Champions League Primer Equipo

Champions 16-17; Cuartos -ida- | Un señor Madrid. Un imperial Neuer

Escrito por Antonio Armero

“En la imagen, Cristiano celebra su segundo gol, el que supone el 100 en Champions. Fotografía as.com”

Bayern Munich  1  Real Madrid   2

Mucho respeto me daba este partido. Primero, por la entidad del rival. Segundo, porque aún sumando buenos resultados, estar lideres en Liga y en cuartos de Champions, al equipo le ha faltado en muchos momentos de la temporada fútbol. Y tercero, por la bajas en defensa que tienen al equipo muy mermado. A todo esto le podriamos sumar el riesgo de perderse la vuelta por parte de Sergio y Modric (estaban a una amarilla), o el debate interminable sobre la idoneidad de que juegue la BBC.

Pero tras aguantar un potente inicio de los locales, el Madrid ha mostrado la que quizá sea su mejor cara esta temporada, especialmente en el segundo tiempo. El Madrid ha sabido sufrir cuando los alemanes mejor han estado, ha sabido jugar para revertir ese 1-0 con el que se fueron al descanso y el susto del penalti fallado por el Bayern que podia, de haber sido el 2-0, cambiado la cara al choque. Y ha sabido manejar el encuentro con uno más, sin volverse locos en ataque, pero tampoco renunciando a la victoria, al final lograda. Victoria que podría haber sido más amplia de no ser por un enorme Manuel Neuer.

Bien, muy bien el equipo, jugando como tal. Bien arropados todos en defensa y creando hasta 12 ocasiones de gol por 3 de los del Bayern. Con un Carvajal enorme, un Nacho cumplidor de sobra, como siempre, un Karim y un Cristiano en sus mejores versiones, y un Asensio que fue muy importante desde que sustituyó a Bale.

No hay nada ganado, ya que no seré yo quien entierre ya al Bayern. Pero pinta muy bien de cara a una semana que puede ser importantísima de cara al desenlace final de la temporada. Sporting, Bayern y Barcelona, por ahí pasan parte de nuestras opciones de conseguir los dos títulos en juego. Mientras unos dejan mucho que desear y tendrán que esperar a otro “milagro”, y otros vencen por la mínima con un penalti que no es, nuestro Madrid da un golpe de autoridad. Pero repito, no hay todavía nada conseguido, y el partido de hoy debe ser nuestro ejemplo para lo que queda de temporada.

¡¡¡Hala Madrid!!!

Primer tiempo

Comenzó el partido como se esperaba, con un Bayern presionante y volcado sobre el área merengue. En apenas cinco minutos habían sacado tres córners sobre la meta defendida por Keylor Navas. El Madrid se defendía con firmeza, y poco a poco fue apagando el ímpetu inicial de los locales.

Y la primera ocasión clara iba a ser para el equipo hoy vestido de negro, el Madrid. Corría el minuto 18 de partido cuando un excelente centro de Kroos es rematado por Benzema, y el balón tras intento de despeje de Neuer se va al larguero para caer de nuevo en manos de meta del Bayern. El Madrid respiraba tras el inicio que había tenido el Bayern.

Buen partido de Benzema, en la imagen junto a Javi Martínez. Fotografía as.com

El Madrid tuvo unos buenos minutos, quizá los que van del 10 al 20, pero el equipo bávaro volvió a la carga. Y en uno de los 7 córners que lanzaron los de Munich en el primer tiempo iba a llegar el 1-0. La pone Alonso, y Vidal entrando como un obus, conecta un trallazo con la cabeza ante el que nada puede hacer Keylor. Da la sensación que Nacho, que estaba marcando al chileno, se resbala y da opción a que este remate a placer. Minuto 25 y el Madrid estaba uno abajo.

El Madrid se repuso bien del gol del Bayern, no perdió la compostura y siguió intentando llegar con peligro a la meta de Neuer. De hecho, fueron los merengues los que más remataron a puerta en estos primeros 45 minutos. Por dos veces cundió el pánico en el equipo madridista, ya que Casemiro sufrió dos golpes que casi le dejan fuera del partido.

Moria la primera parte con el 1-0, con todo por decidir y ocasión para que Zidane corrigiese cosas. Pero de nuevo Vidal tuvo en su cabeza el 2-0. Jugadón de Robben que la pone en la cabeza del chileno, que vuelve a entrar como un cohete, pero esta vez no encuentra portería. El Madrid dio la replica con un zapatazo lejano de Cristiano que obligó a Neuer a emplearse a fondo.

Pero ya en la prolongación del primer tiempo, llegó una jugada que podía haber dejado muy tocados a los madridistas. El colegiado señalaba un penalti a favor del Bayern que no lo era, ya que Carvajal no tocó el balón con la mano, le había dado en el pecho. Lo lanza Vidal para el 2-0, pero la pega fuerte y abajo yéndose el esférico por encima del travesaño. Se salvaba el Madrid, que aún la tuvo para empatar tras un con un disparo de Bale que atajó Neuer y un centro de Marcelo al que no llegó Cristiano. El Madrid se iba al descanso con desventaja mínima y no habiendo hecho un mal primer tiempo.

Espectacular imagen con Marcelo y Robben por los aires. Buen partido del brasileño. Fotografía as.com

Segundo tiempo

Tras el susto del penalti, el Madrid tenía una segunda vida. El 2-0 podría haber sido mortal, y seguro que ahora Arturo Vidal se estará lamentando de haberlo fallado.

Creo que no me equivoco si digo que el Madrid en esta segunda mitad realizo lo mejor que se le ha visto durante esta temporada. Y para ello ayudó mucho que cuando apenas se llevaban dos minutos de este segundo periodo, el Madrid empataba por medio de Cristiano. La jugada nace en Casemiro que la pone para Carvajal, que la pone al área con mucho peligro, y por allí aparece Cristiano para batir a Neuer. No podía comenzar mejor este segundo tiempo.

