“Imagen. Vinícius celebra uno de sus dos goles. Fotografía Realmadrid.com”
Colosal. El equipo blanco realiza el partido ideal en su competición fetiche. Vinicius, con un doblete, completa su mejor partido hasta la fecha con la camiseta del Real Madrid.
Real Madrid 3 Liverpool 1
Y llegó el día, llegó la eliminatoria y llegó la competición donde el Madrid debía dar el paso adelante para convertirse en un candidato más que serio para conseguir la presente edición de la Champions. No era el momento de esconderse, no era el momento de echarse atrás, no era el momento de perder. Y con esa mentalidad salió el equipo, dispuesto a todo, a desplegar el fútbol que necesitaba para encarrilar una eliminatoria de tal calibre.
Vinicius es un avión en esta fase de la temporada. Empieza a despegar y a coger gol, pero sobretodo empieza a dar mucho miedo a los rivales. Su control hizo excelente el pase milimétrico de Kroos y la magnífica definición, a la que nos tiene poco acostumbrados, marcaron el porvenir del partido. En la segunda parte, cogió galones y anotó su segundo tanto cuando más lo necesitaba el equipo.
A esto, le sumamos a un Asensio que sigue enchufándose con el paso de los partidos. La picardía y la fe le hicieron conseguir el tanto que invitaba a la goleada y a la ambición de cerrar la eliminatoria. Sobretodo porque el Liverpool seguía perdido. Zidane le ganó la partida a Klopp en lo táctico.
Para competir con este Madrid, debes anular un centro del campo que a día de hoy está en la cima mundial. Una mezcla de experiencia y calidad, hacen un cóctel exquisito, el cual solo somos capaces de saborear los madridistas.
Es obvio que la eliminatoria sigue abierta, encarrilada, pero abierta, debido al único fallo cometido por la zaga blanca. Salah, aprovechó la única ocasión clara de los ingleses para mantener con vida a su equipo. Pese a ello, Nacho y Militao, disiparon todas las dudas que surgieron tras el positivo de Varane y que podía poner en entredicho la solvencia defensiva en la noche de hoy.
Sobresaliente en el primer gran test de una semana crucial para el porvenir de la temporada. Al equipo le salen las cuentas para ganar en ambas competiciones, pero pocas cuentas necesitamos hacer si el equipo rinde como hoy.
Alineaciones
Real Madrid : Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Nacho; Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Asensio, Benzema y Vinícius. Sustituciones: Min.70, Valverde por Asensio; Min.85, Rodrygo por Vinícius.
Tarjeta amarilla para Lucas Vázquez
Liverpool : Alisson; Alexander-Arnold, Kabak, Phillips, Robertson; Fabinho, Keita, Wijnaldum; Mané, Salah y Jota. Sustituciones: Min.42, Thiago por Keita; Min.81, Shaqiri y Firmino por Kabak y Jota.
Tarjetas amarillas para Mané, Thiago y Alexander-Arnold
Eso es Ape, esta competición nos pone, y los jugadores saben que esperamos lo mejor de ellos. Muy buen partido de los nuestros, quizá incompleto por ese gol encajado, pero estamos en una fase exigente de la mejor competición futbolística. Vamos a por el siguiente reto, el Barça. Gracias por la crónica amigo. Un abrazo fuerte
Orgulloso de un equipo que pase lo que pase de aquí en adelante han demostrado entrenador y jugadores ser los únicos que han tenido fe en si mismos.
Gracias y saludos Ape.
Gracias por estar siempre ahí Pedro. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre!!
Gracias Pedro!
No sé si serán los unicos en tener fe, pero lo que está claro es que son los mas han creído en sus posibilidades. Salgan bien o mal las cosas, son de admirar!
Vini, fantástico, Kross, magistral y el equipo fenomenal, pero hubo un jugador que creo que merece un reconocimiento muy especial en honor a la justicia. Un jugador que ha estado mucho tiempo, a mi juicio, injustamente devaluado y desconsiderado. Este jugador es Militao.
Se ha recurtigo a él un poco como porque no había más remedio y creo que ayer estuvo sencillamente extraordinario, hasta el punto que debería hacer reflexionar a más de uno.
Creo que Militao ayer dejó evidencias de que habría que contar con él con mucha más asiduidad en un futuro.
¡Bravo pir Militao y Hala Madrid!!!.
Bonicas y afurtunadas letras Ape, un Madrid categórico que invita a soñar nuevamente como así lo marca la historia, grande Ape y Enorme Real .