Champions League Primer Equipo

Champions 2022 – 2023, FG -2 jornada- | La pegada del campeón

“Imagen. Valverde celebró con rabia el gol que abría la lata alemana. Fotografía Realmadrid.com.”

El Real Madrid vuelve a ganar en el regreso de la Liga de Campeones al Santiago Bernabéu.

Los de Ancelotti padecieron un partido muy incómodo en el que en pocas ocasiones se sintieron superiores. Al final la pegada de los blancos volvió a resolver un partido que alarga la buena racha de victorias del equipo y mantiene al Madrid como líder invicto de la fase de grupos de la Champions League.

REAL MADRID 2 LEIPZIG 0

El Real Madrid saltó al césped en la vuelta al Bernabéu con Rodrygo de nueve después de tirar la puerta de la titularidad abajo en el último partido de Liga en el Bernabéu.

Sin embargo, la ausencia de Benzema se hizo notar en la creación de espacios. Faltó dinamismo en el juego ofensivo y el Madrid no encontraba la vía por la que hacer daño a los alemanes.

Los jjugadores hacen piña para celebrar el gol de Fede. Fotografía Realmadrid.com

El conjunto de Rose se sintió muy cómodo hasta el gol merengue, en un partido donde siempre estuvieron más cerca de anotar el primer tanto.

Un Leipzig, irreconocible si nos basamos en la última jornada ante el Shakhtar, planteó una línea de presión alta comandada por Nkunku que desactivó al madridismo. Los alemanes gozaron de las ocasiones y sólo la falta de puntería mantuvo el empate en el electrónico.

Del Madrid muy poco. Apenas una jugada marca de la casa en el borde del área de Luka Modric que lamió el poste con un zurdazo cruzado.

La vuelta de los vestuarios mantuvo el mismo guion. El Leipzig seguía cómodo y al poco de arrancar llegó un nuevo aviso. Esta vez en off-side Timo Werner se quedaba solo ante Courtois que es un auténtico muro.

El partido era raro, estancando, y no había sensación de que ningún cambio pudiera agitar el encuentro.

Entonces, de la nada, en la enésima intentona, un Vinicius ciego de fe logró encender la chispa que desatascara el encuentro. Regateó y re-regateó a su par hasta encontrar el espacio que buscaba para enviar el esférico al borde del área. Por ahí apareció Rodrygo para dejarla pasar y habilitar a Fede Valverde que aparecía por detrás completamente solo. El pajarito controló, recortó y la mandó a guardar con un pase a la red que ponía por delante a los locales.

Con la zurda, se volvió loco el uruguayo, quizá porque era su segundo gol dos partidos, qué importante es Valverde.

Con el gol llegó la calma, partido controlado.

Asensio marcó el 2-0 y aplaudió a la afición. Una parte de la afición no recibió bien al mallorquín en su cambio. Fotografía Realmadrid.com

Ya en el descuento Asensio puso el punto final a los deberes del miércoles con un golazo propio de la firma Marco Asensio.

Así es como el campeón volvía a casa para sumar de tres en un partido complicado que supo sacar adelante gracias al talento de unos jóvenes que son ya más presente que futuro en el club blanco.

Líder invicto en Liga, campeón de la Supercopa y líder invicto en Champions, 8 victorias consecutivas, cifras que ponen al Real Madrid en otro escalón.

ALINEACIONES

Real Madrid: 

Courtois; Nacho, Alaba, Rudiger, Carvajal; Tchouameni, Modric, Camavinga; Valverde, Vinicius, Rodrygo. Sustituciones: min  64 Camavinga por Asensio, min 81 Alaba por Mendy, min 81 Modric por Kroos, min 85 Vini por Ceballos, min 85 Rodrygo por Mariano.

 Leipzig:

Gulasic; Simakan, Orban, Diallo, Raum; Haidara, Schlager, Nkunku, Forsberg, Szoboszlai: y Werner. Sustituciones: min 75 Simakan por Kmapl, min 75 Haidara por Henrichs, min 81 Forsberg por André Silva, min 81  Werner por Poulsen

4 comentarios

  • Sin jugar el mejor partido de la temporada, nuestros jugadores se sienten muy seguros y dan la sensación que saben que acabarán ganando.
    El rival debe pensar que hemos hecho mal como para perder el partido.
    Saludos y gracias José María por la crónica.

  • Se puede decir Jose, que has estado tú más brillante en la crónica que nuestro Madrid en su juego. Como bien lo defines, fue un partido raro, con muchos despropósitos en el juego de los nuestros, que gracias a la inoperancia atacante del Leipzig no sufrió males mayores. Y ya sabemos lo que es perdonar a los nuestros, a la mínima ¡zasca!. 8 de 8. Como dice mi amigo Capri, ¡qué pase el siguiente!. Un abrazo grande, gracias por la crónica y Hala Madrid siempre!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.