacar de puerta.
Poco después Sergio Ramos tuvo el 1-0. De nuevo un potente disparo de Carvajal que no ataja Neuer, Sergio recoge el rechace, pero milagrosamente aparece Boateng para evitar el gol. Estaba bonito el partido, había empezado fuerte el Bayern, y ahora era el Madrid el que apretaba. Otra ocasión buena para los blancos llegó casi de chufla pasada la media hora de juego, en un balón que casi rebotado en Benzema sorprende a Neuer.
El Madrid, como en el Allianz, comenzaba a poner sitio a la meta de Neuer, pero como sucedió allí, el meta, y en ocasiones la falta de puntería, impedían el gol merengue. El Madrid la volvía a tener tas otra acción de Carvajal (¡¡que bueno es este chico!!), que pone el esférico atrás para que Kroos la envíe por encima del la meta alemana. Y clara fue una contra llevada por Modric en la que Cristiano no está listo y acaba atajando Neuer. Y de nuevo una de Kroos que la pega con el alma y se topa en un defensor. El Madrid otra vez, estaba perdonando la vida al Bayern. Y moria el primer tiempo cuando una contra del Madrid con llevada por Marcelo acaba con un mal disparo de Cristiano.
Nos íbamos al descanso con la misma sensación que en Alemania, el Bayern todavía estaba vivo.

Segundo tiempo
Y cuando se perdona tanto, o el meta rival es el mejor, pues pasa que se termina sufriendo. Un sufrimiento que podia haber sido menor si a los tres minutos de la reanudación Vidal hubiese visto con todo merecimiento la tarjeta amarilla. Pero claro, de esto no se hablará.
La primera ocasión de esta segunda parte fue para los blancos. Isco desde la frontal tras el saque de un córner, la manda fuera. Pero para clara, la de Robben. Balón que le queda en el área chica al holandés que la pega con sutileza, pero cuando se colaba aparece Marcelo para evitar el gol. Y al poco, el penalti de Casemiro sobre Robben. Penalti claro en el que no estuvo listo el brasileño. Y si, pudo ver la segunda amarilla, como minutos antes la debería haber visto Vidal. Lewandowski lo convierte en el 0-1.
Y al Madrid le empezaron a temblar las piernas, y a mi todo el cuerpo. Ya que un minuto después pudo llegar el 0-2. Robben la deja de lujo para Vidal, que la pega alto con todo a favor. Marcelo a continuación se marca una galopada con centro para Benzema al que no llega el francés.
Al Madrid se le notaba inseguro tras el gol del Bayern. Hasta entonces y aunque el Bayern llegó en varias ocasiones al área merengue, no se había sufrido en exceso, pero ahora si, ahora el equipo dudaba, y yo por primera vez en la eliminatoria, pensaba que nos podíamos quedar fuera.
El Bayern ahora si llegaba con mucho peligro, con un Robben como en sus mejores días de madridista. Pero sería Ribéry con un remate al segundo palo él que intentó sorprender a Keylor, pero el tico detuvo con seguridad. El partido ya estaba roto, el Madrid ya no era el bloque que había sido durante toda la eliminatoria, y eso contra un equipo contra el Bayern es muy peligroso.