El partido estaba abierto, si bien el Madrid era el que llevaba ahora la iniciativa. El Bayern se mostraba peligroso cuando atacaba, pero el Madrid estaba muy asentado en defensa, siendo al tiempo el que creaba las mejores ocasiones de gol. Como en el 56, minuto en el que comenzaba el repertorio de paradas de Neuer. Carvajal, imperial todo el partido, la deja para Modric, quien la pone a la cabeza de Bale que remata para que el meta alemán haga una gran parada para evitar el 1-2.

Cristiano empataba con este remate. Fotografía as.com

Uno de los momentos claves del choque iba a llegar en el 58, cuando Javi Martínez veia la primera amarilla. Zidane introducía su primer cambio dando entrada a Asensio por Bale, y poco después Javi Martínez veía la segunda amarilla y en consecuencia la roja. La expulsión de Javi y la entrada de Asensio, iban a marcar el resto del encuentro.

Apesar de la expulsión el Bayern no se fue del partido, lo seguía intentando, pero el Madrid estaba muy firme sobre el césped del Alianz Arena. Sergio Ramos iba a rondar el segundo para los merengues. Falta en el vértice del área favorable al Madrid que sorprendentemente lanza el camero y está apunto de sorprender al portero del Bayern. ¿Dije portero?, ¡¡¡porterazo!!!. 

Pudo llegar el 1-2 tras una bonita jugada de Asensio con pase a Benzema, pero el francés de cabeza no consigue ponerla entre los tres palos. En la siguiente jugada, Carvajal se la pone de nuevo a Karim que la toca de puntera para que Neuer, con un nuevo paradón evite el segundo de los merengues. El Madrid estaba de dulce, y no se veía por delante en el marcador porque frente a ellos tenían a un guardameta enorme. Como lo volvió a demostrar en el 76, cuando sacaba una mano milagrosa para evitar el gol a remate de Cristiano.

El empate a uno no era malo para la vuelta, pero el partido lo tenia todo para llevarse mayor botín. Y en el 79 lo iba a lograr. Gran pase de Asensio que caza Cristiano con los tacos y la manda dentro. El Madrid ya estaba 1-2 en el marcador ,pero pudieron llegar más. El juego del Madrid lo merecía, pero se encontraron con un muro llamado Neuer.

Importante la aportación de Asensio desde que sustituyó a Bale. Fotografía as.com

Zidane refrescaba el equipo con la entrada de James y ya casi al final de Kovacic. Pudo llegar el tercero en la botas de Marcelo tras pase de Cristiano, pero el brasileño no encontró portería. Y el tercero llegó por dos veces, pero en ninguna subió al marcador. La primera tras un gran jugada de Carvajal que culmina Benzema, pero en posición de fuera de juego. Y ya en el descuento, apareció el capi para de cabeza batir a Neuer, pero el camero también estaba en fuera de juego. Y aún pudo llegar en la última jugada del partido, cuando Cristiano solo, se tropezaba y perdía la ocasión del 1-3.

Gran partido coral del Madrid, en el que destacaría a Carvajal, Casemiro y Cristiano. Se le echaba de menos al portugués, sobre todo su efectividad, y hoy volvió para poner muy de cara la eliminatoria y marcar su gol número 100 en la competición.

No hay nada ganado, pero pinta muy bien para un año más estar en semis.

Bayern Munich: Neuer; Lahm, Javi Martínez, Boateng, Alaba; Thiago, Xabi Alonso; Robben, Vidal, Ribéry; Müller. Sustituciones: Min.64, Bernat por Xabi Alonso; Min.65, Douglas Costa, y en el 81, Coman por Müller.

Tarjetas amarillas para Vidal, Xabi Alonso y Javi Martínez -2- (roja)

Real Madrid: Marcelo, Sergio Ramos, Nacho, Carvajal; Kroos, Casemiro, Modric; Cristiano, Benzema y Bale. Sustituciones: Min.59, Asensio por Bale; Min.83, James por Benzema, y en el 90, Kovacic por Modric.

Tarjetas amarillas para Carvajal y Kroos.

 

 

 

3 comentarios

  • Vaya partidazo, tenía muchas dudas después del juego que ha desplegado nuestro equipo últimamente, que era muy diferente de antes de Navidad. Y bueno…….respondieron como toca exigirles y cuando responden TODOS, no hay equipo que nos pare. De todas formas, haces bien en no enterrar al Bayern…hoy podría pasar cualquier cosa con un equipo como este. Y dejar una nota : Necesitamos un portero bueno YA. Estuve observando a Keylor en todos los corners y centros al área y………..Buuuffffff………se le ve un nerviosismo extremo, incapaz de controlar el área con los puños, metido por detrás de la línea de meta……..que así vino el gol. Cabezazo de Vidal, muy duro, eso sí, pero directo a Keylor, que pudo despejarlo para arriba, pero como estaba metido por detrás de la línea de meta, pues la despejó a la parte de arriba de la red….y gol. Afortunadamente, los defensas no dejaron que el Bayern chutara a portería, creo que solo 3 pelotas fueron entre los tres palos, porque si aquí en Madrid empiezan a chutar, nos van a meter unos cuantos…..cuidado. Y además, viendo al portero contrario, Neuer, me acordé de Casillas y sus paradas salvadoras que nos han dado un montón de puntos y títulos, tanto en el Madrid como en la selección. Necesitamos un buen portero YA. Y de paso felicitar a los que fuisteis a Múnich, que volvisteis felices. Ahora a ver esta noche que pasa……no las tengo todas conmigo jugando Keylor. Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.