Liga 1ª División -33ª jornada- | El cielo puede esperar
«En la imagen, el espectacular tifo en el fondo sur con los equipos formando en el césped. Fotografía as.com»
Perdonar que hoy cambie la manera de desarrollar la crónica, pero en ocasiones uno también queda tocado, y le apetece ser breve, aunque espero que conciso. Aún así, sigo creyendo en el equipo.
Real Madrid 2 FC Barcelona 3
Después de tanta tensión y de la decepción, a uno le gusta hacer un razonamiento claro de lo que ha sucedido. De entrada, tengo una cosa clara, que ni la Liga estaba ganada en caso de victoria, ni ahora está perdida. Cierto es que hemos perdido una gran ocasión para asestar un duro golpe al rival, pero seguimos dependiendo de nosotros mismos. La única duda que me queda es las secuelas que pueda dejar en el ánimo del equipo esta derrota.
En cuanto al juego en sí, podemos decir que para un aficionado imparcial ha sido un bonito partido que ha tenido de todo, pero en el que ninguno de los equipos ha dado su mejor versión. No voy a entrar a juzgar decisiones técnicas, ya he dicho en muchas ocasiones que yo no soy entrenador, ¿pero era necesario que jugase Bale?. Simplemente eso.

El Madrid salió muy enchufado y con mucha chispa en el inicio del partido, pero como en muchas ocasiones se fallaron ocasiones claras que antes entraban. El Barça, fue creciendo poco a poco, y sin realizar un partido espectacular, fue haciéndose con el centro del campo. Casemiro, que vio una tarjeta en mi opinión evitable, ya estuvo lastrado mientras estuvo sobre el terreno de juego, y lastró al equipo. El brasileño aporta mucho al juego defensivo, pero también, en la mayoría de las ocasiones juega pasado de revoluciones.
El Madrid se adelantó en el marcador con un gol de Casemiro en el 29, pero tan solo cuatro minutos después aparecía Messi para empatar el partido. Aquí puede estar una de la primeras claves del partido, ya que si el Madrid hubiera aguantado más con la ventaja, el Barça lo podía haber notado en lo anímico. El partido fue entrando en un toma y daca en el que tanto Ter Stegen como Keylor fueron importantes para sus equipos. Creo que más decisivo el meta alemán, que salvó a su equipo de varias ocasiones, pero también Keylor, que realizó una gran parada a remate de cabeza de Piqué.
En el 73, Rakitic marcaba un golazo para adelantar al Barça. Duro palo para la afición merengue que no dejó de apoyar al equipo. La cosa se puso peor cuando Sergio Ramos era expulsado en el 79. Después de ver la jugada, es tan justa como innecesaria. Pudo matar el partido el Barça con una gran ocasión de Piqué, pero iba a ser el Madrid, por medio de James que llevaba poco tiempo en el campo tras sustituir a Benzema, quien empataba el partido. Y ahí, le faltó cabeza al Madrid, ya que el empate era un tesoro que le mantenía con la ventaja de tres puntos y un partido menos sobre los azulgranas. Se fue en busca del tercero y ya en el descuento una contra llevada de manera magistral por Sergi Roberto, y de manera muy ingenua por parte de la defensa merengue, acabó con gol de Messi, el tercero del Barcelona que le daba la victoria.

Ya no vale lamentarse, esto continua y seguimos dependiendo de nosotros mismos. Sabemos que ya no podemos fallar. Es la hora de ver lo que es capaz de hacer estos jugadores en el momento de la verdad. Yo confío en ellos, espero que vosotros también.
Solo me inquieta una cosa, y con ello no quiero decir que el colegiado haya influido en el resultado, ya que creo que gran culpa de la derrota creo que la tiene el equipo por no haber sabido leer el partido. Pero si el derribo a Cristiano en los primeros minutos de partido por parte de Umtiti se hubiese producido en el otro área, ¿lo hubiese interpretado de igual manera el colegiado?
Real Madrid: Keylor; Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Cristiano, Benzema y Bale. Sustituciones: Min.39, Asensio por Bale; Min.70, Kovacic por Casemiro, y en el 82, James por Benzema.
Tarjeta amarilla para Kovacic y Casemiro. Roja directa a Sergio Ramos.
FC Barcelona: Ter Stegen; Alba, Umtiti, Piqué, Sergi Roberto; Iniesta, Busquets, Rakitic; Messi; Paco Alcácer y Luis Suárez. Sustituciones: Min.70. André Gomes por Alcácer.
Tarjetas amarillas para Messi y Umtiti.