Zidane, viendo el panorama tan gris, metió a Asensio por Benzema. También Ancelotti movía ficha, metiendo a Douglas por Ribéry, y de nuevo el francés metiendo a Lucas, por un Isco que lo intentó, pero que en esta ocasión estuvo más atento a echar una mano a la hora de defender, que de crear peligro en ataque, lo que ensombreció una actuación que para nada fue mala por parte del malagueño.
El Madrid ya no se tiraba alegremente para arriba, ya que sabía que el 0-1 le clasificaba. En el 74, el Bernabéu se ponía en pie para ovacionar a un rival, para ovacionar a uno de los nuestros, en definitiva, para ovacionar a Xabi Alonso que dejaba su sitio en el campo a Müller.
Y tras la ovación para Alonso, iba a llegar una atronadora para Cristiano, ya que el portugués marcaba el 1-1. Centro perfecto de Casemiro, y Cristiano que la pica para batir a Neuer. Pero la alegría duro poco y menos. Sacaba el Bayern de centro, balón al área y Sergio que la toca hacía su portería sorprendiendo a Keylor. Jugada desafortunada en la que se comenta que podría haber un fuera de juego previo de algún jugador del Bayern. Ni lo vi en el campo, ni lo he visto aún por televisión, pero nada va a cambiar eso. El caso es que una jugada de mala fortuna ponía de nuevo por delante a los alemanes, que con un gol más nos mandaban a la lona. Lo que es el fútbol, el Madrid podía tener la eliminatoria resuelta desde el partido de ida, y ahora se veía en el alambre.
El partido ya estaba de infarto. El Bayern buscaba dar la puntilla, el Madrid, lo mismo. Llegó la expulsión de Vidal, la cual se había de haber producido en el inicio de este segundo tiempo, como probablemente también podia haber llegado la de Case. El caso es que en los cuatro minutos de prolongación pudo llegar un nuevo milagro Ramos, pero el remate del capi en esta ocasión no obró el milagro.
Prórroga
El Madrid tenía la ventaja de jugar con uno más, pero era el Bayern el que se mostraba más firme, con más ambición, con menos miedo que los blancos. Sabían los alemanes que podían estar eliminados y bien eliminados, pero ahora se veían en disposición de ser ellos los que se viesen en semifinales.
El fútbol iba de área a área, pocos rigores tácticos ya sobre el césped. Y de nuevo la sombra agigantada de Neuer para evitar un buen disparo de Asensio. Un gol del Bayern nos ponía al borde del precipicio, ya que necesitaríamos dos para volver a igualar la eliminatoria y obtener el pase, pero con un portero así enfrente se antojaba muy difícil.

Pero en el 105 de partido iba a llegar el gol que casi de forma definitiva rompía el partido y al Bayern. Sergio la pone al área, a la altura del punto de penalti, en donde Cristiano tras controlar con el pecho la pega para superar a Neuer. El que quiera comentar más detalles de la jugada, que lo haga, yo paso. Y paso por la diferente vara de medir cuando se trata de valorar nuestros arbitrajes y los de otros.
Con 2-2 acababa la primera parte de la prórroga. Y en el 110 y tras un jugadón de Marcelo, llegaba el 3-2, obra de Cristiano tras dejársela de dulce el brasileño. Enorme Marcelo. Y el cuarto sin apenas dar respiro. De nuevo jugadón, esta vez de un Asensio que se va de todo el que le sale al paso y bate a Neuer con disparo ajustado al palo.
El Bernabéu respiraba, yo salia del colapso en el que me encontraba y el Madrid de nuevo en semis. Y que no os engañen. Si otros disfrazaron un atraco como una gesta inigualable, nosotros debemos de estar orgullosos de nuestro Madrid, de un Madrid que podía haber superado la eliminatoria de manera sobrada, y que un porterazo como Neuer lo había impedido. Un Madrid que fue netamente superior al Bayern durante más de un 80% de la eliminatoria.
Real Madrid: Keylor; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Isco, Benzema y Cristiano. Sustituciones: Min.64, Asensio por Benzema; Min.71, Lucas Vázquez por Isco, y en el 114, Kovacic por Kroos.
Tarjeta amarilla para Casemiro.
Bayern Munich: Neuer; Alaba, Hummels, Boateng, Lahm; Xabi Alonso; Ribéry, Thiago, Vidal, Robben; Lewandowski. Sustituciones: Min.71, Douglas Costa por Ribéry; Min.75, Müller por Xabi Alonso, y en el 88, Kimmich por Lewandowski.
Tarjetas amarillas para Robben, Hummels y Vidal -2- (roja).


















